lunes, 6 de abril de 2009

Aconsejan redoblar esfuerzos en la lucha contra el dengue

Buenos Aires.- De acuerdo con la doctora Mirta Roses Periago, directora de OPS, los casos de dengue registrados en Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil, y la aparición de nuevos casos en otros países, ponen de relieve la necesidad de aumentar las acciones dirigidas a controlar y prevenir esa enfermedad. Para ello, es necesaria la participación no sólo de los gobiernos a través de la implementación de políticas, sino también de la ciudadanía.
Los casos de dengue registrados en Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil así como los números significativos de enfermos detectados en otros países, deben poner en alerta a toda la región, afirmó la doctora Mirta Roses Periago, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Según la experta exhortó a todos los países de las Américas a aumentar sus esfuerzos y colaborar en la lucha contra esa enfermedad. “Los gobiernos tienen que fortalecer la vigilancia, el control de sitios que favorecen la multiplicación de los mosquitos y el manejo clínico del paciente”, afirmó y agregó que la prioridad primera es evitar muertes.
De acuerdo con un informe de prensa de la OPS, una manera de prevenir la transmisión del dengue es combatir los mosquitos que transmiten la enfermedad, que se multiplican en aguas estancadas como en los neumáticos, jarrones y en otras áreas que funcionan como criadores de mosquitos
Para la doctora Roses, la concientización del público y la participación comunitaria desempeñan funciones clave para combatir el dengue. Los esfuerzos de prevención más eficaces son limpiar el agua en los neumáticos viejos, los jarrones y envases de agua donde los mosquitos pueden criarse, incluidos los envases dentro de las casas así como en los patios. La protección personal es también importante; deben usarse repelentes y evitar la exposición a los mosquitos, especialmente entre los niños.
El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por cualquiera de las cuatro cepas de virus del dengue. Los síntomas aparecen entre tres y 14 días después de la picadura infectiva, y comprenden desde fiebre leve a alta invalidante, con dolor de cabeza grave, dolor detrás de los ojos, los músculos y las articulaciones.Las formas más graves son dengue hemorrágico y síndrome de shock del dengue, que puede conducir a muerte. No hay ningún medicamento específico antivírico para el dengue, pero es importante mantener a los pacientes hidratados.
La propagación del dengue se debe en parte a asentamientos informales, falta de sistemas de alcantarillado y agua corriente y un aumento general de los entornos con baja calidad ambiental, las viviendas urbanas y periurbanas hacinadas, y la falta a acceso universal a servicios sanitarios básicos.
"El dengue no es solo una responsabilidad para el sector de salud,"afirmó Roses. Y continuó: "Se requiere un enfoque integrado y multidisciplinario, incluyendo municipios y el apoyo fuerte de los medios de difusión con mensajes de prevención y educación claros y precisos. Los servicios de salud deben garantizar el tratamiento oportuno. Se deben reclutar a la comunidad, a los grupos de religiosos y las asociaciones para limpiar los vecindarios y deshacerse de recipientes que contienen agua estancada que albergan mosquitos e intercambiar información de prevención."

Dengue en la argentina

De acuerdo con información que figura publicada en el portal del Ministerio de Salud de La Nación, hasta el momento, se han confirmado en la provincia de Chaco 1.031 casos de dengue.
En esta región hace varias semanas se encuentran trabajando en materia de prevención y control del vector alrededor de cien empleados y becarios de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), junto a voluntarios que colaboran en la implementación de medidas preventivas. Nueve máquinas fumigadoras, 14 camionetas equipadas con los dispositivos necesarios para trabajar en el tema, como por ejemplo nebulizadores portátiles, son algunas de las acciones que desde el Ministerio de Salud de la Nación, junto con la cartera sanitaria provincial, se están llevando a cabo permanentemente en esta zona.
El 26 del presente este mes, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, viajó a la provincia de Chaco para recorrer las zonas más afectadas y evaluar, junto con su equipo de profesionales y especialistas en el tema, las próximas acciones a implementar en materia de prevención.
Algunas de esas acciones consistieron en el envío de tres carpas sanitarias a las localidades de Orán y Tartagal, en Salta, y Charata, en Chaco.
Por otra parte, días atrás tuvo lugar un acuerdo entre la ministra Ocaña y el especialista en salud para América Latina del Banco Mundial, Fernando Lavadenz, por el cual se otorgará de manera inmediata un millón y medio de dólares que se destinarán a combatir el dengue en el norte del país.

