martes, 22 de julio de 2008

Sony y RYDSA presentan cámaras de seguridad IP en Argentina

Buenos Aires.-Sony y Redes y Distribucion S.A. (RYDSA) presentan una solución moderna de seguridad, videovigilancia y cámaras digitales que transmiten vídeo a través de redes IP. “La vigilancia siempre ha sido una prioridad para los gobiernos y autoridades locales a todos los niveles y abarca desde el control de tráfico y la supervisión de hospitales hasta las grandes operaciones de seguridad en caso de eventos excepcionales. Debido a los ataques a la seguridad registrados recientemente en el mundo, los sistemas CCTV y de monitoreo en red están sujetos a un creciente análisis, por la información que pueden captar y por la manera de facilitar una reacción veloz y eficaz a los equipos de seguridad”. Explicó Santiago Landa, Ingeniero Pre Venta Sony IPELA.“Para los responsables de la instalación de dichos sistemas, el monitoreo en red por IP (Internet Protocol) ofrece mayor flexibilidad y capacidad de ampliación. Dicha tecnología se vale de funciones intuitivas que dinamizan el flujo de trabajo en las salas de control, se enfrenta con éxito a las crecientes expectativas de las organizaciones públicas y estatales”. Destacó Santiago Landa y añadió: “Sin embargo, aunque la seguridad de los ciudadanos es del máximo interés para las autoridades, las limitaciones de presupuesto también desempeñan un gran papel. Otra ventaja de la red IP es que permite controlar distintos sectores desde uno o más terminales remotas, dependiendo de las necesidades de la organización”. “El monitoreo de vídeo en red es un enfoque moderno de la seguridad y video vigilancia, ya que usa cámaras digitales que transmiten vídeo a través de redes IP. El vídeo se envía a un dispositivo de monitoreo y se almacena digitalmente en un servidor para un acceso sencillo y remoto. Determinadas cámaras tienen también inteligencia integrada para analizar vídeo de manera proactiva y activar alarmas si detectan algún incidente. Comentó Guillermo Zeitlin Presidente de RYDSA (ver foto) y completó: “Por el contrario, el CCTV tradicional usa cámaras analógicas que necesitan cableado específico y que son normalmente menos flexibles que las digitales. El monitoreado de vídeo en red posee muchas ventajas en comparación con el CCTV.”
Productos y Servicios
RYDSA distribuirá las cámaras de seguridad IP, la línea IPELA de Sony. Las cámaras pueden ser fijas, móviles o mini domos. La gama más alta cuenta con la tecnología DEPA. También distribuirá los grabadores de red y todos los accesorios de la línea.
SNC-P1 de Sony
Es una cámara que multiplica el abanico de posibilidades en gran variedad de aplicaciones de monitoreado en red. Constituye una solución rentable para una amplia gama de aplicaciones de monitoreado de comercios, oficinas, fábricas y la monitorización por Internet (web casting).La operación en red permite que el monitoreo remoto se vuelva más sencillo, accesible y más económico que nunca. Para lograr la máxima frecuencia de transmisión, es necesario contar un ancho de banda y con un PC con capacidad de procesado adecuados.
SNC CS50 de Sony:
Es una de las cámaras que tienen tecnología DEPA.SNC RX530 de Sony (ver foto)Es una de las cámaras móviles Todos los productos estarán disponibles para fines de Julio de 2008. Mas información se puede obtener en TE: 011 4014 9407.
Acciones con el canal
Desde RYDSA aseguran que Sony ha confiado a RYDSA el desarrollo de su canal de integración en Argentina, basado en la experiencia de RYDSA en el desarrollo de canales de distribución de valor agregado.RYDSA estará ofreciendo al canal de resellers cursos de capacitación y training sobre las soluciones de seguridad, video vigilancia y cámaras digitales que transmiten vídeo a través de redes IP Sony a partir del mes de Julio de 2008
Acerca de Sony Argentina S.A.
En Febrero de 1995, Sony Corporation estableció Sony Argentina S.A., una empresa cuyo objetivo es brindar al mercado argentino los productos y el soporte de la tecnología del entretenimiento. Sony Argentina cuenta con un equipo de personas preparadas para atender sus consultas acerca de los productos disponibles, características de los mismos, lugares donde encontrarlos, uso de la garantía, etc. Centro de Atención al Cliente al (011) 5789-3550 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. www.sony.com.ar/contactanos
Acerca de Rydsa:
Redes y Distribución S.A. fue fundada el 18 de febrero de 2002 con el objetivo de satisfacer la demanda de resellers e integradores en materia tecnológica. Rydsa, distribuidor mayorista de informática, cuenta con una amplia gama de productos para dar respuestas en activos de Networking, telefonía VoIP, soluciones Wireless, racks, seguridad con hardware y software para antivirus y firewalls, software y sistemas operativos para redes. Además, cuenta con toda la línea de soluciones de energía con UPS (desde la protección de una PC hasta grandes Data Centres) y con soluciones de almacenamiento y protección de información. Todos los productos y soluciones se pueden ver en el sitio web www.rydsa.com.ar. Rydsa combina el respaldo de marcas líderes con un staff de profesionales de larga trayectoria en el mercado tecnológico, brindando una asesoría técnica integral que permita a resellers e integradores concretar exitosamente sus proyectos.

Multarán a las aerolíneas que superen los límites de contaminación

Buenos Aires.- El Parlamento Europeo acordó fijar límites a las emisiones del transporte aéreo a partir de 2012. Las reducciones serán progresivas y sus costos se trasladarán a los precios de los pasajes. Por ese motivo, se estima que la bajará la demanda. El Parlamento Europeo aprobó con 640 votos a favor, 30 en contra y 20 abstenciones, el acuerdo alcanzado para incluir a la aviación civil a partir de 2012, en el sistema comunitario de comercio de emisiones de CO2 con el objetivo de que ese sector contribuya también, a la lucha contra el cambio climático. La noticia fue emitida por la Oficina de Información Ambiental de España y publicada ayer (9 de julio) en www.portaldelmedioambiente.com. El resultado favorable de la votación significa que se fijará a las aerolíneas, un tope de permisos de contaminación basado en el promedio de emisiones entre 2004 y 2006. Aquéllas que superen el límite tendrán que comprar en el mercado, derechos suplementarios a otras industrias. La nueva normativa, cuya tramitación política ya ha concluido con el voto de la Eurocámara, se aplicará desde un primer momento, a todos los vuelos que aterricen o despeguen en los aeropuertos de la UE, ya sean de compañías aéreas europeas o extranjeras. Cabe agregar que se ha descartado la propuesta de la Comisión, que consistía en introducir el sistema de manera escalonada: en 2011, sólo para los vuelos intracomunitarios y en 2012, para los que se realizaran fuera de la UE. Ahora, la mayoría de los permisos de emisión se distribuirán entre las compañías aéreas de manera gratuita, pero el 15% del total se subastará. El compromiso final sostiene que son los Estados miembros los que deben decidir qué hacer con los ingresos. No obstante, se recomienda que se dediquen a combatir el cambio climático. Todos los gobiernos deberán informar al ejecutivo comunitario, sobre las iniciativas que han adoptado para cumplir ese objetivo.
Reducciones progresivas
Según la nueva directiva, en una primera fase (2012) la cantidad asignada a las compañías aéreas corresponderá al 97 por ciento de las emisiones del sector de la aviación entre 2004 y 2006. A partir de 2013, esa cantidad descenderá hasta un 95 por ciento. Esto quiere decir que en 2012, el objetivo de reducción de emisiones procedentes de la aviación será del 3 por ciento respecto del periodo 2004-2006; y a partir de 2013, ese porcentaje aumentará hasta el 5 por ciento. Los topes a las emisiones no se aplicarán a los vuelos dentro de las regiones ultra-periféricas, como las islas Canarias, que estén sometidos a obligaciones de servicio público, los que según el Gobierno, alcanzan el 90 por ciento. También se contemplan excepciones para los aviones dedicados a la investigación. Sin embargo, el compromiso final establece que los aviones que transporten a miembros de la realeza, jefes de estado y ministros de la UE también tendrán que respetar los topes. En cambio, la norma no se aplicará al transporte de los mandatarios extranjeros que visiten territorio comunitario. Asimismo, se contempla la posibilidad de modificar el sistema, si se llega a un compromiso internacional o bilateral con Estados Unidos para reducir las emisiones de los aviones. La nota informa que las emisiones del sector de la aviación representan el 3 por ciento del total y el 12 por ciento de las que produce el sector del transporte. No obstante, aumentan de forma mucho más rápida que las de otros sectores. Por ejemplo, en un vuelo de ida y vuelta entre Londres y Nueva York, cada viajero genera el mismo nivel de emisiones que el de la calefacción para una persona durante un año. Las emisiones de la UE debidas a los vuelos internacionales subieron el 73 por ciento entre 1993 y 2003 y, según las proyecciones, si no se toma alguna medida, ese incremento llegará al 150 por ciento en 2012; y anulará un cuarto de la reducción del 8 por ciento a la que la UE se ha comprometido en el protocolo de Kyoto. Con esta propuesta, la Comisión espera que en 2020, las emisiones de CO2 de los aviones se reduzcan en 183 millones de toneladas, lo que significa una disminución del 46 por ciento respecto de la situación en la que no se introdujera ningún cambio. Esa cifra equivale, por ejemplo, al doble de las emisiones anuales de todas las fuentes de Austria. Se sabe que algunas aerolíneas harán las reducciones a través de la modernización de sus flotas. Otras, comprarán permisos en el mercado. Asimismo, de acuerdo con el estudio de impacto realizado por el ejecutivo comunitario, se sospecha que los pasajes serán más caros. Si las aerolíneas incluyen los costos de la reducción de emisiones en el precio de los billetes, un vuelo de ida y vuelta dentro de la UE podría aumentar entre 1,8 y 9 euros. El alza del precio sería mucho mayor en los vuelos internacionales. Un viaje Madrid-Nueva York podría encarecerse hasta en 40 euros. Por ese motivo, concluye el artículo, la UE estima que la demanda de vuelos llegaría a reducirse entre el 0,1 y el 2,1 por ciento.
Agencia CyTA, Instituto Leloir

Sistemas Bejerman presenta su software e-Flexware ERP en Paraná

Buenos Aires.- Sistemas Bejerman, empresa pionera y líder en software ERP, de recursos humanos, contable e impositivo, presentará su software e-Flexware ERP en Paraná.El encuentro se realizará el miércoles 6 de agosto a las 9.15, en el Salón Mirador del hotel Maran Suites & Towers (Rivadavia y Mitre). Se trata de un desayuno, destinado a gerentes generales, gerentes administrativos / financieros y titulares de empresas.Durante la presentación se demostrarán las ventajas comparativas que logran las compañías con su uso en las actividades operativas, gerenciales y de dirección. Actualmente, e-Flexware es la solución ERP más difundida entre empresas medianas, con más de 2400 implementaciones.Los interesados en participar pueden comunicarse con Estudio del Rincón al 0343-4235464 o vía mail a estudio@delrincon.com.ar.
Acerca de Sistemas Bejerman
Pionera y líder en el desarrollo de software ERP, contable, impositivo y de recursos humanos, Sistemas Bejerman ofrece a sus clientes el conocimiento acumulado en 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas confiables y flexibles. Hoy es una de las mayores organizaciones de la industria argentina de software, con una importante línea de productos que satisface los requerimientos de cada sector. Sistemas Bejerman tiene todas sus actividades certificadas según normas ISO 9001:2000, obtuvo el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria y es la primera empresa argentina de software en alcanzar la categoría Microsoft Gold Certified Partner. Estos logros más la permanente innovación de sus soluciones y la estructura de servicios de mayor importancia del mercado, le dan a Sistemas Bejerman su condición de líder indiscutido.

Se dieron a conocer los premios pregonero 2008

Buenos Aires.- Los Premios Pregonero, que se entregan desde 1990 en forma ininterrupida en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos de la actividad y del país. El Jurado de esta 18ª edición, integrado por: Juan Sasturain, escritor; Lucia Laragione, narradora y dramaturga; Oche Califa, escritor y periodista y Oscar González: Editor. Miembro de Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, decidió otorgar los PREMIOS PREGONERO 2008 a las siguientes personalidades y/o instituciones:
DE HONOR: Berta Braslavsky (Ciudad de Buenos Aires) A INSTITUCIÓN: Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina – ABGRA (Ciudad de Buenos Aires) A ESPECIALISTA: Susana Allori (Córdoba, Prov de Córdoba) A NARRADOR: Ana María Bovo (Ciudad de Buenos Aires) A PERIODISMO GRÁFICO: Revista Planetario (Ciudad de Buenos Aires) A PERIODISMO RADIAL: “Juego de Palabras”, de Estela Vega (Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires) A PERIODISMO TELEVISIVO: “Paka Paka”, Canal ENCUENTRO (Ciudad de Buenos Aires) A PERIODISMO EN INTERNET: Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (Mendoza, Prov. de Mendoza) A BIBLIOTECA: Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada (Rosario, Prov. de Santa Fe) A LIBRERÍA: Librería Namuncurá (Villa Regina,Prov. de Río Negro) A TEATRO: Hugo Midón (Ciudad de Buenos Aires) ESPECIAL: “Dar la Palabra” Proyecto de promoción de la lectura y la escritura (Ciudad de Buenos Aires)
En el acto de entrega de premios, consistentes en diplomas y réplicas de la carreta La Andariega de Javier Villafañe, realizadas en esta oportunidad por Gabriela Piepoch, participarán destacadas personalidades y se llevará a cabo el Jueves 7 de agosto, a las 18:00, en la Sala Mané Bernardo de la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. www.el-libro.com.ar

