jueves, 26 de junio de 2008

Snoop Consulting abre nuevas oficinas en La Plata

Buenos Aires.- Snoop Consulting, empresa especializada en servicios sobre nuevas tecnologías de la información, inauguró nuevas oficinas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.Con una inversión de 200.000 pesos, Snoop recicló una casa antigua ubicada en esta ciudad, para dar forma a su nuevo lugar de trabajo. Actualmente cuentan con 500 mts cuadrados y capacidad para 60 personas."Snoop es una empresa que nació en La Plata y que, desde entonces, se mantuvo en constante crecimiento -indicó Hernán Marrafini, responsable del Centro de Desarrollo Internacional. "Actualmente, en estas oficinas funciona nuestro Centro de Desarrollo Internacional cuyo objetivo es abastecer la creciente demanda de proyectos de desarrollo de software generada por la expansión de la empresa en mercados externos y la capacitación y formación de nuevos profesionales", concluyó Marrafini.Desde su concepción, el CDI fue pensado como un centro de desarrollo que tuviera sus bases en la innovación tecnológica y la calidad técnica. Por este motivo, áreas claves de la empresa, como la oficina de investigación y desarrollo (I+D) y la oficina de arquitectura de software (ASO), fueron trasladadas a la ciudad de La Plata para generar la sinergia propia de la cercanía física.Las nuevas oficinas, decoradas en base a los colores institucionales de la empresa, cuentan con dos salas de planta libre con espacio para 30 puestos de trabajo cada una, dos salas privadas, dos salas de reuniones, un salón para capacitaciones y dos patios: uno interno y otro externo.Snoop Consulting nació en La Plata en agosto de 2000, a raíz de la iniciativa de tres profesionales de la Informática. Hoy en día, la empresa cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Madrid, y operaciones en distintos países de Latinoamérica.
Acerca de Snoop Consulting
Snoop Consulting es la compañía con más experiencia en desarrollos e implementaciones de soluciones sofisticadas que mejoran la productividad del negocio y aseguran la inversión en tecnología. Mantiene un compromiso concreto con la innovación tecnológica, reflejado en una política de inversión constante en Investigación y Desarrollo y en la capacitación continua y programática de sus profesionales.Provee servicios de desarrollo en tecnologías orientadas a objetos (Java y .NET), integración de aplicaciones, SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), High Performance Computing, Data Mining, Usabilidad de interfaces, y otras prestaciones sobre tecnologías avanzadas. Snoop Consulting cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Plata, Santiago de Chile y España. Entre sus clientes se destacan: Accenture, Aluar, Amanco, Argencard, Asatej, Banchile, Banco de Chile, Bayer, BGH, Bunge & Born, Cargill, Citibank, EDS, Gay.com, Grupo Clarín, Hilton, INDRA, Intel, Interbanking, IS&T, Mercado Libre (e-bay), Metrogas, Minera Mantos de Oro, Minera Michila, Movistar, NEXTEL, Oracle, OSDE, SAESA, Siderar (Grupo Ternium), Siderca, Siemens, Telecom, Telefónica, Tenaris, TGS.

NetIQ desarrolló una Suite de Cumplimiento para PCI

Buenos Aires.- A pesar de los múltiples plazos a la fecha límite de cumplimiento con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de crédito (PCI DSS), las compañías aún dan pelea en la lucha por proteger adecuadamente los datos de sus clientes. Las consecuencias varían entre grandes multas (de hasta $500,000) así como la pérdida de clientes y reputación de la empresa en el caso de una brecha en la seguridad por no cumplir en tiempo con el estándar PCI. Una reciente encuesta conducida por NetIQ Corporation, una empresa de Attachmate, revela que mientras las compañías están trabajando activamente para cumplir con las demandas del PCI DSS, el cumplimiento ha probado ser mucho más difícil de lograr que lo previsto.La encuesta realizada a más de 300 compañías en Estados Unidos, demostró logros limitados en el cumplimiento con PCI DSS desde el comienzo del estándar en el 2004. Para muchos, existe un gran reto en la incorporación de objetivos PCI DSS estratégicos dentro de sus operaciones diarias de seguridad.Del total de los encuestados, solo el 23% de los participantes declaró que están cumpliendo con el PCI DSS. El 63% respondió que han estado trabajando en el cumplimiento con el PCI DSS por más de seis meses. Sin embargo, el 44% no cree estar seguro de su fecha límite para cumplir totalmente con el estándar.
Además, los resultados indican que:
· Aproximadamente el 19% de quienes respondieron han estado trabajando en el cumplimiento por menos de un mes, lo cual corrobora que la mayoría de las organizaciones tienen un largo camino para cumplir con los requerimientos del PCI DSS.· Un estimado del 36% de quienes respondieron creen que los ataques externos son la principal amenaza a los datos de los las tarjetas de crédito; mientras que el 52% cree firmemente que alguien dentro de la empresa con acceso a datos son la amenaza más grande a la información de las tarjetas de crédito.Con limitados logros obtenidos hasta la fecha, y la continua evolución de las amenazas internas y externas, las organizaciones pueden ser enormemente beneficiadas con herramientas de cumplimiento PCI DSS más perfeccionadas. Las herramientas enfocadas al cumplimiento del PCI DSS mejoran las posturas de cumplimiento así como también se alinean con los objetivos de seguridad de la empresa. Las mejores herramientas de este tipo dan mayor soporte al mejoramiento del proceso organizativo para permitir de forma continua el cumplimiento consistente dentro de la empresa y la protección de los datos de los clientes. Para simplificar el proceso de lograr el cumplimiento con el PCI DSS, NetIQ ha desarrollado la PCI Compliance Suite. Específicamente diseñada para ofrecer manejo de configuración y eventos, reportes sobre el cumplimiento, respuesta a incidentes, registro seguro y creación y distribución de directivas, la PCI Compliance Suite ayuda a los clientes a establecer y garantizar que se cumpla de manera continua con los requerimientos del PCI DSS. La PCI Compliance Suite incluye a NetIQ® Secure Configuration Manager™, NetIQ Security Manager™ y VigilEnt™ Policy Center, que trabajan en conjunto para lograr y mantener el cumplimiento de manera más rápida y costo efectiva.“Aunque los negocios han estado trabajando sin descanso para adherirse al estándar PCI DSS, obviamente esto sigue siendo un reto,” dijo Geoff Webb, Gerente de Marketing de NetIQ. “Nuestro propósito con la PCI Compliance Suite es ayudar a la adaptación de los clientes de su actual entorno al cumplimiento, al mismo tiempo que ganan mejoras de seguridad totalmente medibles. Al garantizar que se cumple con los requerimientos de cumplimiento podemos ayudar a nuestros clientes a evitar costosas multas, prevenir brechas en la seguridad e infundir confianza en el cliente y reputación a la marca.”
Acerca de NetIQ
NetIQ, una empresa de Attachmate, es un proveedor líder en soluciones completas de administración de sistemas y seguridad que ayudan a las empresas a maximizar la eficiencia y la entrega de servicios IT. Con más de 12,000 clientes en todo el mundo, las soluciones de NetIQ producen un valor medible para el negocio y con los resultados que las organizaciones dinámicas demandan. Lo mejor de las soluciones de NetIQ ayudan a las organizaciones IT a entregar servicios críticos de negocio, reducir el riesgo operativo, y documentar el cumplimiento de directivas. El portafolio de las soluciones galardonadas de administración de NetIQ incluye El portafolio de las soluciones galardonadas de administración de NetIQ incluye Automatización de Procesos IT, Administración de Sistemas, Administración de la Seguridad, Administración Empresarial y Control de Configuración.

