martes, 1 de julio de 2008

En Catamarca ya se palpita la Ecoaventura 

Catamarca.- La Provincia de Catamarca y en especial la zona oeste, se apresta a vivir un evento deportivo de singular trascendencia a nivel nacional. Se trata de la realización de la ECOAVENTURA "SENDAS DEL OESTE" de la que tomaran parte atletas de todo el país.La ecoaventura es una competencia multidisciplinaria que pone a prueba la capacidad, resistencia y fortaleza de los competidores que participan por equipos integrados por 2 personas y en diferentes categorías, pueden hacerlo en Mixtos una dama y un caballero en Categoría Damas dos damas y en categoría Varones dos varones.Esta es una nueva expresión del deporte al aire libre que conjuga la destreza de los atletas con espíritu aventurero en un escenario totalmente natural.En esta oportunidad será la localidad catamarqueña de Aldalgalá el escenario para que todos los deportistas del país que participen, tengan la oportunidad de conocer sus propios limites, buscando superar los obstáculos e inconvenientes que se le presentan a lo largo de los sinuosos recorridos que conforman el circuito de la competencia teniendo a los paisajes de la región del oeste catamarqueño como compañía que seguramente harán que este esfuerzo se torne mucho mas placentero.
Dia y horario de la competencia
La competencia se llevará a cabo el día DOMINGO 06 DE JULIO del corriente año, siendo la largada desde la Plaza Central de Andalgalá a horas 10.00 y llegada al mismo lugar.
El circuito
La distancia aproximada de todo el circuito es de 58 km. El cual estará disponible para todos los atletas vía internet en la web www.ecoaventurargentina.com.ar el día 4 de julio o personalmente el día sábado 5 en el cine teatro Municipal donde el Director Deportivo de Eco Aventura Argentina, empresa organizadora de la Competencia, efectuará una charla técnica explicativa con el infograma de todo el circuito a recorrer por los atletas inscriptos. En esa ocasión se proyectarán imágenes del circuito con el infograma correspondiente, características generales y se evacuarán todas las dudas que surjan. También se tiene previsto una charla previa antes de la largada de la carrera el día domingo 06 de julio para los inscriptos que lleguen a Andalgalá y que por algún motivo no hallan podido participar de la charla del Sábado 5 de Julio.-
Las disciplinas
Las disciplinas que habrán de disputarse son las siguientes: MOUNTAIN BIKE (bicicleta en montaña), TREKKING (caminata), TIROLESA (manual o de paso) RAPPEL (descenso en cuerda), CROSS COUNTRY (carrera por campos), CROSS RIVER (carrera por ríos), RASTRERO (arrastrarse debajo de obstáculos), EQUILIBRIO (sobre troncos), PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Clinicas previas
Para los atletas sin experiencia previa en disciplinas como rappel, tirolesa equilibrio sobre troncos y otras se realizarán prácticas de 14.00 a 18.00 el 5 de julio en el Camping de Aguada y en los lugares donde se instalen las actividades. En este sentido se destaca que Eco Aventura Argentina garantiza el perfecto desarrollo de las pruebas contando para ello con una basta experiencia en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales.-
Cena de carbohidratos
Una vez finalizada la charla explicativa del circuito a la que también será invitada la prensa local y nacional que cubrirá el evento se servirá una cena solamente para los competidores por gentileza de Minera Agua Rica, principal sponsor de la competencia.
Inscripciones
Las inscripciones deben realizarse por mail a los correos: aventuraargentina@gmail.com; ecoaventurargentina@gmail.com con copia a ecoaventurandalgala@yahoo.com.arEl cierre de la inscripción se cumplirá definitivamente 48 horas antes de la hora de la largada de la competencia (04 de Julio a horas 10.00) y sin lugar a reclamos para quienes vivan a menos de 100 km de distancias de la línea de largada. Quienes acrediten tener residencia a mas de 100 km se los esperará hasta dos horas antes de la largada de la carrera.
COSTOSCOMPETIDORES PARTICULARES $100 POR EQUIPO – COMPETIDORES POR EMPRESAS PRIVADAS $300 (INCLUYE ALOJAMIENTO EN ALBERGUE)
CATEGORIASCABALLEROS: equipo formado por dos hombresMIXTO: un hombre y una mujerA su vez se dividen por edades: MAYORES de 18 A 34 años SENIOR desde 35 años en adelante.DAMAS DOS MUJERES (categoría única)
PREMIOSLos premios son los siguientes: trofeos, viajes a sitios de turismo de aventura, equipamiento profesional para deportes de aventura. La recaudación será destinada a la Sala de Pediatría del Hospital "JOSE CHAIL HERRERA" de Andalgalá.
EQUIPAMIENTO QUE RECIBIRAN LOS COMPETIDORESRemera y números para las bicicletas, acreditación para los atletas, alojamiento para dos personas, hidratación y alimentación durante la competencia, derecho al uso de los equipos especiales para las diferentes disciplinas (arnés, cuerdas, mosquetones, descensotes, etc).El monto de la inscripción cubre todos los gastos mencionados anteriormente y el seguro personal.
ASPECTOS FINALESUna vez realizada la inscripción, los competidores deberán inscribirse a ecoaventurandalgala@yahoo.com.ar para coordinar los hospedajes en los albergues disponibles en la ciudad. Se aclara que el mismo es totalmente gratuito.
ORGANIZADORESEcoaventura Argentina – Club Andino Andalgala – Municipalidad de Andalgalá.