Multi-Millonarias Mansiones Flotantes en el Fort Lauderdale Boat Show®

EE.UU.- Durante cinco días consecutivos, el Intracoastal Waterway de Fort Lauderdale se transformará en el lugar más rico de todo el mundo. Eso sucede cuando se lleva a cabo la reunión más grande de los super yates más lujosos y más caros, de 80 o más pies de largo, y echen anclas en el Fort Lauderdale International Boat Show, convirtiéndose en una exhibición billonaria de propiedad inmobiliaria en el agua.Este año el evento se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre. La exhibición no se trata solamente de botes y yates, también encontrará indumentaria, electrónica, equipos de pesca y buceo, joyería, sombreros y gorras, lentes de sol, bienes inmuebles, arte, revistas afines, equipos de seguridad, accesorios para los botes, y mucho más.El show se llevará a cabo en seis lugares a la vez: el Bahia Mar Yachting Center, Hall of Fame Marina, Las Olas Marina, Fort Lauderdale Grande Hotel & Yacht Club, Hyatt Regency Pier 66 Marina, y Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center. Está abierto al público en general.

Quinta Melesi, un paraíso para el descanso y la pesca en el Delta de Escobar

Buenos Aires.-Ubicado a tan sólo sesenta kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el delta de Escobar y sus zonas de influencia ofrecen un marco natural de increíble belleza. Escenarios de flora y fauna vírgenes, islas casi desiertas y las aguas imponentes del Paraná de las palmas son postales de un lugar verdaderamente encantador en el que existen muy variadas y excelentes ofertas turísticas. Caminatas y cabalgatas, excursiones en botes o kayaks, avistaje de flora y fauna, pesca, safaris fotográficos y paseos en lanchas son algunas de las muy variadas opciones que presenta este lugar tanto para el ecoturismo como para el turismo rural.Sin dudas, uno de los sitios que se destaca dentro de la oferta turística es Quinta Melesi, un verdadero paraíso para pescadores que ofrece al visitante la tranquilidad propia de los lugares que descansan frente a los ríos. Ubicado de cara al enorme Paraná de las Palmas, a corta distancia del Puerto de Escobar, Quinta Melesi es un recreo que fuera concebido originalmente como un camping. Preparado especialmente para pasar el día, cuenta con el atractivo de un largo muelle de algo más de ochenta metros que hace las veces de espectacular balcón al río para los visitantes y permite a los pescadores internarse en una aventura de horas, provistos de cañas y carnadas a la espera de la enorme riqueza ictícola que provee el Paraná en esta zona. Además, vale descacar que Quinta Melesi posee una playa de arena que invita a la inevitable siesta, un gran número de parrillas, quinchos, espacio para fogones y duchas de agua caliente. Todo para que el día sea inolvidable.Vale recordar que para llegar al Puerto de Escobar, sobre el Paraná de las Palmas, se debe recorrer la ruta 25, que atraviesa la ciudad de Escobar y llega hasta la ribera del río, luego de sortear el puente que cruza el río Luján. El camino está casi totalmente pavimentado y finaliza, luego de zigzaguear por un bosque de álamos, en el puerto de Escobar, en el que los grandes barcos se confunden con los botes de pescadores.

No repunta el turismo en Córdoba

Córdoba.-En la estación de ómnibus se registra un escaso movimiento de turistas. Desde la Agencia Córdoba Turismo son optimistas y esperan que la situación mejore a partir de la semana próxima.
La Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba registra muy poco movimiento de turistas estos días, aunque desde la Agencia Córdoba Turismo son optimistas.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, en diálogo aseguró que “ha cambiado el ánimo de la gente de salir de vacaciones”.
“Con el conflicto del campo, la gente no pensó en salir de vacaciones. Por eso somos optimistas de que la semana que viene puede haber un movimiento más marcado debido a la vacaciones de los porteños”, dijo Santos.
“Hemos reforzado la comunicación con los distintos puntos turísticos de la provincia y estamos trabajando para ofrecerle distintas alternativas a los turistas”, agregó el titular de la Agencia.
Fuente: LV16

Schiaretti acordó con el agro presentar proyectos conjuntos

Córdoba .-El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acordó con el representantes de las entidades de Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Cartez la confección de proyectos para el agro en forma conjunta con otras provincias, como Santa Fe y Buenos Aires.
“Hablamos del rechazo del Senado y de cómo seguimos ahora. Córdoba es una provincia netamente productora de alimentos y hablamos de la participación de esta provincia con otras, para hacer proyectos en conjunto para llevarles a la Nación”, dijo al cabo del encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, Néstor Roulet, vicepresidente de CRA.
Roulet reiteró las críticas del agro al secretario saliente de Agricultura Javier de Urquiza. "Para nosotros el problema que siempre tuvo el Gobierno nacional fue el mal asesoramiento, o la falta de asesoramiento”, aseguró.
Fuente: La Voz

Iniciativa para limitar concursos para ocupar cargos públicos

Río Cuarto.- Apuntaría a los funcionarios políticos. El proyecto fue presentado por la banca de la Coalición Cívica.Presentan ante el Concejo Deliberante el proyecto que limitaría los concursos para funcionarios políticos.
Aquellas autoridades que ya ocupan cargos en la planta política no podrán concursar para ocupar otros cargos de aprobarse este proyecto. La iniciativa fue presentada por Eduardo Scoppa, desde el lugar que ocupa en la banca de la Coalición Cívica.
Al referirse sobre este tema, Scoppa registró casos de funcionarios que cumplen tareas en el Municipio y tras ganar un concurso ocupan otros cargos.
Fuente: LV16

La Mesa de Enlace se reúne para pedir audiencia con Cristina

El País .- Con menos presión que en los días en que se debatían las retenciones móviles, los dirigentes ruralistas que integran la Mesa de Enlace volverán a verse las caras para definir si pedirán formalmente una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El cónclave de hoy fue postergado ayer, y también incluirá el debate por las nuevas medidas a tomar para mantener los reclamos del campo. La Sociedad Rural, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirán por la tarde en lugar a confirmar.
El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, confirmó la convocatoria para esta tarde y reveló "Ahora estoy en Córdoba pero más tarde viajaré a Buenos Aires", dijo a la agencia oficial Télam al ser consultado sobre el encuentro. Según Roulet, "el encuentro será por la tarde" y el temario girará "en torno de todos los temas que nos preocupan al campo", resumió.
La reunión de hoy será la primera de la Mesa de Enlace, luego de la derogación de la polémica Resolución 125 que desató un conflicto de casi 130 días , por establecer retenciones móviles para la exportación de productos agropecuarios. Con la publicación del decreto 1176/2008 perdió vigencia y las alícuotas volvieron a los niveles del 10 de marzo pasado.
Fuente: Crítica digital

Confían en que fue "severamente golpeada" la organización que vendía autos robados en Río Cuarto

Río Cuarto.-La mayoría de los vehículos provenían de Buenos Aires. No hay detenidos, aunque existen 13 imputados por supuesto encubrimiento. Dos personas, entre ellas un riocuartense, están sospechadas de integrar la banda. Además, en el Puesto de Verificación secuestraron 79 autos en solo 13 meses. El lugar había quedado sospechado hace 2 años cuando fueron imputados dos policías por supuestas maniobras delictivas.
El jefe de la Unidad Departamental de Policía Pablo Pellegrini consideró que fue "severamente golpeada" la organización que vendió 13 autos robados en solo 45 días en Río Cuarto.Tras una extensa investigación, fueron recuperados los rodados y los compradores resultaron imputados por supuesto encubrimiento. La mayoría de los automóviles, de diferente tipología y marcas, habían sido sustraidos en Buenos Aires y eran trasladados a la ciudad para su venta. Ayer, se produjo la detención de dos autos, uno de ellos "mellizo".La Policía apunta la investigación a dos personas, entre ellas un riocuartense, sospechadas de integrar la banda. El comisario Pellegrini precisó que la pesquisa no está ligada al trabajo que realiza el Puesto de Verificación donde se secuestraron 79 autos en solo 13 meses. El lugar había quedado sospechado hace 2 años cuando fueron imputados dos policías que trabajaban en el lugar por supuestas maniobras delictivas. Los efectivos dejaron de pertenecer a la fuerza.
Fuente: Telediariodigital