jueves, 19 de junio de 2008

Postergaron para este viernes la declaratoria de María Pía Cardoso

Río Cuarto .- La ex funcionaria municipal pasó la primera noche en la Cárcel. Quien podrá ser su abogado, el doctor Rolby Valdivieso, dijo que estaba "consternada" y que "manifestó que no tiene nada que ver con lo denunciado".
Este Jueves declararon Giles y Moyano. Walter Moyano, hermano de la acusada: "La detuvieron porque somos pobres los grandes están libres"
* El abogado Petiti, será trasladado de Córdoba en las próximas horas.
La Justicia Federal decidió postergar para el viernes la declaratoria a la abogada y ex funcionaria municipal, María Pía Cardoso, quien fue detenida e imputada junto a otras 4 personas en una causa por supuesta asociación ilícita en un caso de evasión fiscal. Cardoso pasó la primera noche en la Cárcel tras ser detenida frente a la Villa Golf, cuando circulaba en su automóvil Peugeot 206.Quien la asesora legalmente, el doctor Rolby Valdivieso, dijo que estaba "consternada" y que "manifestó que no tiene nada que ver con lo denunciado". "Estuvo hablando con ella, quien no está incomunicada. Estaba muy shockeada. Ella manifiesta que no tiene nada que ver. Queremos saber de que la acusan", destacó.Valdivieso aseguró que desconoce por qué se la acusa y precisó que "no pudo acceder al expediente".El abogado negó que haya vinculación entre el momento de la imputación con las denuncias contra el juez Oscar Valentinuzzi, quien fue acusado por la AFIP ante el Consejo de la Magistratura.
Declaratoria
Este jueves declararon Claudio Giles y Vanesa Moyano, la pareja que vive en barrio Las Delicias y que habrían sido utilizados por María Pía Cardoso para contactar indigentes que luego eran utilizados para llevar a cabo la maniobra.Ambos fueron trasladados este mediodía desde la Cárcel al Juzgado Federal.
Traslado
El abogado Petiti, seráa trasladado de Córdoba en las próximas horas.
Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: