miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Segunda se compromete con la educación

Buenos Aires.- La Segunda es auspiciante del Proyecto RE-VIVO, iniciativa de la Asociación Civil "Causa y Efecto".REVIVO consiste en la capacitación en oficios, educación en valores y en una posterior inserción en el mercado laboral de jóvenes de entre 14 a 19 años que viven en situación de calle y/o riesgo. Este programa propone un abordaje a los adolescentes en riesgo desde el campo educativo para que adquieran los elementos necesarios de la capacitación y la formación brindándoles así un marco real y específico de inserción en el mundo del trabajo. La Asociación Civil "Causa y Efecto" es una organización social nacida en Rosario en Julio del 2003, a partir de la unión de un grupo de jóvenes, cuyo objetivo es la promoción, difusión, organización y apoyo de emprendimientos de carácter socio-comunitarios.Este proyecto contempla el trabajo en conjunto de distintos organismos públicos y privados, entre ellos la Municipalidad de Rosario, Centro Tecnológico José Censabella, Asociación de Supermecadistas y Autoservicios, Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, Confederación General del Trabajo, entre otros.
Fundada en 1933, con raíz en la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.), para brindar protección a los trabajadores agrarios en la rama de Accidentes del Trabajo.
En 1961, alcanzando su intención original, LA SEGUNDA adquiere la figura de Cooperativa. Sería entonces La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales, empresa que sentaría las bases para el surgimiento de nuestro Grupo Asegurador.
El Grupo Asegurador LA SEGUNDA es un conjunto de empresas nacionales con presencia en todo el territorio argentino, dedicado a operar en las ramas de Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, Seguros de Vida y Retiro.Con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada, está ubicada entre las diez primeras aseguradoras integrales del país; cuenta con más de un millón de asegurados y tiene el respaldo de las principales reaseguradoras del mundo.

No hay comentarios: