martes, 14 de octubre de 2008

Se destaca en Abav 2008 la participación de compañías hoteleras

Brasil.- Abav 2008 ya tiene confirmada la participación de algunas de las más importantes compañías hoteleras de Brasil y del mundo. De esta forma este sector de la industria reconoce la importancia del evento como la mayor Feria de Turismo de las Américas. “Debido a la gran importancia de ABAV, que reúne a los principales miembros del mercado turístico es que se hace escencial la presencia activa en este evento pués a través de él podemos mantener contacto con las principales empresas de la industria”, dijo Carolina Massocato, Gerente de Ventas del Grupo Posadas. Los buenos resultados obtenidos a partir de la participación en la última edición de ABAV garantiza la participación, en 2008, de varias compañías hoteleras como Sol Meliá Hotels & Resorts, quien el año pasado anunció en el marco del evento su expansión con un complejo em la ciudad de Bahia. “Para Brasil, esta decisión fue importantisima ya que nuestra casa matriz en España entendió que el destino tiene un gran potencial y de esta forma anunció esta inversión de recursos propios en la construcción de este complejo turístico e inmobiliario en Bahia. El anuncio contribuyó especialmente para el logro de asociaciones y el fortalecimiento de los negocios existentes en un área en la cual ya hace 15 años que estamos presentes dentro de Brasil”, explico Luis Calle, Director de Ventas y Marketing de Sol Meliá Hotels & Resorts.ABAV 2008 se realiza entre los días 22, 23 y 24 de octubre, en el Riocentro de Río de Janeiro. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la feria. Los socios activos de ABAV y agentes de viajes Sudamericanos afiliados a la COTAL son invitados de ABAV Nacional y no pagan inscripción. Los no socios deberán abonar un equivalente a $R125 y los estudiante $R 65. Ver www.feiradasamericas.com.br La Feria se distribuye en cinco pabellones donde expondrán representantes de destinos internacionales, entidades gubernamentales y empresas privadas. Será el primer año que la Feria de las Américas contará con un Pabellón de Las Américas, el número 2, donde se concentrarán los países de la región y el Caribe. Se espera recibir unos 25.000 visitantes superando la cantidad de participantes del año pasado.

Borges entre los cien personajes que más han influido en la cultura latinoamericana

Barcelona.- Andrés Bello, Simón Bolívar, Jorge Luis Borges, Rubén Darío, Gabriel García Márquez, Frida Kahlo, Gabriela Mistral, Vinicius de Moraes, Pablo Neruda y Octavio Paz encabezan la clasificación de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana.La iniciativa la están desarrollando la organización promotora de la Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) y Antena 3 Internacional (www.antena3.com), con la voluntad de divulgar la cultura latinoamericana de una manera rigurosa, didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, profundizar en el conocimiento de los personajes del continente americano seleccionados y elegidos. Después de la votación nacional, hasta el próximo 30 de Octubre se está llevando a cabo la votación continental. Los ciudadanos que deseen participar en la elección de los 100 personajes que más han influido en la cultura latinoamericana pueden votar a través de la web www.cac-acc.org, donde además encontrarán la biografía de los 100 personajes candidatos, de todos los países latinoamericanos. Son los siguientes:
Antena 3 Internacional
Antena 3 Internacional emite desde España para América, en directo, 24 horas al día, vía satélite, y llega a los hogares a través de los principales operadores de cable y satélite. El Canal Internacional de Antena 3 ofrece al público americano los mejores programas que Antena 3 Televisión produce para los espectadores españoles, junto a otros espacios pensados y dirigidos especialmente para la audiencia iberocamericana. Antena 3 Internacional pone al alcance de sus espectadores el mejor entretenimiento a través de una programación amena, ágil y familiar. Informa con rigor y en directo de todos los acontecimientos a través de sus noticieros, informativos especiales y programas de actualidad, y entretiene al espectador americano con sus magazines, concursos y las series de ficción de más éxito.Más de veinte millones de personas, en cinco millones de hogares, sintonizan el Canal Internacional de Antena 3 y disfrutan de su programación. Antena 3 Internacional se distribuye en 19 países iberoamericanos y USA, y en estos momentos también es accesible para cualquier persona desde cualquier lugar del mundo a través del portal de la cadena www.antena3.com y teleporlared.com. Mar Martínez-Raposo es la Directora de Antena 3 Internacional.
La capital americana de la cultura
Creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006, Cusco (Perú) 2007, y Brasilia 2008 (Brasil). El Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) es un organismo que agrupa a la Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), la Capital Brasileña de la Cultura (www.capitalbrasileiradacultura.org), la US Capital of Culture (www.culturalcapital.us), y la Capital de la Cultura Catalana (www.ccc.cat), como iniciativas consolidadas, y otros proyectos de creación de capitales culturales en preparación, como la Capital de la Cultura Española (www.ccesp.org). Xavier Tudela es el Presidente de la Capital Americana de la Cultura y del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Estudian la biomecánica del vuelo de la mosca

Buenos Aires.- En menos de 200 milisegundos, la mosca de la fruta estima la dirección en que se aproxima el peligro - por ejemplo, un matamoscas- y lo evade. Mediante una cámara de alta resolución y alta velocidad, expertos en bioingeniería estudiaron la compleja estrategia que adoptan esos insectos antes del vuelo en situaciones de riesgo. ¿Por qué es tan difícil alcanzar a una mosca con un matamoscas o un diario enrollado u otro elemento? El bioingeniero estadounidense Michael Dickinson, del Instituto de Tecnología de Pasadena, California, en Estados Unidos, ensaya una respuesta luego de haber estudiado la biomecánica del vuelo en insectos a lo largo de las últimas dos décadas. En uno de sus recientes trabajos, publicados en una edición de septiembre de la revista científica Current Biology, revela que en cerca de 200 milisegundos (esto es 1/5 de segundo), la mosca de la fruta o Drosophila melanogaster estima la dirección en que se aproxima el peligro y produce una serie de movimientos, fundamentalmente en la posición de las patas, que colocan a la mosca en una posición adecuada para escapar. Para observar el comportamiento de escape de las moscas, Dickinson y sus colegas filmaron con una cámara de altísima resolución y velocidad (5400 cuadros por segundo), la respuesta de escape a la caída de un disco negro de 14 cm de diámetro, que simulaba el peligro que enfrentan estos insectos cuando se los intenta aplastar con un matamoscas. Los equipos que se emplean para filmar películas normales tienen una velocidad de 24 cuadros por segundo.
Un sistema nervioso simple, pero eficaz
“Dickinson y sus colegas quisieron estudiar el conjunto de respuestas comportamentales anteriores al vuelo que fueron responsables en determinar la dirección de huida”, explicó a la Agencia CyTA Pablo Schilman, especialista en el comportamiento y la fisiología de insectos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. El estudio de las imágenes demostró que “un animal como la mosca de la fruta, con un sistema nervioso muy simple, en comparación al sistema nervioso humano, puede realizar en forma muy rápida el procesamiento de la información visual del estímulo y calcular su dirección. A partir de esa información, responde en forma precisa con un cambio adecuado de posición del cuerpo e inclinación de patas para huir rápidamente del estímulo”, explica Schilman, que es becario de reinserción del CONICET. Según Dickinson, los resultados obtenidos permitirían suponer que en el cerebro de la mosca hay un mapa cerebral especializado que transforma la información sensorial (visión de la amenaza) en respuestas motoras adecuadas. El experto estadounidense señala que el objetivo de las futuras investigaciones será encontrar el conjunto de circuitos cerebrales específicos, así como los mecanismos involucrados. Schilman destaca que la mosca de la fruta es el invertebrado más utilizado en estudios biomédicos. “Se lo emplea en trabajos de comportamiento, de memoria y aprendizaje, de genética y de desarrollo y nos permiten comprender procesos que se manifiestan en los seres humanos”. A raíz de estos nuevos conocimientos, ¿cuál será entonces la forma más eficaz de utilizar el matamoscas? El investigador argentino opina que lo mejor sería no apuntar a la posición donde se encuentra la mosca sino anticiparse a su despegue teniendo en cuenta la dirección en la que van a escapar cuando se acerca “el peligro”.
Por Bruno Geller
Agencia CyTA-Instituto Leloir

Network Appliance brinda entrenamiento a estudiantes de la Universidad de San Luis

Buenos Aires.- NetApp (NASDAQ: NTAP) firma líder mundial en soluciones de almacenamiento unificado, brinda entrenamiento a los alumnos de la ULP.NetApp, junto con la ULP participa de un programa de capacitación especial para los alumnos de cuarto y quinto año de la Universidad sobre diferentes temas relacionados al almacenamiento y administración de datos, tales como: ¨La importancia de la información de un Data Center¨, ¨Las nuevas formas de cuidar la información, ¨Virtualizacion¨, ¨Almacenamiento¨ y ¨Seguridad de Datos¨.Gracias a este programa surge la posibilidad de becas de estudio y trabajos en el Data Center de la Universidad para los alumnos mas calificados. Cristian Oshiro, Channel Manager y Sergio Cardone, Ingeniero de Ventas de NetApp son los encargados de liderar este proyecto.Cristian, trabajo en EMC Argentina como consultor en la industria de Telcos, fue TelexTorage como Director de Servicios en TelexTorage y consultor Señor para productos High End en Hitachi Data Systems.Sergio, trabajo en Telextorage S.A. como consultor Storage. Profesional certificado en las líneas de Storage EMC,SUN, en Redes SAN Brocade, Librerías Robóticas Storagetek-Quantum y Software de Backups- Legato-Symantec-CA.
Al mismo tiempo, NetApp estuvo presente en el evento más importante de San Luis, San Luis Digital, donde presento a los alumnos Universitarios de los distintos niveles y profesionales de IT, este programa de entrenamiento junto con la tecnología de punta que utilizan en los Data Centers actuales.

Por encima de todo lo conocido para trigo

Buenos Aires.- Más de 150 personas se acercaron al Hotel Colina de los Robles, en Tandil, para participar del lanzamiento de Manta, el nuevo fungicida mezcla de Zamba. En pleno corazón triguero y en medio de un paisaje que exalta los sentidos, Zamba presentó el jueves pasado en el Hotel Colina de los Robles, en Tandil, su nuevo fungicida Manta, que une a la estrobirulina más nueva del mercado de acción sistémica (fluoxastrobin) y el mejor triazol para el control de las royas (tebuconazole), logrando una amalgama justa para prevenir y curar que supera las opciones conocidas del mercado.Más de 150 personas, entre distribuidores regionales y de otras zonas como Rosario o Galvez (Santa Fe) y productores, compartieron durante la noche del jueves una fiesta llena de optimismo y sorpresas. El nuevo producto, fruto de un convenio de colaboración entre la División Nutrición y Protección de Cultivos de Nidera y la empresa Bayer, es una demostración más de la apuesta de Nidera por continuar invirtiendo en tecnología de punta para el sector agropecuario del país. En esa misma línea, durante el lanzamiento, la gerente de marketing de la División, Camila López Colmano, anunció que se está trabajando en el desarrollo de nuevos insecticidas y herbicidas selectivos para gramíneas.“Manta Zamba es un equilibrio entre dos elementos que logra una excelente relación costo-beneficio”, explicó López Colmano. En comparación con las mezclas más utilizadas en el mercado, el fungicida tiene una gran respuesta en el rendimiento del trigo, ya que Manta Zamba es rápidamente absorbido (en 2 horas se absorbe el 80% del producto), protegiendo al cultivo ante un amplio espectro de enfermedades y su efecto verde permite a la planta potenciar su rinde.La innovadora combinación le brinda al producto un amplio espectro de control y una especial eficacia sobre royas, oidio, mancha amarilla y septoria. “Su equilibrio le otorga una gran acción curativa y preventiva con larga residualidad”, detalló a su turno Geraldine Bush, del departamento técnico de Zamba. En plena sierra tandilense, los invitados pudieron asistir a un espectáculo de danza área y acrobacia en telas a cargo del grupo Concepto Corpóreo, en una carpa montada especialmente.
Las ventajas de Manta
El fluoxastrobin es una estrobirulina de última generación. Su modo de acción sistémico y mesostémico le otorga un efecto preventivo de las enfermedades con movimiento desde la base hasta el ápice de hoja. “Su liberación, de a pequeñas cantidades, le ofrece la residualidad necesaria para proteger al cultivo bajo las condiciones ambientales que explora. Fluoxastrobin le confiere a la mezcla propiedades preventivas y curativas ya que no solo actúa sobre la germinación de la espora como las demás estrobilurinas del mercado, sino también sobre el crecimiento del micelio, ofreciendo una protección de larga duración”, explicó Bush en Tandil. El tebuconazole, por su parte, le otorga a Manta Zamba un poder curativo inmediato, aún en condiciones de enfermedades avanzadas. Su movimiento dentro de la hoja es sistémico, siendo absorbido y redistribuido por la savia dentro de las plantas de trigo, lo que brinda un rápido efecto de control.La dosis recomendada de Manta Zamba oscila entre 600 y 800 cc/ha, según la severidad de la enfermedad presente en el trigo. En caso de que las enfermedades evolucionen muy rápido o cuando al momento de la aplicación el nivel de infección sea alto, se recomienda utilizar las dosis máximas.
Manta Zamba puede ser aplicado tanto por equipos aéreos como terrestres, pero debe lograr un mínimo de 20 a 30 impactos por cm2.

