viernes, 25 de julio de 2008

Wal-Mart Argentina y Asociación Civil ReCrear promueven hábitos responsables de consumo

Buenos Aires.- “Consumamos Conciencia” es un programa diseñado por Wal-Mart Argentina y la Fundación ReCrear para promover en la comunidad hábitos responsables de consumo. Mediante la colocación de carteles estratégicamente ubicados en sectores claves de nuestras tiendas (electrónica, almacén, bebidas, perfumería, juguetería, etc.) buscamos fomentar entre nuestros clientes hábitos responsables de consumo; invitándolos a convertirse ellos también en agentes de cambio, para brindar soluciones concretas a la problemática del medio ambiente. De esta forma, mediante la entrega de folletos, se invita a los clientes y a las escuelas a que presenten ellos también sus “consejos” para la protección del medio ambiente, vinculados al consumo diario. Los formularios estarán disponibles en las tiendas, en el área de Atención al Cliente, hasta el 31 de agosto. Las ideas deberán ser expresadas en menos de 50 palabras.Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por representantes de la Fundación ReCrear y Wal-Mart Argentina. Las tres primeras escuelas seleccionadas recibirán un premio de $5.000.- (en órdenes de compra) y los tres primeros clientes una orden de compra por $2.000.- “Buscamos educar a las comunidades de las zonas de influencia de las 24 tiendas, para promover la reflexión y búsqueda de soluciones creativas para disminuir el impacto ambiental generado por el consumo” afirmó Hernán Carboni - Director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina.

Sobre Wal-Mart Argentina

Wal-Mart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 21 Supercenters en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda (x2), Quilmes, La Tablada, San Justo, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza (X2), Córdoba (X3), Santa Fe, Paraná, Corrientes, Río Cuarto, San Luís, San Juan y San Fernando, así como tres locales “Changomas” en La Rioja, Salta y Santiago del Estero y un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.Emplea en la actualidad a 8.509 personas de modo directo y se encuentra según el prestigioso ranking “Great Place to Work”, entre las mejores grandes empresas para trabajar en la Argentina, siendo la única empresa del rubro supermercadista que figura en dicho ranking.Por sus acciones de responsabilidad social, la compañía ha sido reconocida con el Premio “Emprendedor Solidario” que entrega el Foro Ecuménico de Responsabilidad Social de la Argentina y con el Premio “Mano Solidaria” de la Fundación J. Mario Pantaleo. En 2007 la compañía ha sido distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con el premio “Ciudadanía Empresaria”, por su programa “Wal-Mart Pyme”, en la categoría “Promoción Social”.

Vacaciones de invierno en todo el país

Buenos Aires.- La Secretaría de Cultura de la Nación presenta un variado menú con más de 300 actividades para los chicos en estas vacaciones de invierno en todo el país, con programas educativos y recreativos que garantizan el ejercicio de los derechos de los niños y promueven la solidaridad, la diversidad, la identidad y la creatividad.Participarán 22 compañías teatrales con sus obras, entre las que se destacan el estreno de la "La Trup sin fin", de Hugo Midón, un espectáculo sobre los personajes que la literatura y el cine le han dedicado a los chicos, y la gira por Santa Fe del clásico “Robin Hood”, dirigida por Héctor Presa.Además, actuarán los grupos El Globo, Cuarto Creciente, Payamédicos, Apacheta, Al Tún Tún, Puro Grupo, La Pata en la Pacha, El Nake Títeres, El Disparate Violeta, Los Hermanos Salvatierra y el Circo El Coreto, entre otros artistas, que actuarán en distintas localidades del país. Habrá visitas guiadas en distintos espacios para reconocer, desde enfoques lúdicos, el patrimonio argentino. En los museos nacionales, se realizarán actividades para que los chicos descubran las exposiciones permanentes y temporarias a través de concursos, talleres, narraciones orales, teatro y juegos. En el Museo Nacional de Bellas Artes, “Mis amigos los cubistas” invita a conocer didácticamente esta corriente artística en el marco de la muestra "El Cubismo y sus entornos en las colecciones de Telefónica". Una decena de espectáculos musicales girarán por diferentes puntos de la Argentina con artistas como Jorge Marziali, el Movimiento Música para niños (MOMUSI), Los Musiqueros, Payazamba, entre otros. Los ciclos se realizarán en espacios públicos, como “Música al Atardecer” en el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace, donde todos los domingos de agosto habrá propuestas infantiles de diversos géneros.Los chicos podrán participar de concursos de dibujo y pintura para estimular la reflexión sobre el Bicentenario. Habrá jornadas de talleres de lectura, música, indumentaria y de construcción de instrumentos, marionetas y títeres para incentivar la creatividad. El programa Chocolate Cultura Nación se desarrollará en catorce provincias con espectáculos de música, teatro, clown y talleres. Escuelas, centros vecinales y comunitarios, plazas y predios municipales serán los escenarios de las 28 propuestas artísticas en más 50 localidades.En los Espacios INCAA de siete provincias se proyectarán las películas nacionales Valentina, La Luz del bosque y El Tesoro del Portugués, que apelan a la fantasía, el compañerismo, el sentido de justicia y la amistad. También habrá festejos especiales por el Día del Niño en varias ciudades y en el Hospital Garraham.

Pequeña Holanda, la armonía de los sabores y la naturaleza en el Delta de Escobar

Buenos Aires.- Ubicado a tan sólo sesenta kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el delta de Escobar y sus zonas de influencia ofrecen un marco natural de increíble belleza. Escenarios de flora y fauna en estado prácticamente virgen, islas casi desiertas y las aguas imponentes del Paraná de las Palmas se ofrecen como magníficas postales de un sitio encantador en el que existen muy variadas y excelentes ofertas turísticas.Dentro de estas numerosas opciones, sin lugar a dudas merece destacarse Pequeña Holanda, un sitio muy especial en el que los sabores se confunden casi mágicamente con un entorno que invita a disfrutar a pleno de la vida natural.Ubicado a muy corta distancia del río Luján y accesible desde la ciudad de Escobar a través de la ruta 25, Pequeña Holanda es un increíble polder de algo más de treinta hectáreas construido en base a estudios de factibilidad realizados en los años sesenta por ingenieros holandeses. Este polder es un dique de tierra de tres metros de altura, cuyo borde superior está por encima del nivel máximo de marea, lo que impide que las crecidas del Paraná logren inundar la parte endicada con el terraplén. En Pequeña Holanda funciona un excelente restaurante parrilla y un sitio de recreo ideal para las familias y apto para toda clase de actividades recreativas, educativas y deportivas, rodeado de una arboleda que invita a la contemplación y variadas especies de animales (entre ellos, ñandúes y carneros) especialmente traídos al lugar para completar un cuadro de estupenda concordia.Dentro de las numerosas opciones que ofrece Pequeña Holanda merecen destacarse la ya mencionada parrilla criolla, su servicio de té y masas típicas, las actividades de granja especialmente preparadas para el goce de los más pequeños, la cabaña de dulces y quesos, la sombra de la zona de los fogones, las canchas de fútbol 5 y voley, las cabalgatas guiadas por la zona de los pantanos, los espectáculos de destrezas criollas y la posibilidad de programar un viaje por el Delta en lancha.

CARBAP demanda soluciones a los problemas del campo

Buenos Aires.- La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) le reclama a la Señora Presidente Cristina Fernandez de Kirchner una urgente y necesaria reunión con los funcionarios que designe, con el fin de comenzar a buscar inmediatas soluciones que los productores de leche, carnes y trigo están esperando. La situación del sector lechero lejos de haberse solucionado, sigue agravándose sin acuerdo sostenible posible mientras el productor siga recibiendo por el litro de leche menos de lo que hace falta para producirlo. El sistema de compensaciones muestra su inviabilidad como herramienta para morigerar los retrasos en los precios al no llegar a los productores. En un reciente estudio publicado por AACREA se manifiesta que tan solo el 23 % de las compensaciones se oriento a los productores y el 77% a las industrias. Las exportaciones lácteas acompañan esta tendencia disminuyendo casi un 7% del 2006 al 2007. Desde CARBAP rechazamos trasnochados acuerdos lecheros celebrados con sectores sin representatividad.El productor ganadero aun sigue esperando un plan integral para la ganadería – hoy en notorio retroceso- que promueva la retención de vientres, mejorar los índices de procreación e introducir tecnología para aumentar el volumen del rodeo y de la faena. La distorsión e intervención en el mercado cárnico, que se efectivizo merced a un sistema de Registros de Exportación inviable, sólo logra tener abarrotadas las cámaras de los frigoríficos con carne de exportación, tener limitada la faena y suspendidos los operarios de las plantas. El sistema con encajes productivos, tal como esta instrumentado, no es viable y sólo impide que funcione correctamente la cadena cárnica. Desde CARBAP exigimos la inmediata derogación de las resoluciones que establece la implementación del llamado ROE ROJO (Res. 42/2008), que es utilizado discrecionalmente por funcionarios inescrupulosos, como así también del llamado ROE VERDE (Res 543/2008) que impide una comercialización previsible de lo producido por el productor triguero, decidiendo cuando, como y quien vende. Claramente, el control sobre la ONCCA debe volver a la órbita de la SAGPyA, de la que nunca debió haber salido. Desde CARBAP reclamamos que prime la reflexión y cordura, que se disipe la soberbia, y se escuche y reciban a los PRODUCTORES AGROPECUARIOS que viven exclusivamente de lo que produce el campo, que trabajan en el campo y viven en el campo, que son los que integran esta Confederación.

Sistemas Bejerman distribuirá sus versiones educativas en más de 80 escuelas secundarias de Río Negro

Buenos Aires.- En el marco de la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza de la Provincia de Río Negro, el Ministerio de Educación de dicha provincia acordó con la empresa Sistemas Bejerman, utilizar las versiones educativas de sus productos de software para fines contables, impositivos y de liquidación de haberes.Los productos desarrolladas por Sistemas Bejerman, darán soporte en el plan de aprendizaje de las escuelas secundarias que cuentan con una orientación comercial y de administración de empresas en su plan de estudio, alcanzando a 80 establecimientos y a más de 7.000 alumnos en toda la provincia.Sistemas Bejerman brindará apoyo al Ministerio de Educación en la capacitación de los docentes y además pondrá a disposición de los educadores un canal directo de asistencia técnica y funcional. El Ministro de Educación de Río Negro, Lic. Cesar Barbeito expresó el valor que significa la incorporación de herramientas didácticas y la capacitación docente, destacando el aporte de las versiones educativas desarrolladas por la empresa Sistemas Bejerman.Por su parte el Dr. Daniel Bejerman, presidente de Sistemas Bejerman expresó: "Conocemos ampliamente el impacto positivo que tiene el uso de la tecnología en la educación y el aprendizaje, por eso nos sentimos muy reconfortados de poder apoyar a la Provincia de Río Negro en este valioso proyecto. Tenemos la certeza de que será de gran ayuda para el desarrollo profesional de los estudiantes y deseamos que sea un modelo a imitar por otras provincias".
Acerca de Sistemas Bejerman
Pionera y líder en el desarrollo de software ERP, contable, impositivo y de recursos humanos, Sistemas Bejerman ofrece a sus clientes el conocimiento acumulado en 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas confiables y flexibles. Hoy es una de las mayores organizaciones de la industria argentina de software, con una importante línea de productos que satisface los requerimientos de cada sector. Sistemas Bejerman tiene todas sus actividades certificadas según normas ISO 9001:2000, obtuvo el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria y es la primera empresa argentina de software en alcanzar la categoría Microsoft Gold Certified Partner. Estos logros más la permanente innovación de sus soluciones y la estructura de servicios de mayor importancia del mercado, le dan a Sistemas Bejerman su condición de líder indiscutido. Más información en: http://www.bejerman.com

Cordobeses becados para el Desafío Sebrae Argentina 2008

Buenos Aires.- Gracias al logro conseguido por un equipo de la Universidad Nacional de Córdoba durante la edición 2007, este año año todos los estudiantes de carreras de grado que quieran participar del Desafío Sebrae Argentina 2008 lo podrán hacer sin cargo alguno. El Desafío SEBRAE es el juego de simulación empresarial más jugado en el mundo, y tiene por objetivo brindarle a los estudiantes un primer contacto con el mundo de los negocios.Este año, los participantes deberán gerenciar una empresa que comercializa calzados y el equipo ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas, y una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers. También se premiará al equipo que se ubique en la segunda posición con una pasantía rentada en el Estudio San Martín, Suárez y Asociados.El juego fue declarado de interés provincial por los gobiernos de Misiones, Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Formosa. Las inscripciones al juego comienzan a partir del 15 de julio, y podrán realizarse únicamente a través del sitio en internet www.desafiosebrae.com.ar
Acerca del Desafío SEBRAE
El Desafío SEBRAE ARGENTINA es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de todo nuestro país que estén cursando carreras de grado organizado en nuestro país por la Fundación Argenpyme y el SEBRAE.El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.Cada equipo recibe en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permite disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación.
Objetivos del Juego
El Desafío SEBRAE ARGENTINA busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (Terciarios oficiales y Universidades) de todo el país, estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones, proporcionándoles un primer contacto con el mundo de los negocios a quienes serán los futuros profesionales.
Acerca de Argenpyme
La Fundación Argenpyme realiza tareas de transformación, complementadas con cursos de capacitación destinados a las pequeñas y medianas empresas, funciona como Ventanilla PREFI del Programa PRE de la Subsecretaría Pyme y Desarrollo Regional., organiza el Desafío SEBRAE ARGENTINA, el juego de simulación de empresas más jugado en nuestro país, es cofundadora del Foro PLC (Power Line Communication) en Argentina, y organizará en el mes de agosto de 2007 el 4º Encuentro Nacional Pyme y Mundo Pyme en el Centro Costa Salguero, precedidos de los Pre Encuentros de Neuquén en abril y de Salta en junio.