Un museo diferente invita a surfear las olas texanas

EE.UU.- En la ciudad de Corpus Christi el Museo del Surf de Texas permite recorrer la historia de este tradicional deporte de manera completamente gratuita. El estado de Texas no es sólo tierra de cowboys y magnates. También es el hogar de cientos de surfistas que son tan fanáticos de ese deporte como los californianos o hawaianos. Desde hace tres años, el Museo del Surf de Texas explora la historia de este deporte a través de este lugar imperdible tanto para quienes alguna vez han surfeado como para quienes no lo hayan hecho. Localizado en el centro de Corpus Christi en el mercado WaterStreet, el único museo de surf de Texas es fácil de encontrar. Sólo hay que buscar la vieja y llamativa furgoneta Ford hecha en hormigón y madera a tamaño natural que recibe a los visitantes en la puerta del famoso Surf Club Records. La misión del Museo del Surf de Texas es compilar la historia y la cultura del surf en ese estado, así como preservar artefactos utilizados en el deporte, muchos de ellos donados especialmente al museo para su conservación. Entre otras actividades, los visitantes podrán disfrutar allí de un filme sobre surf que los hará sentirse sobre las olas, en un teatro para proyecciones especialmente acondicionado, y reconocer a famosos surfistas ya retirados y jóvenes estrellas de la actualidad en cientos de fotos repartidas por todo el museo.
Entre las muestras permanentes destacan:
“Garaje” de moldeado de tablas Los primeros moldeadores de tablas de surf solían perfeccionar sus técnicas en garajes de toda el área. La exhibición ilustra con encanto este proceso. Mural de surf en el golfo costero de Texas. Este gigante mural muestra un mapa de la costa estatal con cientos de fotos de surfistas desafiando a las olas texanas. Tablas, tablas y muchas más tablas El centro del museo esta forrado por más de 50 tablas raras de todo el mundo. Tributo a todas las leyendas del surf texanas. A esto se suman exhibiciones temporarias que cambian en cada estación del año. La novedad para el 2008 es la muestra “Las Mujeres Texanas y su Influencia en el Surf” que estará disponible a partir de este mes. En sus casi 280 metros cuadrados dedicados al surf este singular museo invita a la familia a recorrerlo de lunes a domingo y de manera totalmente gratuita.