Desarrollan un Proyecto de Control de Esfínteres para niños

Buenos Aires.- Programar Proyectos Educativos (www.programareduca.com.ar), consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, desarrolla el proyecto educativo sobre Control de Esfínteres en instituciones escolares.La actividad está destinada a padres y docentes de nivel inicial, sin costo para las entidades y los participantes.El control de esfínteres es el resultado de un proceso, un paso de suma importancia en el desarrollo mental, emocional y social del niño. Se trata de la primera vez en que el niño toma la decisión de no dejar libre curso a la satisfacción de sus necesidades y debe hacerse cargo de la incomodidad de la tensión que significa controlar.Las entidades interesadas podrán inscribirse en: 15-3053-9001, info@programareduca.com.ar.Programar Proyectos Educativos (www.programareduca.com.ar) nació bajo el concepto de consultoría en "educar para la vida", dispuesta a generar y aplicar las herramientas, la metodología y las estrategias educativas necesarias para concientizar y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Con este fin brinda ciclos educativos, cursos de formación docente, profesional, a empresas y para padres, tendientes a provocar un cambio en la actitud. Entre sus metodologías de trabajo se incluyen organización y logística, generación de encuestas e informes de diagnóstico, diseño y transmisión de contenidos. Entre los destinatarios de los Ciclos Educativos se encuentran colegios que abarca alumnos, docentes, tutores, entrenadores deportivos y cierra el trabajo en red con los padres, por otro lado estan los clubes que abarca comision directiva, entrenadores, referentes, jugadores y padres, y especialmente empresas y recursos humanos corporativos.

Ayuda millonaria para Latinoamérica

El Mundo .-Tres instituciones financieras regionales anunciaron ayer paquetes de emergencia por hasta 9.300 millones de dólares, para ayuda inmediata a países latinoamericanos que tengan problemas de liquidez o de balanza de pagos a causa de la crisis global de crédito. El monto podría prácticamente duplicarse para el próximo año y es una respuesta a la necesidad de una acción internacional conjunta frente a la crisis, según anunciaron de forma conjunta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).
El BID dijo que aportaba 6.000 millones de dólares; la CAF 1.500 millones y el FLAR 1.800 millones, que serían canalizados a través de gobiernos, bancos centrales u otras instituciones financieras. El BID hizo notar, sin embargo, que no se esperaba que los recursos fueran usados por los países latinoamericanos, debido a que la región estaba en mejor condición que otras para encarar las dificultades derivadas de la crisis que se estaba expandiendo desde las naciones ricas al resto del mundo.
Poco después, el Banco Mundial dijo que los países afectados en la región podrán usar fondos adicionales de la institución para proteger el empleo y los avances sociales logrados en años recientes, así como inyectar liquidez a sus sistemas financieros.
El Banco dijo que su ayuda a todos los países en desarrollo el pasado año fiscal fue de 13.500 millones de dólares, suma que se podría duplicar en caso de ser necesario. Hizo notar que el aumento era «relevante para Latinoamérica», debido a que la región recibe entre 35 por ciento y 40 por ciento de esa suma.
Los anuncios fueron formulados cuando se realizaba en Washington la asamblea de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial con exhortaciones para ayudar a evitar la parálisis de instituciones financieras mediante un trabajo internacional conjunto y coordinado. “Lo que estamos haciendo es reaccionando hasta el techo en lo que podemos hacer”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID. “Con esto estamos diciendo que ponemos en el asador todo lo que tenemos”, agregó.
Dijo que debido a que se desconocía lo que va a pasar en cada país y a partir de qué momento, “creemos que reaccionar en forma oportuna es lo más importante”.
De acuerdo con las necesidades, la suma se incrementaría a 2.000 millones de dólares el próximo año, dijo García, cuya institución con sede en Caracas tiene una fuerte presencia financiera en transacciones de corto plazo para el comercio y otras actividades. Rodrigo Bolaños, presidente de FLAR, con sede en Bogotá, apuntó que los 1.800 millones de su participación pudieran incrementarse hasta 2.700 millones en apoyo a los bancos centrales con problemas de liquidez o balanza de pagos.
El FMI y el Banco Mundial pidieron a las economías emergentes prepararse para enfrentar una reducción en sus exportaciones, falta de acceso al crédito, menores remesas, desempleo y hasta cierres de instituciones financieras y empresas comerciales.
Fuente: La Mañana

La TV piensa en el futuro

El Mundo .- Ya nada será igual. Los chicos miran televisión de un modo que no era posible imaginar hace apenas una década. La red y los celulares están cambiando el modo de consumir contenidos audiovisuales, y el mundo televisivo empieza a buscar alternativas para acomodarse al nuevo modelo que impulsan las actuales tecnologías, en un vertiginoso avance.
La Mipcom de Cannes (Francia) es la mayor feria audiovisual del mundo, y allí el futuro de la TV está en discusión y evaluación continua. Además, en esa feria se ponen a consideración del gran mercado mundial los formatos y las producciones de los distintos países y regiones, donde los argentinos tienen siempre buena llegada.
Pero, pensando en el futuro, qué mejor que la Mipcom Juniors, el segmento infantil de la Mipcom, para conocer cómo miran y qué quieren ver los niños y a partir de allí desarrollar los nuevos conceptos. “Dentro de seis u ocho años, a un niño le parecerá raro que alguna vez la familia se reuniera a una hora determinada a ver un programa de televisión o que unos dibujos animados se pudieran ver sin que él pueda tomar decisiones”, explicó a la agencia EFE Carlos Biern, director de coproducción de la compañía BRB Internacional. Y agregó que los niños cambian “mucho más rápido de lo que pensamos”.
La compañía vendió la serie Suckers a Jetix, con episodios mudos de sólo dos minutos de duración. Biern reconoce que el formato de “sketches” y sin diálogos da en el clavo con las demandas del “nuevo niño”. La serie está formada por 104 episodios en 3D, con personajes diseñados con la técnica “Art Toys” que viven en el interior de los autos y se mueven al ritmo del hip-hop.
“Ya nunca tendremos 20 millones de personas viendo un mismo canal y, desde luego, no aspiramos a tener la misma llegada popular que las de hace 20 años. Ahora la serie juvenil con más éxito la ven 400 mil personas, pero con las nuevas tecnologías hay otras formas de vender un producto audiovisual”, asegura.
“Los ’80 son muy nostálgicos para toda una generación, pero los niños de ahora están educados con Internet y videoconsolas. Están acostumbrados a algo más rápido, no quieren dramas y sí humor. Enseguida apagan la tele si algo no les gusta y no quieren episodios de media hora”, asegura Brien.
El futuro. ¿Hacia dónde debe mirar entonces la nueva animación?. Para Biern la respuesta está clara: hacia el mundo on line. BRB Internacional, después de 35 años de trayectoria, sigue siendo pionera en sus propuestas y así, tras iniciar el pequeño formato gracias al éxito internacional de su serie Berni, vuelve a pronosticar grandes cambios.
Eso sí, advierte que todavía falta crecer técnicamente para que se termine de cerrar el ciclo, pero que será un sistema sin fisuras, “que cubre la grieta por la que se cuela la piratería y que ofrezca datos de audiencia reales. De esta manera, con fidelizar a 50 mil personas que sabemos que están allí y que incluso estarían dispuestas a pagar por un servicio, podríamos hablar de un público efectivo y hábil”.
Carlos Biern asume las ventajas de dirigirse al público infantil. “Entre los tres y 25 años está la gente que más utiliza Internet”, argumenta, y desvía la atención del público de más edad “porque los consumidores adultos de animación son precisamente el sector que más piratea del mundo”.
Nuevos formatos El grupo de medios audiovisuales más poderoso de habla hispana, Televisa, presentó en la Mipcom algunos de sus futuros proyectos, entre las que se incluyen dos series exclusivamente para Internet: La doble vida y Colinas.
De Colinas, una producción inédita que se podrá ver a partir de noviembre en la web, se mostró un avance que fue muy bien recibido en el mercado. Con esto, Televisa presentó su apuesta por los nuevos soportes, especialmente Internet, a través del portal TVolucion.com. Además de Colinas, desde setiembre se puede ver La doble vida, que refleja las vidas de familias de clase media en México.
Fuente: La Voz