Con la promesa de lograr más diálogo, Massa asumió como jefe de Gabinete

El País.- El nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa, prestó el jueves juramento ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a una audiencia que llenó el Salón Blanco y una gran cantidad de un público menos privilegiado que siguió el desarrollo del acto por pantallas gigantes ubicadas en otros sectores de la Casa de Gobierno.
Fue una ceremonia corta, sin discursos, con muchos aplausos y que terminó, como es habitual en estos casos, entre los fuertes apretujones de quienes -sin distinción de cargo o jerarquía- pugnaban por acercarse al nuevo hombre fuerte del Poder Ejecutivo.
Por tratarse del cambio del principal funcionario de un gobierno que asumió hace poco más de siete meses y porque la renuncia presentada por el ex ministro coordinador produjo malestar en el matrimonio presidencial, la presencia de Alberto Fernández generó más expectativa que la asunción de su sucesor.
Fernández llegó a la Rosada, edificio que pisó durante cinco años -desde que fue designado jefe de Gabinete por el ex presidente Néstor Kirchner- y de inmediato subió al primer piso para mantener una breve reunión a solas con Cristina Fernández que, luego se supo, fue apenas un saludo.
En tanto, su sucesor usaba por primera vez el despacho de jefe de Gabinete junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vice, Alberto Balestrini cuando la Presidenta lo llamó para el acto de juramento.
En el corto trayecto hasta el Salón Blanco, Cristina Fernández bromeó con Massa: «Tenés 30 segundos para arrepentirte», relató luego el flamante jefe de Gabinete. En ese corto camino, su antecesor en el cargo le advirtió que «podés contar conmigo para lo que necesites».
Luego de jurar por «Dios, la Patria y estos Santos Evangelios», se escuchó a Massa decir un «gracias» a la Presidenta quien le respondió con un fuerte abrazo. De inmediato, el ya nuevo jefe de Gabinete saludó primero al presidente provisional del Senado, José Pampuro, que acompaña a la primera mandataria en este tipo de actos desde que el gobierno se alejó del vicepresidente Julio Cobos por su voto contra las retenciones móviles en el Senado, y el titular de Diputados, Eduardo Fellner.
En el gesto más esperado, se dirigió entonces hacia Alberto Fernández, a quien abrazó efusivamente.
«Alberto es un hombre de bien y un gran dirigente político y sé que en los primeros días va a estar ayudándome», dijo el hasta ayer intendente de Tigre. El saliente jefe de Gabinete le devolvió gentilezas y aseguró que había ido para dar «un fuerte apoyo» al gobierno. «Es mi obligación», enfatizó cuando fue abordado por los periodistas.
Por su parte, la Presidenta, que hasta ese momento no había hecho ninguna señal hacia el jefe de Gabinete saliente, se acercó para darle la mano. Nada más que eso.
Tras afirmar que se trataba de «un día muy importante», el ex intendente de Tigre reiteró que trabajará a partir de la jura en su cargo para «devolverle a la Presidenta la confianza».
De la ceremonia participaron todos los ministros, gran cantidad de gobernadores, con la ausencia notada de los oficialistas Capitanich (Chaco) y Jaque (Mendoza), además de intendentes del conurbano y dirigentes gremiales. En el Salón Blanco no estuvo el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pero sí el piquetero Luis D’Elía.
Durante toda la víspera, hubo una mezcla de buenos augurios, expresiones de deseo y elogios en el kirchnerismo - e incluso desde otros sectores- acompañando la designación de alguien con perfil «dialoguista» . Las entidades del campo lo recibieron con palabras de apoyo y también el titular de la CGT ponderó sus habilidades.
Fuente: La Mañana

Caso Ale Flores - Los forenses determinaron que "el niño murió de un severo traumatismo toráxico"

Río Cuarto .- El fiscal recibió el informe forense y se reúne con el padre del pequeño. Los forenses de Córdoba habrían confirmado que los restos óseos hallados en un predio lindero a la quinta de AATRA pertenecen a un niño menor de 6 años, aunque permanecerían las dudas sobre la causa de la muerte. El padre de Alejandro cree que, de todos modos, el análisis aportaría elementos clave para la causa y hay especial expectativa por el resultado de la prueba. Fuente: Telediariodigital

Cuestionan a Terzo por la contratación de un servicio de seguridad para el nuevo edificio de Economía y los viáticos utilizados para viajes