Lotería Nacional eligió las soluciones de Macroseguridad.org

Buenos Aires.- MacroSeguridad Latino América distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció que luego de haber participado en la licitación, Lotería Nacional eligió sus soluciones, por cumplir con todas las especificaciones requeridas del pliego.“La licitación estuvo basada en la elección de soluciones para portabilidad de certificados digitales a ser utilizado en el Proyecto de Firma Digital del organismo”, señaló Sergio Gutiérrez Subgerente de Seguridad de la Información de Lotería Nacional. Y agregó: “Se eligió Biopass3000 ya que los extractos de los sorteos de Lotería Nacional deberán ser firmados digitalmente por los escribanos y requieren no solo la portabilidad de su firma digital y la autenticación del mismo, sino que se buscó alcanzar el concepto de identificar fehacientemente a cada uno de ellos que no es algo que los token usb tradicionales puedan realizar”.“Para otra parte del proyecto, ePass nos brindó la posibilidad de segmentar previamente por el tipo de usuario y la función que desempeña dentro del organismo, y de esa forma adecuar cada producto al mismo, optimizando nuestra relación costo - beneficio del proyecto global. Por esta razón decidimos que los ePass2000 FT12 sean utilizados para el uso cotidiano de la línea gerencial”. Explicó Sergio Gutiérrez y añadió: “Hemos testeado otros elementos a lo largo del periodo de análisis, como smartcard, tarjetas de lectura y otros dispositivos. Luego de un riguroso análisis y varias consultas, consideramos y decidimos que las soluciones de ePass Token USB eran lo más apropiada elección para la función y objetivo a establecer en el proyecto de seguridad y Firma Digital de Lotería.”.La solución ePass 2000 FT12 Token USB y BioPass 3000, cumplen con los más rigurosos estándares requeridos a nivel mundial. Se provee con una capacidad de memoria de 32 kb y 64kb respectivamente, y son productos que están certificados por Microsoft, CheckPoint y Entrust entre otras empresas líderes del sector. La línea de productos ePass Tokens USB proveen compatibilidad multiplaforma (LINUX, MAC y Microsoft) en 32 como en 64 bits y por sobre todas las cosas se proveen las interfaces de usuario y manuales totalmente en castellano. La ventaja diferencial que ofrece ePass Token USB sobre sus competidores, es que no tiene costos de licenciamiento (licencia Perpetua) y ofrece actualizaciones de software sin ningún tipo de cargo. BioPass 3000 Token USB es un dispositivo Biométrico para la autenticación e identificación univoca de usuarios, con el agregado de la funcionalidad de los dispositivos criptográficos que poseen un smartcard chip, denominados Token USB como herramienta decisiva en la lucha contra el robo de identidad comúnmente denominado phishing.“El BioPass 3000 no solo autentica a un usuario, sino que además lo IDENTIFICA fehacientemente, agregando otro elemento importantísimo en seguridad y resguardo de información critica”. Explicó el Lic. Alfredo Rodríguez, Product Security Manager de MacroSeguridad y concluyó: “Con BioPass 3000 no solo tengo, Autenticación, No Repudio, Integridad, Confidencialidad, si no que también se incorporó IDENTIFICACIÓN, de modo tal que no se le permite a un usuario la idea de poder compartir el uso del token y su PIN con otra persona (aunque el Certificado Digital almacenado en el token legalmente esté ligado a ese usuario). Con el uso del BioPass eso no puede ser posible”"Estamos muy orgullosos que un prestigioso organismo como es la Lotería Nacional de la Republica Argentina haya seleccionado ePass de Macroseguridad.org sobre otras soluciones”, Dijo Diego Laborero, Regional Product Security Manager de Macroseguridad y agregó:"Hemos trabajado profesionalmente para lograr que se empiecen a concretar este tipo de selecciones y Lotería Nacional es solo uno de los organismos que eligió a las soluciones de ePass las mismas fueron integradas por Wireless Solution. Tenemos la certeza que durante el 2008 muchos organismos deberán implementar soluciones de firma digital y estamos convencidos que los Tokens USB de ePass son la elección por naturaleza de estas instituciones." “Los delincuentes están usando ataques combinados —que reúnen varias técnicas de crimen electrónico— para robar identidades y secuestrar sistemas, a menudo engañando hasta a los usuarios más experimentados”. Explicó Diego Laborero y para finalizar dijo: “Los sectores de servicios financieros son los más afectados por este tipo de tácticas. Muchas veces estos delincuentes crean sitios que imitan casi perfectamente los portales legítimos de los bancos, haciendo que los usuarios caigan en una trampa a fin de que provean en este portal información sensible comoes la password, ID de usuario u otras informaciones”.
Acerca de BioPass 3000
Se ha desarrollado en base a requerimientos de clientes de Macroseguridad.org en toda Latino América y México, y debido al recrudecimiento de esta nueva forma de ataque denominada “phishing” (una modalidad de estafa diseñada para obtener información crítica de los usuarios incautos). Los diferentes delincuentes virtuales están utilizando cada vez más grupos de PC sobre los que tienen control – para lanzar ataques de phishing por spam, imposibles de rastrear. El número de estafas de phishing y pharming crece abrumadoramente día tras día.
Acerca de ePass2000 Tokens USB
Es un dispositivo robusto de autenticación y portabilidad de certificados que le otorga al usuario la movilidad necesaria para llevar su identidad digital (certificado digital, passwords y claves) a donde lo desee y también le facilita una herramienta de seguridad para poder ganar acceso VPNs o ingresar a la estación de trabajo, firmar correo electrónico (compatible con los sistemas reconocidos hoy en día), permite firmar y/o encriptar documentos digitalizados en diferentes plataformas entre otras acciones, y total soporte para la plataforma Linux.
Acerca de MacroSeguridad Latino América
MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática. Es líder en seguridad digital, proveyendo seguridad para comercio electrónico e Internet. MacroSeguridad atiende a clientes en toda Latino América, México, Brasil y Australia. Los productos que MacroSeguridad distribuye incluyen: los dispositivos basados en USB ePass Token USB para autenticación segura de usuarios, portabilidad, transporte de certificados digitales, y no repudio en comercio electrónico. Entre los mismos se pueden encontrar ePass1000, ePass1000ND, ePass2000 FT1, ePass2000 FT12, ePass3000, BioPass Token USB. Los sistemas de protección de software basados en hardware que protegen la propiedad intelectual de los desarrolladores como ser Rockey2, Rockey4, Rockey4ND y Rockey6. Soluciones para encriptado de discos, solución para loguearse a la red en forma segura. También se provee seguridad para SAP, como ser de criptografía, logon y autenticación robusta. Así como también soluciones de OTP Tokens (dispositivos generadores de números aleatorios) y de dispositivos token USB llamados mIDentity, autenticación robusta para PDA y mobile phones.Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones. Para más información puede visitar el sitio web de MacroSeguridad en www.MacroSeguridad.org

