martes, 12 de agosto de 2008

ARLOG lanza dos encuentros logísticos en Rosario y Tucumán

Buenos Aires.- Se realizarán el 2 de octubre en la ciudad de Rosario y el 4 de noviembre en San Miguel de Tucumán. Varias organizaciones ya comprometieron su apoyo en alguno o ambos eventos: Fundación del Tucumán, GS1 Argentina, la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, el Centro de Navegación, el Instituto Argentino de Ferrocarriles, el Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, el Grupo Logístico Andreani, Assekuransa, Celsur Logística y Raypac Cargo Protection, Luego del éxito del Encuentro Logística para la Patagonia, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) replicará la actividad, con los matices propios de cada lugar, en Rosario, el próximo 2 de octubre, y en San Miguel de Tucumán, el 4 de noviembre.Se prevén sendas jornadas de conferencias ofrecidas por los referentes más importantes de la actividad, tanto académicos como empresariales y del Estado, con generosos breaks para intercambiar ideas y contactos, y un público estrictamente seleccionado para que todos saquen provecho de la actividad, realizada con la calidad académica y profesional de ARLOG.En el encuentro de Rosario, que se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Ariston, ya están confirmadas las siguientes conferencias:la Logística en la Argentina y en Rosario, por un miembro de la Comisión Directiva de ARLOG; Supply Chain y Globalización, por Ignacio Sánchez Chiappe, director del Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva; el Ferrocarril y la Logística de la Región Centro, por Pablo Martorelli, presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles; la Trazabilidad bajo Estándares Globales, por un Asesor Técnico de GS1 Argentina; el Embalaje y Acondicionamiento de Cargas, por Mara Gómez y Fernando Bressanello, socios de Raypac; los Seguros para la Logística y el Transporte, por Juan González, presidente de Assekuransa, y las Navieras en el Mundo y en las Costas Argentinas, por Rodolfo García Piñeiro, presidente del Centro de Navegación.

Más educación sexual para prevenir el VIH/Sida en jóvenes

Caribe.- Mejorar la educación sexual de los jóvenes de América Latina y el Caribe para prevenir la transmisión del VIH/SIDA, entre otros objetivos, es una de las metas de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA 2008, que se realiza en México. Establecer un método de educación sexual amplio, que incluya información sobre el VIH/SIDA, dentro del currículo nacional de las escuelas, es uno de los temas centrales que se discuten en la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA 2008, que se realiza en México del 3 al 8 de agosto. Así lo revela un comunicado de prensa de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). En el encuentro, participan representantes claves de la región como los doctores Nils Kastberg, director regional de UNICEF en América Latina y el Caribe; Vivian López, asesora regional de la unidad de VIH/SIDA de UNICEF; y Susan Sottoli, representante de UNICEF México. Previo a la realización de esa conferencia, se reunieron los ministros de educación y de salud de los países de la región para encontrar un nuevo enfoque para sus áreas de trabajo en la lucha contra la epidemia del VIH/SIDA. Una educación sexual integral es un componente esencial para la prevención del VIH, particularmente si está orientada a las necesidades de los jóvenes, sostuvieron los directores regionales, representantes de diez agencias de las Naciones Unidas. Ese grupo está compuesto por miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), la Organización Panamericana para la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otras agencias.
Datos estadísticos
Según señala el departamento de prensa de la OPS, un estudio mundial revela que solamente un 20 por ciento de las jóvenes y un 33 por ciento de los jóvenes entre las edades de 15 y 24 años, pueden identificar correctamente las formas de prevenir la transmisión del VIH. "A través de mejores programas de educación se podrá potenciar a los jóvenes –especialmente a las niñas– a protegerse y prevenir la proliferación del virus", afirma Marcela Suazo, directora de FNUAP para América Latina y el Caribe. La OPS informa que actualmente, en la región, 47 mil niños y niñas viven con el VIH y más de 400 mil jóvenes entre las edades de 15 y 24 años han sido diagnosticados VIH positivos. En la región, diariamente se constatan más de 210 muertes relacionadas con el VIH, en tanto que en el Caribe, el SIDA continúa siendo una de las principales causas de muerte entre la población adulta. De acuerdo con los directores de las agencias de las Naciones Unidas, es necesario mejorar los programas de educación y garantizar un mayor enfoque tanto en la salud sexual y reproductiva como en la prevención del VIH. Algunos países de la región disponen de tales programas; sin embargo, habitualmente no tienen cobertura nacional ni son obligatorios para la población estudiantil. En algunos casos, dichos programas enfrentan obstáculos. "Cuando los adultos guardan silencio sobre temas relacionados con el VIH y el SIDA, las consecuencias para los niños suelen ser fatales", señala Nils Kastberg. Y agrega: "Es absolutamente indispensable contar con servicios de información y prevención orientados a la juventud y éstos deben formar parte de todos nuestros sistemas de educación". Asimismo, los especialistas sostienen que el sistema educativo debe asegurar que el derecho de los niños a la educación esté garantizado para todos, incluso para quienes viven con el virus. Además de la problemática del VIH y del SIDA, Suazo subrayó que otra de las metas de la educación sexual debe ser la de sensibilizar a los niños sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad de géneros.
Agencia CyTA-Instituto Leloir

Nace un nuevo concepto en inoculantes

Buenos Aires.- Laboratorios Biagro S.A. lanza al mercado un nuevo paquete tecnológico de máxima performance para preinocular y curar semillas de soja.Reconfirmando su liderazgo en cuanto a calidad e innovación en materia de inoculantes, la firma Laboratorios Biagro S.A. lanza BIAGRO TOTAL, una nueva tecnología que viene a revolucionar lo que se conoce en materia de inoculación y curado de la semilla de soja.El nuevo paquete tecnológico ofrece control, protección y nutrición, garantizando la mejor respuesta en el cultivo. BIAGRO TOTAL consiste en un pack para el tratamiento de 2.000 Kg. de semilla de soja, compuesto por el inoculante BIAGRO 10 Plus, el sistema de protección BIAGRO S1+S2 (premezclado para optimizar la simpleza de manejo), y el fungicida curasemillas Vitavax.Para continuar con la posibilidad de obtener los más altos rendimientos y con la mayor frecuencia en todos los ambientes productivos, la empresa desarrolló el nuevo inoculante BIAGRO 10 Plus. La preinoculación con este producto, desarrollado con turba súper Premium, garantiza una mayor cantidad y calidad de bacterias dispuestas a la inoculación y ha demostrado ser la alternativa más segura en numerosos ensayos realizados a campo. Hay que tener en cuenta que el secreto de una mejor y más efectiva inoculación radica en que una mayor cantidad de bacterias vivas y vigorosas infecten la semilla. A esta tecnología se le suman los ya conocidos componentes del preinoculado BIAGRO S1 y S2, sistema que aumenta la adhesión del inoculante a la superficie de la semilla, protegiendo a las bacterias de las condiciones ambientales adversas. En el pack BIAGRO TOTAL, los protectores vienen premezclados, lo que facilita la preparación y asegura el mayor grado de efectividad posible.Por último, el pack de última generación incluye el fungicida curasemillas de amplio espectro Vitavax, cien por ciento compatible con BIAGRO 10. El producto cura y estimula el desarrollo de la raíz, potenciando el crecimiento de la planta y su capacidad de nodulación.
El salto tecnológico
“La dinámica del suelo, como consecuencia de la evolución del cultivo de soja, presenta nuevos escenarios que nos impulsan a generar tecnologías superadoras de los estándares anteriores”, aseguró el Ing. Enrique Moretti, presidente de Laboratorios Biagro S.A. Una de esas tecnologías es el nuevo inoculante Biagro 10 Plus. Un producto desarrollado sobre una turba de mayor calidad, pero de producción limitada. La mejor calidad del sustrato se debe al uso de la turba de musgo Sphagnum tipo Hd Low-moor (grado de humificación H9-H10 con 30% mas de Carbono) fermentada durante cientos de miles de años y especialmente seleccionada de los estratos de mayor profundidad de una mina de Biagro en Tierra del Fuego. Las características fisicoquímicas y la calidad microbiológica del sustrato son únicas e inalterables debido a un exclusivo sistema de procesamiento realizado luego en la planta de Río Grande.“La protección física que ofrecen las fibras de este tipo de turba, debido a su gran capacidad de absorción y retención de agua, es una barrera natural insustituible. La maduración de las bacterias en dicho soporte sólido define un estado fisiológico superior para soportar condiciones adversas similares a las que ocurren en el suelo. Esto equivale a un mayor número total de bacterias y de mayor calidad (viables, infectivas y efectivas)”, explicó Pablo Lafuente, gerente de marketing de Laboratorios Biagro S.A. Además, “la cantidad y calidad de bacterias vivas infectivas y efectivas aportadas permite acelerar los eventos de reconocimiento planta-bacteria para lograr una nodulación temprana, aún en condiciones adversas”. El nuevo pack BIAGRO TOTAL incluye los protectores S1 y S2 premezclados y otro elemento clave como el fungicida curasemillas Vitavax. “Más de una década de ensayos y aplicaciones a nivel de productor demostraron que cuando es necesario curar la semilla de soja, la combinación del inoculante BIAGRO 10 con este fungicida es la alternativa más segura hasta el momento”, aseguró Lafuente.Ante situaciones y condiciones climáticas o de suelo erráticas, transitorias y reversibles, la suma de las cualidades individuales de los productos de este pack garantiza mejoras notorias en los resultados. Los ensayos realizados con BIAGRO TOTAL dan cuenta de una mayor fijación biológica del nitrógeno del aire debido a la cantidad, peso y ubicación de los nódulos. Esta forma de fijación impacta doblemente en el cultivo: en un planteo productivo como el de nuestro país, donde la sustentabilidad económica y ambiental se convierten en prioridades de manejo, la absorción de nitrógeno del aire resulta una alternativa estratégica.De la misma forma, el gran desafío tecnológico de la Argentina es elevar la cantidad de proteína en el grano de soja. “Precisamente por ello es tan importante la disponibilidad del Nitrógeno del aire aprovechado mediante la máxima Fijación de Nitrógeno posible”, indicó Moretti.
¿Qué es la inoculación de semillas?
La inoculación es una práctica que busca lograr la adherencia efectiva de un alto número de bacterias fijadoras de Nitrógeno (Rhizobium o Bradyrhizobium) sobre la superficie de las semillas de leguminosas previo a la siembra. Las bacterias infectan las raíces una vez germinada la semilla y se produce la formación de unas estructuras denominadas "nódulos", dentro de las cuales se ubican las bacterias y comienzan a fijar Nitrógeno del aire haciéndolo aprovechable para la planta. Este proceso se denomina Fijación Biológica de Nitrógeno.
Sobre Biagro S.A.
La empresa argentina Laboratorios Biagro fue creada en 1984 cuando un grupo de científicos y hombres de negocios unieron sus esfuerzos para producir enzimas, microorganismos promotores de crecimiento para plantas, incluyendo inoculantes para leguminosas, y otros productos para manejo integrado de plagas. Nació como una PYME y es hoy la empresa líder en Argentina de ventas de inoculantes para leguminosas, y compite exitosamente con importantes firmas multinacionales de primera línea. La compañía se centra en la Investigación y el Desarrollo de productos de alta calidad para lograr su competitividad en mercados internacionales tomando en cuenta los requerimientos locales de los productores agropecuarios.

Nace un nuevo concepto en inoculantes

Buenos Aires.- Laboratorios Biagro S.A. lanza al mercado un nuevo paquete tecnológico de máxima performance para preinocular y curar semillas de soja.Reconfirmando su liderazgo en cuanto a calidad e innovación en materia de inoculantes, la firma Laboratorios Biagro S.A. lanza BIAGRO TOTAL, una nueva tecnología que viene a revolucionar lo que se conoce en materia de inoculación y curado de la semilla de soja.El nuevo paquete tecnológico ofrece control, protección y nutrición, garantizando la mejor respuesta en el cultivo. BIAGRO TOTAL consiste en un pack para el tratamiento de 2.000 Kg. de semilla de soja, compuesto por el inoculante BIAGRO 10 Plus, el sistema de protección BIAGRO S1+S2 (premezclado para optimizar la simpleza de manejo), y el fungicida curasemillas Vitavax.Para continuar con la posibilidad de obtener los más altos rendimientos y con la mayor frecuencia en todos los ambientes productivos, la empresa desarrolló el nuevo inoculante BIAGRO 10 Plus. La preinoculación con este producto, desarrollado con turba súper Premium, garantiza una mayor cantidad y calidad de bacterias dispuestas a la inoculación y ha demostrado ser la alternativa más segura en numerosos ensayos realizados a campo. Hay que tener en cuenta que el secreto de una mejor y más efectiva inoculación radica en que una mayor cantidad de bacterias vivas y vigorosas infecten la semilla. A esta tecnología se le suman los ya conocidos componentes del preinoculado BIAGRO S1 y S2, sistema que aumenta la adhesión del inoculante a la superficie de la semilla, protegiendo a las bacterias de las condiciones ambientales adversas. En el pack BIAGRO TOTAL, los protectores vienen premezclados, lo que facilita la preparación y asegura el mayor grado de efectividad posible.Por último, el pack de última generación incluye el fungicida curasemillas de amplio espectro Vitavax, cien por ciento compatible con BIAGRO 10. El producto cura y estimula el desarrollo de la raíz, potenciando el crecimiento de la planta y su capacidad de nodulación.
El salto tecnológico
“La dinámica del suelo, como consecuencia de la evolución del cultivo de soja, presenta nuevos escenarios que nos impulsan a generar tecnologías superadoras de los estándares anteriores”, aseguró el Ing. Enrique Moretti, presidente de Laboratorios Biagro S.A. Una de esas tecnologías es el nuevo inoculante Biagro 10 Plus. Un producto desarrollado sobre una turba de mayor calidad, pero de producción limitada. La mejor calidad del sustrato se debe al uso de la turba de musgo Sphagnum tipo Hd Low-moor (grado de humificación H9-H10 con 30% mas de Carbono) fermentada durante cientos de miles de años y especialmente seleccionada de los estratos de mayor profundidad de una mina de Biagro en Tierra del Fuego. Las características fisicoquímicas y la calidad microbiológica del sustrato son únicas e inalterables debido a un exclusivo sistema de procesamiento realizado luego en la planta de Río Grande.