Para prevenir el dengue

Algunas de las medidas de prevención que recomienda el Ministerio de Salud de La Nación para hacerle frente a la enfermedad del dengue son:
-Suprimir o disponer adecuadamente envases y recipientes que acumulen agua y por lo tanto puedan servir como criadero de mosquitos. -Cambiar el agua cada 3 días y lavar con esponja los bebederos de animales. -Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada. -Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos. -Aplicar repelente contra insectos en la piel expuesta. -Rociar su ropa con repelentes ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina. -Usar camisas de manga larga y pantalones largos. -Usar mosquiteros en las camas si su habitación no tiene aire acondicionado. -Realizar la consulta médica en caso de presentarse fiebre repentina sin causa aparente.
Sospecha de enfermedad La enfermedad, en la mayoría de los casos, puede producir síntomas parecidos a una gripe, aunque en casos más graves puede incluso causar fuertes hemorragias.
Si alguien ha viajado o vive en una zona donde se conocen casos de dengue y tiene fiebre alta, con intenso malestar general, dolor de cabeza y detrás de los ojos, y dolores de los músculos y articulaciones, el Ministerio de Salud recomienda la realización de una consulta en centros de salud.

Leer para prevenir el empobrecimiento cognitivo del niño

Buenos Aires.- Se trata de un programa de prevención para evitar un temprano empobrecimiento de los aspectos cognitivos del desarrollo del niño.Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector, acaba de lanzar nuevas opciones de su programa "Rincones de Lectura en Centros Comunitarios"."Comienzos Compartidos" es un programa especialmente diseñado por Reading Is Fundamental, Inc., y adaptado a la realidad local por Fundación Leer, para incentivar el desarrollo cognitivo temprano en niños pequeños de madres solteras o adolescentes.El programa puede ser implementado por cualquier persona responsable del bienestar de un niño. A pesar de estar dirigido a padres adolescentes, “Comienzos Compartidos”, fue desarrollado con éxito en padres adultos y adolescentes sin hijos.El programa se aplica en todo tipo de instituciones que trabajen con el público destinatario del programa. A modo de ejemplo, se pueden mencionar: hospitales, jardines maternales, guarderías, jardines de infantes, institutos de estimulación temprana, centro de salud municipales, parroquias, comedores infantiles, institutos de madres solteras, asociaciones civiles y/o religiosas y refugios para mujeres golpeadas, entre otros.


Metas del Programa

Concienciar a las madres adolescentes sobre la importancia de la lectura en el desarrollo cognitivo de los niños.Promover en las madres la confianza necesaria para que asuman el rol de primeras y más importantes maestras de sus hijos.Crear un ambiente que favorezca el aprendizaje en sus hogares.El programa se da inicio con una capacitación presencial, de tres días de duración.Para la ejecución del proyecto se entregan una serie de materiales impresos entre los cuales se encuentra La Guía del Coordinador de Comienzos Compartidos que incluye actividades curriculares, recursos para desarrollar el programa y un Apéndice con páginas reproducibles.Las actividades curriculares están divididas en cuatro secciones:Cómo relacionar a los bebés con los libros: Nunca es demasiado temprano para acercar los libros a los bebés.Actividades en grupo: Las actividades grupales guían a los padres jóvenes en el estímulo del habla y el aprendizaje de su hijo.Proyectos para Hacer y Llevar: Esta sección cubre diferentes temas sobre alfabetización y desarrollo del lenguaje. Invita a los padres a construir libros y juguetes utilizando elementos baratos y cotidianos.Club Literario para Padres: El mismo da a los jóvenes padres la oportunidad de leer, escribir y reflexionar acerca de los libros que ellos están leyendo dentro y fuera del programa.

Jornadas de bebés y libros

Libros gratuitos y la oportunidad de elegirlos libremente, en este caso por las madres junto a sus bebès. La posibilidad de conservar los libros en propiedad ha sido ampliamente reconocida como un incentivo natural para la lectura, y fue citada en cada testeo como un factor significativo para el éxito de “Comienzos Compartidos”. Esto asegura que todas las familias participantes tengan libros en sus hogares, aún finalizado el programa.La misión de Fundación Leer es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.Fundación Leer (www.leer.org.ar) nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el segundo país del mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF. Hoy implementa asimismo programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.Fundación Leer desarrolla sus programas a nivel nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en tácticas innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores.Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

Se abren nuevas agencias INTI - Programa de Asistencia al Estado

Buenos Aires.- Esto se enmarca dentro del plan estratégico del INTI, de lograr un estado técnicamente sólido, ya que estaríamos, por un lado, cumpliendo con las normativas que marca el estado asumiendo responsabilidad en la gestión y por el otro, realizando la labor sobre un territorio determinado el cual involucra a sus ciudadanos, modificando el escenario actual y superando las limitaciones de los mismos.
La no presencia en más de una provincia para realizar las verificaciones técnicas dentro del campo normado, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para el usuario, por otra parte, nuestra industria que es cada vez mas solicitada para la realización de trabajos que en otros países son mas costosos pues contamos con mano de obra altamente calificada y costos competitivos, hacen que esta tarea sea sumamente útil al país.
Por lo tanto se encaró un plan de trabajo para la apertura de agencias del Programa de Asistencia Técnica al Estado (P.A.T.E.) en diversas provincias, para realizar tareas de verificación de regímenes especiales en las mismas, tarea que efectúa el Programa de Aplicación de Regímenes Especiales.
La primera fue la apertura que se realizó en la provincia de Salta, en el lugar que ocupa la delegación del NOA, el 1º de Diciembre del año pasado.
La segunda en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el lugar que ocupa la Cámara de Comercio e Industria de la citada ciudad, el 19 de Enero del 2009, la cual nos cedió, muy gentilmente, un lugar físico para comenzar la labor.
Las líneas de trabajo que se encaran en una primera instancia son:
Prórrogas para equipos de Prueba, Ensayo y Control
Normativa: Dec. 1001/82 Art. 31, Nota DGA 54/06.
Verificar las máquinas y aparatos para ensayos que hubieren de someterse a pruebas o controles, o bien aquellos que en espera de la entrega o de la reparación de mercadería semejante se pusieren gratuitamente a disposición de un cliente por el proveedor o el reparador, según fuere el caso.
Destinación Suspensiva de Importación Temporaria (reparaciones)
Normativa: Dec. 1001/82 - Nota DGA 67/06 - Dec. 1330/04.
Verificar que las mercaderías que hubiere de ser importada temporalmente para ser objeto de transformación, elaboración, combinación, mezcla, reparación, agregado físico o de cualquier otro perfeccionamiento o beneficio responda a condiciones técnicas predeterminadas que condujeren a obtener mayores rendimientos.
Líneas de Producción completas y autónomas
Normativa: Res. 11/02 y sus modificatorias.
Líneas de Producción nuevas
Normativa: Res. 256/00 y sus modificatorias.
Los bienes susceptibles de ser importados bajo el presente Régimen deberán ser nuevos, formar parte exclusivamente de una nueva línea de producción completa y autónoma.
Líneas de Producción usadas
Normativa: Res. 511/00 y sus modificatorias.
Verificar que los bienes usados a importarse deberán formar parte exclusivamente de una línea de producción completa y autónoma a ser instalada por la solicitante, dentro del ámbito donde funciona la empresa y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo objeto de la petición.
Bienes de Capital de Producción Nacional
Normativa: Dec. 214/04.
Verificar que los bienes de capital formen parte de un proceso productivo.
Contrato llave en mano de Exportación
Normativa: Dec. 870/03 - Res. 12/04.
Maquinaria Agrícola
Normativa: Disp. 849/96 - Disp. 1117/96.
Verificación de las mismas, que no estén destinadas a la industria automotriz.
Bienes Usados
Verificación de vida útil.
Maquinaria Vial usada para obras públicas
Normativa: Dec. 1187/04 - Res. 364/05 - Disp. 438/05.
Verificar la importación de Maquinaria vial autopropulsada con una antigüedad no mayor a DIEZ (10) años y las autopartes usadas o remanufacturadas que la acompañan, necesarias para el mantenimiento de dichos bienes.
Deben ser usadas en obras públicas.
Exportaciones para reparación
Verificación de la realización de los trabajos de reparación.
Verificación de la Ley de Promoción de Inversiones. (25.924)
Auditoria técnica para la verificación de los proyectos aprobados por el Ministerio de Economía.
Derechos de Importación Extrazona - Fijación
Normativa: Res. 27/2001 - Res. 8/2001.
Verificación del tratamiento arancelario de ciertos bienes cuando ingresen en condición de usados.

AHT y el ITH de España suscribieron importante convenio de colaboración en FITUR 2009

Buenos Aires.- Con el propósito de brindarse mutua colaboración en actividades de soporte científico y tecnológico y en temas específicos de la actividad hotelera, a partir del intercambio de información y servicios, la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) y el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), firmaron un acuerdo marco de colaboración.
El importante convenio fue suscripto en la Ciudad de Madrid, en el marco de la Feria FITUR 2009, entre Guillermo Lavallén, representando a la AHT en su carácter de Presidente y Juan Molás Marcellés, su par en el ITH.
A través del acuerdo las dos entidades convienen estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro del marco establecido, la mutua colaboración en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
Entre los objetivos de este convenio se destaca potenciar la presencia de la AHT en España y el ITH en Argentina y estudiar cómo la AHT puede implementar en el país los productos y servicios que el ITH ha desarrollado en España, en beneficio de los asociados y del Sector.
Las modalidades de colaboración propuestas son la cooperación en programas de formación, participación en proyectos conjuntos, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas a la actividad de ambas Entidades, facilitamiento mutuo para el uso de instalaciones y la conformación de una Comisión Mixta de Trabajo, entre otras.
Han considerado los firmantes del acuerdo, que ante el escenario global que se presenta resulta de profundo interés organizar proyectos conjuntos, aunando esfuerzos para abarcar los distintos temas y aspectos que cada una de las contrapartes considere interesante investigar, mejorando el posicionamiento de las Instituciones y el del Sector hotelero y turístico ante la comunidad Internacional.
Ambas Asociaciones contemplan en su misión el fortalecimiento de la calidad de sus asociados, como factor fundamental para la búsqueda de una mayor competitividad y como un beneficio de primera línea para el fortalecimiento de los mismos. En esta dirección cada uno pondrá a disposición todos los planes, programas y recursos que estimen oportunos y contribuyan a este fin.
El Presidente de la AHT, manifestó en nombre de la Comisión Directiva que estas acciones son desarrolladas a partir del compromiso de la Asociación de brindar cada día mejores servicios a sus asociados, quienes esperan una respuesta efectiva y rápida ante las distintas problemáticas que surgen en sus actividades cotidianas, pero también responden a la necesidad de trabajar y aunar esfuerzos para lograr el progreso del Sector Hotelero en particular y del Turismo en general.

Unitech participó del Foro anual del Software de Inteligencia contra el Crimen i2 en Honduras

Honduras.- Se realizó con éxito el Foro de Distribuidores Latinoamericanos del Software de Inteligencia contra el crimen i2 .
La apertura el dia lunes 2 de febrero estuvo a cargo del Vicepresidente para Latinoamérica de i2 inc. Mr. Philip Kautzman (USA) y el Sr. Jorge Medina Director general para America Latina de i2 inc.
El Foro fue organizado por i2 Inc., líder mundial en software de investigación contra el delito y contó con la participación de delegaciones de varios países lationamericanos, entre ellos México, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador y Honduras.
“Estamos muy ansiosos por ayudar a los distribuidores de Latinoamérica, en darles los elementos necesarios para que puedan fomentar en sus regiones y países la mayor utilización de las herramientas que i2 provee para la lucha contra el crimen” expresó Philip Kautzman.
En el evento se presentaron los nuevos productos de la familia i2 “Inteligencia contra el crimen organizado”, tales como Analyst Notebook 8 e iBase 6. “Estas nuevas versiones incorporan nuevas funcionalidades que permitirán a los analistas de investigaciones contar con las herramientas más poderosas del mundo en cuanto al análisis de datos para la investigación y lucha contra el crimen” expreso la Lic. Claudia Berth – Líder de Productos de i2.
Además se presentaron herramientas integradas a los productos de i2 tales como biometría de voz, biometría facial, conectores a múltiples bases de datos, y explotación de datos. “En Brasil hemos logrado integrar todos los productos de i2 en una única solución para la Policía federativa de Brasil, en conjunto con el desarrollo de soluciones propias que permiten integrar estos productos con los de Acnitio (Biometría de voz) y Cognitec (Biometría facial)”. Expreso Glauco Guimaraes, Presidente de TRGroup distribuidor de i2 inc. para Brasil.
“Unitech ha sido felicitado por las autoridades de i2inc por haber realizado en octubre de 2008 el evento mas importante de latinoamerica con usuarios finales , donde se mostro la integración de todas las herramientas de i2 y la explotación de los datos de nuestra solución TRAMIX””, sostuvo Daniel Carmona Vicepresidente de Unitech.
El software i2 integrado con TRAMIX permite investigaciones que involucran grandes cantidades de datos de formato múltiple, sin analizar, reunidos de una gran variedad de fuentes, y que en algún lugar de estos datos yace la llave de su investigación, pero se mantiene oculta por el volumen y aparente azar de los datos individuales. La familia de productos de i2 es el software de análisis investigativo visual más poderoso del mundo, el cual trae claridad a investigaciones complejas y análisis de inteligencia. Este programa permite a investigadores y analistas convertir grandes volúmenes de datos en inteligencia útil.