Avis Argentina amplía sus operaciones en Córdoba

Buenos Aires.- Avis Argentina, la empresa líder en el mercado de alquiler de vehículos para viajeros corporativos y turistas, amplía sus operaciones en la ciudad de Córdoba capital, estrenando nuevas oficinas como parte de su plan de expansión nacional y acompañando el crecimiento que la empresa viene experimentando en el interior del país.La nueva oficina está ubicada en Av. Colon 564/6 PB, una zona estratégicamente comercial de la capital cordobesa. La misma cuenta 190 mts2 divididos en una sala de capacitación para las agencias, operadores de viajes y empresas, una sala de reuniones y mostradores destinados a ventas. Desde allí se pueden realizar reservas, alquilar vehículos para corto y largo plazo. Por su parte Guillermo Rodríguez, Gerente de Sucursal de Avis Argentina, expresó “Desde 1999 estamos presentes en el Aeropuerto Internacional de Córdoba -Pajas Blancas-, en el año 2005 decidimos ampliar nuestras operaciones abriendo oficinas en la ciudad de Córdoba. Desde ese momento, crecimos a más del 20% anual en facturación (Córdoba) y en flota de vehículos. Actualmente tenemos 77 automóviles y proyectamos cerrar el año con 100 unidades. La apertura de esta nueva oficina se debe a la confianza de nuestros clientes y responde a la necesidad de ofrecer un servicio mucho más customizado a las necesidades de cada cliente”.
Acerca de AVIS Argentina
Se encuentra presente en 65 puntos del país, entre ciudades y aeropuertos, conformados por oficinas propias y franquicias y cuenta con una flota de más de 1.200 vehículos. En su programa corporativo, AVIS tiene incluidas a más de 2.500 empresas en la Argentina que se benefician con tarifas especiales para los alquileres locales e internacionales, así como con los diferentes acuerdos que posee con líneas aéreas, hoteles, tarjetas de crédito, y otras empresas para acceder a la suma de puntos, millas o descuentos. www.avisargentina.com.ar