“La protección física que ofrecen las fibras de este tipo de turba, debido a su gran capacidad de absorción y retención de agua, es una barrera natural insustituible. La maduración de las bacterias en dicho soporte sólido define un estado fisiológico superior para soportar condiciones adversas similares a las que ocurren en el suelo. Esto equivale a un mayor número total de bacterias y de mayor calidad (viables, infectivas y efectivas)”, explicó Pablo Lafuente, gerente de marketing de Laboratorios Biagro S.A. Además, “la cantidad y calidad de bacterias vivas infectivas y efectivas aportadas permite acelerar los eventos de reconocimiento planta-bacteria para lograr una nodulación temprana, aún en condiciones adversas”. El nuevo pack BIAGRO TOTAL incluye los protectores S1 y S2 premezclados y otro elemento clave como el fungicida curasemillas Vitavax. “Más de una década de ensayos y aplicaciones a nivel de productor demostraron que cuando es necesario curar la semilla de soja, la combinación del inoculante BIAGRO 10 con este fungicida es la alternativa más segura hasta el momento”, aseguró Lafuente.Ante situaciones y condiciones climáticas o de suelo erráticas, transitorias y reversibles, la suma de las cualidades individuales de los productos de este pack garantiza mejoras notorias en los resultados. Los ensayos realizados con BIAGRO TOTAL dan cuenta de una mayor fijación biológica del nitrógeno del aire debido a la cantidad, peso y ubicación de los nódulos. Esta forma de fijación impacta doblemente en el cultivo: en un planteo productivo como el de nuestro país, donde la sustentabilidad económica y ambiental se convierten en prioridades de manejo, la absorción de nitrógeno del aire resulta una alternativa estratégica.De la misma forma, el gran desafío tecnológico de la Argentina es elevar la cantidad de proteína en el grano de soja. “Precisamente por ello es tan importante la disponibilidad del Nitrógeno del aire aprovechado mediante la máxima Fijación de Nitrógeno posible”, indicó Moretti.
¿Qué es la inoculación de semillas?
La inoculación es una práctica que busca lograr la adherencia efectiva de un alto número de bacterias fijadoras de Nitrógeno (Rhizobium o Bradyrhizobium) sobre la superficie de las semillas de leguminosas previo a la siembra. Las bacterias infectan las raíces una vez germinada la semilla y se produce la formación de unas estructuras denominadas "nódulos", dentro de las cuales se ubican las bacterias y comienzan a fijar Nitrógeno del aire haciéndolo aprovechable para la planta. Este proceso se denomina Fijación Biológica de Nitrógeno.
Sobre Biagro S.A.
La empresa argentina Laboratorios Biagro fue creada en 1984 cuando un grupo de científicos y hombres de negocios unieron sus esfuerzos para producir enzimas, microorganismos promotores de crecimiento para plantas, incluyendo inoculantes para leguminosas, y otros productos para manejo integrado de plagas. Nació como una PYME y es hoy la empresa líder en Argentina de ventas de inoculantes para leguminosas, y compite exitosamente con importantes firmas multinacionales de primera línea. La compañía se centra en la Investigación y el Desarrollo de productos de alta calidad para lograr su competitividad en mercados internacionales tomando en cuenta los requerimientos locales de los productores agropecuarios.