Río Cuarto.- Desde la oposición cuestionan al secretario de Economía Marcelo Terzo por la contratación de un servicio de seguridad para el nuevo edificio del área y por los viáticos utilizados para diversos viajes.Según precisó el tribuno justicialista Haroldo Arguello, el Ejecutivo había planteado por "cuestiones de necesidad de urgencia" contratar a una compañía de seguridad por 79 mil pesos y un pago mensual de otros 2 mil pesos. El pedido se realizó en julio, pese a que el alquiler del lugar había sido avalado por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado. "¿Por qué no hicieron en enero y febrero un concurso para que participen otras personas?", se preguntó Arguello. Por su parte, Enrique Novo, concejal del Fregen, dijo que "lo normal es una licitación pública o un concurso de precios y esta contratación debe ser analizada en el Concejo Deliberante".Para Ricardo Rojas, edil de Unión por Córdoba, "no existía ninguna necesidad de urgencia" y adelantó que podrían citar al secretario de Economía al parlamento local. Terzo, en el Living de Telediario, manifestó que el edificio contratado había sufrido intentos de robo en los últimos días por lo que decidieron asegurar la custodia del lugar. Además, los dirigentes opositores criticaron el gasto de más de 7 mil pesos para viajes del titular de la Secretaría, entre ellos, a Usuahia, donde Terzo fue a hablar sobre el fideicomiso aplicado en Río Cuarto.El funcionario negó un exceso en los gastos y advirtió que la falta de aviones comerciales al sur del país lo obligaron a viajar de Córdoba y desde allí tomar un vuelo a Usuahia. Eduardo Scoppa, edil de la Coalición Cívica, consideró que "esto demuestra el gasto excesivo que hay en la Municipalidad" y evaluó que "si algún funcionario quiere ir a algún congreso o encuentro por invitación debe ser el municipio que convoca el que pague los gastos".
Fuente: Telediariodigital

Despiden a trabajadores de la construcción

Río Cuarto .- Así lo informó Ricardo Camargo, secretario de la UOCRA, quien dijo concretamente que "en el transcurso de estos días ha habido ya 15 despidos, tanto en obras privadas como públicas".
En la obra pública que hubo mayor cantidad de despidos es la del Puente Nuevo.
Según dijo Camargo, “es un problema que viene surgiendo desde hace cuatro meses atrás; los empresarios vienen aguantando con el dinero de ellos porque no viene dinero de la provincia”.
Según sus datos, en la ciudad trabajan actualmente en la construcción alrededor de 3.500 personas
Fuente: LV16

Pagarán viáticos a docentes censistas

Córdoba.- Se les pagará entre 120 y 140 pesos a aquellos docentes que realicen el censo provincial 2008 entre el 27 y 28 de Agosto.
La remuneración será en concepto de viáticos. 120 pesos corresponderán a los docentes censista para la zona urbana y 140 para la rural. Eel gobierno de Córdoba analiza dictar esos dos días como no hábiles.
El 27 y 28 de agosto, el Gobierno de la Provincia hará un censo poblacional en toda Córdoba. Los resultados mostrarán la evolución demográfica de cada una de las localidades, sobre todo desde el último relevamiento oficial realizado a través del censo nacional de 2001.
Además, la actualización poblacional posibilitará sincerar una variable económica importante para todos los municipios, como es el régimen de coparticipación provincial de impuestos, ya que cada localidad recibe fondos en proporción a su población.
Una novedad podría deparar el censo para Río Tercero. Aunque el índice de crecimiento poblacional de los últimos años sería superior al de la década de los ´90, a Río Tercero podría no alcanzarle para seguir siendo la sexta ciudad cordobesa, después de la capital, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz y San Francisco.
No se descarta que desde este año Alta Gracia pase a ser la sexta y Río Tercero la séptima. Ya en el censo de 2001 los números eran parejos: Río Tercero contaba 44.715 habitantes y Alta Gracia 42.700. Pero en la última década, Alta Gracia, como todas las localidades que rodean a la capital y forman el Gran Córdoba, tuvo un crecimiento marcado que genera que en esa localidad especulen con tener ya unos 52 mil habitantes.
Río Tercero, en tanto, podría superar, cuanto mucho, la barrera de los 50 mil residentes. Si llega a esa cifra implicaría que ha registrado una evolución poblacional en la última década superior a la que medió entre 1991 y 2001, en la que pasó de 42.657 a 44.667 pobladores.
Hasta hace unos 15 años, Río Tercero era la quinta ciudad cordobesa. En el censo de 2001 fue Villa Carlos Paz la que la desplazó un lugar. Ahora Carlos Paz hará lo propio con San Francisco, que ya no será la cuarta.
Fuente: LV16