Navegación polo a polo por los puertos del mundo más increíbles

Buenos Aires.- Hurtigruten ofrece siete segmentos opcionales para disfrutar de su recorrido polo a polo a bordo del MS Fram. Estos pueden duran entre 13 a 67 días y durante julio se ofrece el segundo pasajero con un 50 por ciento de descuento. Hurtigruten tiene en vigencia una promoción por la cual sus pasajeros sudamericanos pueden disfrutar de su Crucero de Expedición Polo a Polo, que recorre durante 67 días decenas de puertos en todo el mundo. El Ms. Fram es el más moderno barco de la flota y realiza un recorrido inolvidable entre Islandia y Buenos Aires. El itinerario comienza en Reykjavik, Islandia, el 23 de septiembre próximo, y tocará puerto en las costas del Reino Unido, Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá incluyendo el Canal, Ecuador, Perú y Chile. En cuanto a los puertos de Norteamérica, pasará por Sailor's Island, Sydney y Halifax, en Canadá, y Bal Harbour, Gloucester, Martha's Vineyard, Newport, Charleston y Key West dentro de EE.UU. Las propuestas para excursiones opcionales son variedas: hacer hikking en Maine, caminar por el Acadia National Park's Ocean Trail, visitar las mansiones de Newport y muchas otras. En Centroamérica se puede elegir entre subirse a un bote y recorrer los tortugueros de Costa Rica, en tanto que en Sudamérica se podrá pasear por las ciudades coloniales chilenas, sus parques nacionales y áreas vitivinícolas hasta llegar a la Antártida pasando por la hermosa Buenos Aires. Una vez en Antártida, adonde se llega cruzando el Estrecho de Drake, se realizan varias bajadas en el Continente Blanco. Pingüineras, los grandes pasajes, el Cabo de Hornos, una visita a Half Moon Island y el recorrido de varias bases antárticas finalizan el recorrido Polo a Polo, a partir del cual el Ms. Fram se reposicionará para realizar su temporada de verano en mares australes. Los barcos de Hurtigruten han sido diseñados para maximizar el goce de los pasajeros en la observación de los bellísimos paisajes tanto marítimos como terrestres. Al mismo tiempo una gran variedad de cabinas, cómodas y exquisitamente decoradas, satisfacen ampliamente todos los gustos y necesidades. Las suites pueden contar o no con balcón privado o con hidromasaje y también hay otras especialmente diseñadas para personas con discapacidad física. Su conocimiento, con más de un siglo de trayectoria, en los entornos marinos más desafiantes hace que Hurtigruten (ruta rápida) esté capacitada también para realizar cruceros de expedición. Con el fin de que cada recorrido sea realmente un viaje de descubrimiento, cada barco cuenta con historiadores y científicos que desempeñan la función de guías. Esta circunstancia hace que la experiencia de la empresa se ponga también de manifiesto cuando, en las travesías, se combinan las enriquecedoras excursiones terrestres durante las recaladas.