El INTA sostiene que son óptimas las condiciones para la siembra del maíz, el maní y la soja

Río Cuarto .- El titular del INTA de la delegación local José Marcelino aseguró que "están dadas las condiciones para sembrar el maíz ya que se está a tiempo de escaparle al Mal de Rio Cuarto". Si bien es pobre el milimetraje caído, esto va a permitir la limpieza de los lotes. Las lluvias han sido suaves en toda la región pero las condiciones son buenas para la siembra de estos tres cultivos. En primer lugar, los productores (que aún no lo hicieron) sembrarán el maíz. Luego, el otro cultivo será el maní. El precio que actualmente tiene esta oleaginosa genera buenas perspectivas para su siembra.
Más adelante, la gente de campo sembrará la soja ya que todavía hay tiempo para hacerlo. Según Marcelino hasta el 15 de diciembre este último cultivo puede ser sembrado. Si bien es pobre el milimetraje caído, esto va a permitir la limpieza de los lotes. Las lluvias han sido suaves en toda la región pero las condiciones son buenas para la siembra de estos tres cultivos.
Milimetrajes en nuestra ciudad y la zona:
- Río Cuarto 16 milímetros- La Carlota 37 milímetros- Berrotarán 24 milímetros - Coronel Moldes 7 milímetros - Adelia María 11 milímetros- General Cabrera 35 milímetros
Desde el área de Comunicacines de la Departamental informaron que los caminos de tierra de la ciudad y la región se encuentran transitables con precaución.

Fuente: Telediariodigital

UPEC prorrogó medidas para dialogar con la Provincia

Río Cuarto .- Se concretará una reunión con el Ministro de Educación. El 21 los delegados departamentales analizarán las medidas a seguir.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) prorrogó las medidas de fuerza que tenía prevista para esta y la próxima semana de cara al encuentro que mantendrán con el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, para tocar temas de interés entre las partes.
En ese marco, la secretaria gremial de la UEPC, Carmen Nebreda, visitará Río Cuarto este jueves y explicará la ley de recortes jubilatorios, más conocido como "las retenciones de Schiaretti".
El martes 21 habrá una nueva reunión de delegados departamentales en donde analizarán las medidas a seguir de no llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia.
Fuente: LV16

El New York Times asegura que Bush estudia nacionalizar la banca

El País.- El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Viviani, se mostró predispuesto a la ampliación del diálogo entre sindicalistas, empresarios y el Gobierno nacional con el propósito de alcanzar un "pacto social".
Esa idea apunta a morigear los impactos de la crisis financiera mundial en el ámbito local.
"Siempre tuvimos la intención de un pacto social", afirmó esta mañana el sindicalista antes de ingresar a una reunión convocada por el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, donde luego se emitirá un documento para "impulsar fuertemente el compre nacional" y pedir medidas de apoyo a la industria nacional.
Viviani sostuvo que es "importante" alcanzar un amplio acuerdo para poder hacer frente a la crisis financiera global.
"Creemos que una agenda abierta con empresarios y el Gobierno es importante", enfatizó el sindicalista.
Por otra parte, Viviani reconoció que la CGT sigue aspirando a que el Gobierno nacional disponga un aguinaldo extra para fin de año.
Inicialmente, se dijo que se trataría de una suma de 500 pesos, pero Viviana descartó ese monto.
"La cifra no es esa. No hay una cifra estipulada. Es un tema que está en conversación. Pretendemos que los trabajadores cobren algo más porque la crisis traerá problemas", consideró.
Fuente: Cadena3.