Acerca de I2

i2 Inc. es el líder mundial en programas visuales de análisis investigativo para instituciones del orden público y de inteligencia, las fuerzas militares y organizaciones privadas.
La colección de productos integrados permite a los investigadores y analistas entender rápidamente grandes volúmenes de información no relacionada y compleja, completar análisis y comunicar los resultados.
Más de 2.000 organizaciones en más de 100 países a nivel mundial cuentan con i2 para investigaciones y análisis de inteligencia.

Acerca de Unitech

Unitech S.A. es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde hace más de 15 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha madurado efectivas metodologías para la implementación de sistemas en el sector público.
Unitech desarrolló TRAMIX, el primer GRP argentino (government resource planning). El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales, que le han dado la satisfacción de obtener premios como el SADOSKY a la inteligencia Argentina, el premio más prestigioso de la industria informática Argentina, como el mejor implementador de soluciones del sector público en 2005, y ser finalista de dicho premio en las categorías mejor empresa informática y mejor solución informática en 2008”.
TRAMIX, IURIX, ENTERPRISE MANAGER, I2, LEGAL OFFICE, TRAMIX ISO 9000, y TRAMIX SAKAI son parte de la oferta de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 10.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.
La compañía cuenta con 75 empleados, profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación.

LoJack recuperó más de 11 mil vehículos en 2008

Buenos Aires.- LoJack, empresa dedicada a la prestación de servicios y soluciones tecnológicas que den tranquilidad a sus clientes, anunció en el día de hoy los resultados correspondientes a los operativos para el recupero de vehículos de sus clientes durante 2008, cuyo capital total ascendería a 412.644.898 millones de pesos.
Según informaron desde la empresa, la cantidad de vehículos que pudieron ser recuperados alcanza un record histórico de 52.876 unidades, donde el 41% de las mismas corresponde a los autos de particulares y el 16% a automotores de transporte y cargas.
“Buscamos ofrecer cada día un mejor servicio, más rápido y efectivo. Para ello, incorporamos tecnología innovadora que facilite la prevención de delitos. En este sentido, en la provincia de Córdoba hemos realizado recuperos en tan sólo 15 minutos”, señala César Montes de Oca, Director de Operaciones de LoJack.
En 2008, LoJack presentó en el mercado LoJack Call, un sistema que consiste en sensores que actúan por proximidad al vehículo. Así, cuando el rodado se encuentra en movimiento sin la proximidad del llavero, la Central de Monitoreo de LoJack es alertada, lo que permite informar al cliente y comenzar el proceso de recupero.
La Central de Monitoreo de LoJack puede comunicarse con el usuario autorizado a través de la red de telefonía fija o de telefonía celular, por medio de un llamado telefónico.
“Este tipo de servicios refuerzan el mensaje que desde LoJack buscamos transmitir, en donde la tecnología es un aliado en la prevención de robos y hurtos. Esto nos permite brindar una mayor tranquilidad a nuestros clientes”, concluyó Montes de Oca.

Acerca de LoJack

LoJack Argentina cuenta con más de 600.000 clientes en todo el país y una plantilla de más de 800 empleados y 63 centros comerciales en Argentina y Uruguay.
Empresa de origen americano con sede en Boston. Cotiza en NASDAQ (LOJN). Más de 20 años de liderazgo a nivel mundial. Durante el 2003 la facturación total excedió los US$ 125 millones, aumentando a una tasa promedio anual del 22% desde 2001. En EE.UU. es utilizado exclusivamente por la policía de ese país, manteniendo una efectividad del 90% durante todos los años que ha estado en el mercado. La empresa tiene cobertura en 28 Estados de EE.UU. que presentan las mayores tasas de robo de vehículos y la mayor densidad de población.
LoJack mantiene estrechas relaciones y alianzas en forma global con compañías de seguros y terminales automotrices para impulsar programas de desarrollo conjunto. LoJack está presente en más de 30 países. Más de 3.5 millones de vehículos instalados. Más de 200.000 vehículos recuperados por un valor superior a los U$S 4 mil millones de dólares.

Acerca de LoJack Call

LoJack Call es un sistema de alerta temprana, compuesta por sensores de movimiento y presencia colocados en un llavero e integrados al sistema de rastreo y recupero vehicular de LoJack.
El llavero posee sensores que actúan por proximidad al vehículo. En caso de que el vehículo se encuentre en movimiento sin la proximidad del llavero, se activa automáticamente la alarma que sonará en la Central de Monitoreo de LoJack procediendo a llevar a cabo el recupero del vehículo.