NetIQ desarrolló una Suite de Cumplimiento para PCI

Buenos Aires.- A pesar de los múltiples plazos a la fecha límite de cumplimiento con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de crédito (PCI DSS), las compañías aún dan pelea en la lucha por proteger adecuadamente los datos de sus clientes. Las consecuencias varían entre grandes multas (de hasta $500,000) así como la pérdida de clientes y reputación de la empresa en el caso de una brecha en la seguridad por no cumplir en tiempo con el estándar PCI. Una reciente encuesta conducida por NetIQ Corporation, una empresa de Attachmate, revela que mientras las compañías están trabajando activamente para cumplir con las demandas del PCI DSS, el cumplimiento ha probado ser mucho más difícil de lograr que lo previsto.La encuesta realizada a más de 300 compañías en Estados Unidos, demostró logros limitados en el cumplimiento con PCI DSS desde el comienzo del estándar en el 2004. Para muchos, existe un gran reto en la incorporación de objetivos PCI DSS estratégicos dentro de sus operaciones diarias de seguridad.Del total de los encuestados, solo el 23% de los participantes declaró que están cumpliendo con el PCI DSS. El 63% respondió que han estado trabajando en el cumplimiento con el PCI DSS por más de seis meses. Sin embargo, el 44% no cree estar seguro de su fecha límite para cumplir totalmente con el estándar.
Además, los resultados indican que:
Aproximadamente el 19% de quienes respondieron han estado trabajando en el cumplimiento por menos de un mes, lo cual corrobora que la mayoría de las organizaciones tienen un largo camino para cumplir con los requerimientos del PCI DSS.Un estimado del 36% de quienes respondieron creen que los ataques externos son la principal amenaza a los datos de los las tarjetas de crédito; mientras que el 52% cree firmemente que alguien dentro de la empresa con acceso a datos son la amenaza más grande a la información de las tarjetas de crédito.Con limitados logros obtenidos hasta la fecha, y la continua evolución de las amenazas internas y externas, las organizaciones pueden ser enormemente beneficiadas con herramientas de cumplimiento PCI DSS más perfeccionadas. Las herramientas enfocadas al cumplimiento del PCI DSS mejoran las posturas de cumplimiento así como también se alinean con los objetivos de seguridad de la empresa. Las mejores herramientas de este tipo dan mayor soporte al mejoramiento del proceso organizativo para permitir de forma continua el cumplimiento consistente dentro de la empresa y la protección de los datos de los clientes. Para simplificar el proceso de lograr el cumplimiento con el PCI DSS, NetIQ ha desarrollado la PCI Compliance Suite. Específicamente diseñada para ofrecer manejo de configuración y eventos, reportes sobre el cumplimiento, respuesta a incidentes, registro seguro y creación y distribución de directivas, la PCI Compliance Suite ayuda a los clientes a establecer y garantizar que se cumpla de manera continua con los requerimientos del PCI DSS. La PCI Compliance Suite incluye a NetIQ® Secure Configuration Manager™, NetIQ Security Manager™ y VigilEnt™ Policy Center, que trabajan en conjunto para lograr y mantener el cumplimiento de manera más rápida y costo efectiva.“Aunque los negocios han estado trabajando sin descanso para adherirse al estándar PCI DSS, obviamente esto sigue siendo un reto,” dijo Geoff Webb, Gerente de Marketing de NetIQ. “Nuestro propósito con la PCI Compliance Suite es ayudar a la adaptación de los clientes de su actual entorno al cumplimiento, al mismo tiempo que ganan mejoras de seguridad totalmente medibles. Al garantizar que se cumple con los requerimientos de cumplimiento podemos ayudar a nuestros clientes a evitar costosas multas, prevenir brechas en la seguridad e infundir confianza en el cliente y reputación a la marca.”
Acerca de NetIQ
NetIQ, una empresa de Attachmate, es un proveedor líder en soluciones completas de administración de sistemas y seguridad que ayudan a las empresas a maximizar la eficiencia y la entrega de servicios IT. Con más de 12,000 clientes en todo el mundo, las soluciones de NetIQ producen un valor medible para el negocio y con los resultados que las organizaciones dinámicas demandan. Lo mejor de las soluciones de NetIQ ayudan a las organizaciones IT a entregar servicios críticos de negocio, reducir el riesgo operativo, y documentar el cumplimiento de directivas. El portafolio de las soluciones galardonadas de administración de NetIQ incluye El portafolio de las soluciones galardonadas de administración de NetIQ incluye Automatización de Procesos IT, Administración de Sistemas, Administración de la Seguridad, Administración Empresarial y Control de Configuración.

Crimen de Luciano - Dictan falta de merito contra el padrastro del menor por los abusos

Río Cuarto .- El fiscal Guzmán considera que "aún no tiene los elementos probatorios en contra del acusado", pero destacó que Morales sigue imputado por los mismos cargos. La situación de la madre se resolverá después de la feria.El fiscal Walter Guzmán dictó la falta de merito contra el padrastro de Luciano Luchini, Luis Morales, por los abusos de los que fue víctima el pequeño de 4 años, aunque el presunto autor seguirá imputado.Luciano fue asesinado en su domicilio por un fuerte golpe en la zona hepática. La autopsia determinó que el niño fue abusado sexualmente, aunque las lesiones no serían recientes al hecho de homicidio.Guzmán considera que "aún no tiene los elementos probatorios en contra del acusado", pero destacó que Morales sigue imputado por homicidio. La situación de la madre, Fabiana Filipetta, se resolverá después de la feria, luego de que se le dictara falta de mérito por presunta falta de pruebas. La mujer, según espera la defensa, podría ser sobreseida.
Fuente: Telediariodigital

“El material analizado está cuestionado desde el principio”