Exportadores de granos negaron que realicen ventas en negro

El País .- Lo hicieron a través de una solicitada que publicaron en diarios nacionales el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina.
Bajo el título "Basta de mentiras", ambas entidades señalaron que es "absolutamente falso" que los exportadores hayan "liquidado menos retenciones que las que corresponden y han estafado al fisco y a los productores".
En ese sentido, puntualizaron que hasta noviembre de 2007, se abonaron retenciones del 27,5 por ciento para la soja y del 24 por ciento para los productos, "que eran los niveles vigentes a esa fecha".
"Desde noviembre de 2007 a la fecha, corresponde aplicar nuevas alícuotas: si el exportador pudo acreditar la compra previa al cambio de la alícuota, corresponde la retención vigente a aquel mes; caso contrario, la nueva tasa", añadieron.
Y aclararon que, de todos modos, los pagos de derechos de exportación desde noviembre de 2007 a hoy "son pagos a cuenta, hasta tanto se complete la implementación de la ley 26.351".
Los exportadores también calificaron de "falso" que paguen a los productores "un precio menor que el que correspondería, con la complicidad del Ministerio de Economía, la AFIP y la Aduana, por un mal cálculo de los derechos de exportación".
Además, resaltaron que su actividad "es una de las más reguladas por el Estado", con lo que descartaron que usen declaraciones juradas de ventas al exterior para anticiparse a los aumentos de las retenciones y apropiarse de las diferencias.
En su solicitada, señalaron que no han accedido a "información reservada" antes del aumento de las retenciones.
Fuente: Cadena3

Ya se habla de proyectos alternativos para las retenciones en el Congreso

El País .- El senador nacional por Córdoba, Arturo Heredia, se refirió al proyecto alternativo a la Resolución 125 sobre retenciones móviles enviada por el Gobierno presentado por seis legisladores. En la misma, se establece un derecho de exportación fijo del 39,5%, así como un cambio en el impuesto a las Ganancias y un mecanismo de ayuda a los pequeños productores.
“No somos opositores”, asegura Heredia, pero opina que “la Resolución 125 hay que cambiarla. Y si hay que modificarla, hay que bajarla”.
“No estamos de acuerdo con la imagen de asamblea universitaria que estamos dando en esa comisión. Queremos que se debata la idea nuestra, que puede cambiarse, mejorarse o replicarse si hay una alternativa mejor”, argumentó.
“Queremos salir de esto, tenemos que consensuarlo. Felipe Solá nos habló anoche, está con el corazón del proyecto, pero no quiere retenciones fijas, sino móviles. Hay que bajar las retenciones, que cinco puntos vayan al impuesto a las Ganancias. Creamos la figura del pequeño productor, que produzca hasta dos mil toneladas”, detalló por radio América.
También propuso que “una parte de ese impuesto vaya a las provincias y que no miremos al productor como el hombre malo de la película”.
CAMBIOS EN LA COMISIÓN DE HACIENDA. El senador Roberto Fabián Ríos, de la provincia de Corrientes, se hizo cargo de la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda en reemplazo del cordobés Roberto Urquía, quien es a su vez un poderoso empresario, propietario de la Aceitera General Deheza.
“Lo que pretendemos es ver cómo acotar el quite de rentabilidad; no sé si se hará con la resolución o con mecanismos adicionales”, consideró Ríos por radio América. “Tengo coincidencia respecto de la movilidad y lo que tenemos que ver es acotar la pérdida de rentabilidad entre productores pequeños y medianos”, subrayó el senador.
“Lo veo flexible al Poder Ejecutivo porque ha dejado la discusión en manos del Congreso”, agregó Ríos, quien señaló que la renuncia de Urquía a la comisión respondió a “una conducta ética”.
El senador afirmó que “esencialmente los intereses de la soja están a esas tres o cuatro provincias sumando Entre Ríos, pero en otras provincias se discute desde otra perspectiva”.
Fuente: Crítica Digital