Río Cuarto .- El abogado de Gastón Zárate dijo que espera que el informe se traduzca con rapidez. Sostuvo que puede haber conspiraciones contra la credibilidad de la prueba.
Enrique Zabala, abogado del pintor imputado por el asesinato de Nora Dalmasso, Gastón Zárate, consideró al ingresar al Palacio de Justicia que “el material analizado está cuestionado desde el principio”, en referencia a las muestras tomadas en la escena del crimen.
El abogado defensor consideró que luego de la traducción se cotejará con los perfiles encontrados con el CEPROCOR. Dijo estar seguro que la fiscalía no enviará los resultados nuevamente al FBI en el caso que se tomen nuevas muestras al cotejar las anteriores.
Este martes por la mañana comenzó la traducción al español del informe de la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) resulta clave para avanzar en la investigación puesto que podría revelar el ADN del asesino, aunque para ello será necesario corroborar lo encontrado con los patrones genéticos de los imputados.
Zabala al igual que el abogado de Facundo Macarrón sólo estuvo unos pocos minutos en el Palacio de Justicia. Dejó los peritos de parte realizando las tareas pertinentes.
Fuente: Lv16

Gobierno advirtió que tras debate no deberían volver los piquetes

El País.- El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió que una vez que el Congreso apruebe por ley las retenciones "no deberían volver" los piquetes del sector agropecuario.
"Una vez que se vote, no hay una ‘comisión de desenlace’ que pueda intervenir", sostuvo Fernández, al ironizar sobre la agrupación que conforman la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria, denominada Comisión de Enlace.
En declaraciones periodísticas, el funcionario insistió en que el Gobierno impulsa la ratificación por ley de la resolución que instrumentó las retenciones móviles, así como una serie de compensaciones para los pequeños productores.
Fernández explicó que el proyecto del oficialismo contiene "la resolución 125 y tres reglamentaciones más, como la de las compensaciones que impactan sobre más de 60 mil pequeños y medianos productores".
"Los pequeños productores no son para nosotros un poco cosa. Es una situación ideológica y de fondo", destacó.
De igual modo, señaló: "No tengo duda que se ratificará la resolución 125 ni sobre cómo se va a tratar el resto de la cosas".
Fernández se pronunció de esa forma luego de que trascendió que el bloque oficialista de Diputados negocia la ratificación de la polémica resolución 125, pero a la vez impulsa una segmentación en el pago de las retenciones, que dejaría a los productores pequeños y medianos sin aumento en los derechos de exportación.
"Entre este martes y el miércoles se estarán definiendo los dictámenes del propio bloque, que deberá fijar una posición colectiva y definir un proyecto único", evaluó Fernández.
De todos modos, dejó en claro que no debería haber más protestas una vez que el Congreso apruebe una ley sobre las retenciones.
Fuente: Cadena3

“No habrá privilegios para nadie”

Río Cuarto .-Eduardo Yuni dijo que descontará los días que los concejales no trabajen. Destaco la gestión Rins y se mostró con altas expectativas por el gobierno de Jure. Habló de consenso y participación ciudadana.
Eduardo Yuni, quien luego de cuatro años deja la Secretaria de Planificación y Coordinación de Gestión para tomar la presidencia del Concejo Deliberante, dijo que para recuperar la credibilidad perdida a los concejales se les descontarán del sueldo los días que no asistan al trabajo. Sostuvo que “no habrá privilegios para nadie”.
Sostuvo que debe haber una política gubernamental en donde se resuelvan los problemas de los vecinos. Habló de concensuar, materializar las ideas y encontrar participación activa de los funcionarios.
Como una forma de intervención ciudadana, y para darle más legitimidad a la hora de la votación de los vecinos, dijo que “hay que profundizar la democracia” dando la posibilidad de elegir a los ediles de forma individual y no más por listas sábanas. Optaría por el sistema de preferencia. De esta forma se le daría más facultad a los vecinos a la hora de elegir a los concejales.
Como primera medida Yuni convocará las autoridades y vecinos damnificados para modificar el código de planeamiento urbano.
Fuente: LV16

Asume el nuevo Concejo Deliberante con el objetivo de mejorar la imagen del parlamento local

Río Cuarto .- Por primera vez desde el regreso de la democracia habrá 4 bloque políticos representados. A los partidos tradicionales se sumarán el Fregen y la Coalición Cívica. Lo que dejaron los 4 años de los ediles salientes y la difícil apuesta de los nuevos concejales. La mayoría absoluta y la relación con el Ejecutivo.
Fuente: Telediariodigital