Estévez: El FBI encontró ADN masculino

Río Cuarto.- Diego Estévez, abogado de los padres y el hermano de Nora Dalmasso, la mujer asesinada el 25 de noviembre del 2006, interpretó que el FBI “pudo hallar un ADN completo masculino”.
“De acuerdo a la traducción que pude hacer, es muy positivo porque han encontrado ADN masculino en alguna de las muestras del cuerpo. Yo hice una lectura muy rápida. Fuimos a la fiscalía con Juan Dalmasso y el fiscal nos permitió ver el informe pero no nos dio copia”, reveló el letrado, que tiene conocimientos de inglés.
Plazos para las partes. La relevancia del dato que proporcionó el querellante recién se podrá evaluar cuando se conozca en qué tipo de muestra se habría determinado un ADN. Cabe recordar que al FBI se le envió evidencia recogida en la escena del crimen, hisopados de las partes íntimas de la víctima y hasta sangre de Rafael Magnasco, por entonces imputado.
Este jueves a las 10, vencía el plazo que el fiscal Javier Di Santo le fijó a las partes para designar un intérprete a los fines de organizar una traducción en simultáneo del informe estadounidense, que llegó el martes a Río Cuarto.
Experta en genética. Estévez dijo que la familia propondrá a una experta en genética que además es traductora y trabaja en la UNRC. Pero no quiso dar su nombre. Según trascendió, las partes tienen dificultades para hallar un traductor dispuesto a involucrarse en este resonante caso.
En tanto, la Fiscalía, puede utilizar un traductor oficial del listado de cinco personas que tiene la Superintendencia local de Tribunales o bien convocar a otro especialista.
Una vez que los defensores informen a sus peritos, el fiscal Javier Di Santo fijará un día para la traducción, que se haría la semana próxima.
Luego, se haría una prueba genética para cotejar los datos arrojados por el FBI con las muestras de los sospechosos.
Fuente: La Voz

Frentistas exigen a Jure discutir Código Urbano

Río Cuarto .-La Comisión de Vecinos Autoconvocados resolvió en las últimas horas pedir una audiencia a las autoridades municipales electas, exigiédoles un lugar para discutir la futura modificación del Código de Planeamiento Urbano.
Será el primer reclamo que el intendente elegido el domingo último, Juan Jure, deberá atender apenas asuma su mandato el próximo miércoles en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal.
Los Autoconvocados reclaman al Departamento Ejecutivo por la falta de protección de sus viviendas ante la incesante construcción de edificios de altura en el micro y macro centro de la ciudad. Por esta razón plantearán la profundización de las acciones que hasta el momento venían desarrollando con el área de Planeamiento del municipio.
Los vecinos han definido un objetivo concreto: integrar, a través de sus técnicos asesores, la comisión que tiene a su cargo la tarea de delinear el nuevo Código de Planeamiento Urbano. Según expresaron, el intendente electo, les prometió en la campaña electoral que participarán activamente en el proyecto, por lo que iniciarán las gestiones para reunirse con el flamante mandatario, ni bien éste asuma en su cargo. Hasta el momento, y no sin antes una intensa y reñida lucha, lograron los Autoconvocados que el Concejo Deliberante decidiera por unanimidad poner freno apenas por 30 días las habilitaciones de nuevas edificaciones, aunque se dejó abierta la posibilidad de extender ese plazo.
Este límite a las habilitaciones se instrumentó a través de una modificación a la disposición que rige para las construcciones privadas, que pudo ser posible por las firmas de frentistas que reclamaron un cese en la habilitación de nuevos edificios.
En este contexto, los autoconvocados presentaron la iniciativa con el aval de casi 1.500 firmas de vecinos, que representaron las más de 400 familias afectadas por el boom de la construcción.
Cabe aclarar que la prohibición no alcanza a las construcciones menores a los tres pisos o a las que cuenten con un retiro mínimo de tres metros de la medianera colindante.
Tampoco la disposición de los concejales alcanzó a los edificios que están en proceso de ejecución.
Con anterioridad a lograr este mínimo avance en sus reclamos, los vecinos damnificados denunciaron que tenían bloqueados todos los canales para peticionar.
“No nos dan la más mínima información, con responsables de la subsecretaría de Obras Privadas es imposible hablar, la Defensoría del Pueblo lo único que nos da es la mano, una palmadita y búsquense un abogado”, aseguraban muy ofuscados los vecinos, que ahora reclamarán ante Juan Jure.
Fuente: La Mañana

La próxima semana asumirán las nuevas autoridades

Río Cuarto .- El martes lo harán los concejales y el miércoles el intendente electo. El acto se llevará a cabo en el Complejo Teatro Municipal.
Los nuevos concejales asumirán el próximo martes a las 19 y al día siguiente le tomarán juramento al intendente electo Juan Jure. Hugo Patroni, presidente interino del Concejo, dijo que la ceremonia se realizará en el Teatro Municipal.
Jorge Salguero, de la Junta electoral, comentó que la sesión preparatoria será para entregar los diplomas a los nuevos concejales y que el concejal mayor edad y el de menor edad le tomará el juramento a Juan Jure, el miércoles a la mañana.

Fuente: LV16