Software AG anuncia resultados globales y pronostica crecimiento en Argentina

Buenos Aires.- Software AG, líder mundial en soluciones y servicios de infraestructura de TI, anunció los resultados globales correspondientes al segundo trimestre de 2008. Durante este período, la compañía reportó ingresos fijos de 168.8 euros, lo que representa un crecimiento del 18% en comparación al mismo trimestre de 2007. Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, explicó: “Los resultados del segundo trimestre están en línea con nuestros pronósticos tanto para la compañía en general como para las divisiones ETS y webMethods. Esperamos ver un incremento en los ingresos en la segunda mitad del año, particularmente en el cuarto trimestre”. Arnd Zinnhardt, CFO, agregó: “La estabilidad que logramos en el segundo trimestre demuestra que vamos por el camino correcto y que vamos a poder alcanzar nuestro objetivo de lograr un margen EBIT de 24%”. A nivel local, la empresa consolida sus planes de crecimiento tras la apertura de oficinas en Junio de 2008. Software AG proyecta facturar entre 3 y 5 millones de dólares este año en el país. El establecimiento de nuevas oficinas en Argentina y Brasil ayudará a la compañía a alcanzar el billón de dólares de facturación previsto para el 2010 antes de esa fecha.
Acerca de Software AG
Software AG es líder mundial en soluciones y servicios de infraestructura de TI de misión crítica basadas en estándares abiertos. Situada a la vanguardia de las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), Software AG crea potentes aplicaciones empresariales, especialmente en entornos de TI heterogéneos. Más de 3.000 clientes de todo el mundo han descubierto el potencial de sus TI y han incrementado el valor de sus sistemas heredados gracias a los productos Adabas, Natural, crossvision y Tamino de Software AG.

Rent a Chef auspicia la séptima edición del programa Empresas del Maana

Buenos Aires.- La organizacin civil INICIA, Emprender para el futuro, comunica que la séptima edición de Empresas del Maana (EdelM) cuenta con el apoyo de Rent a Chef, una empresa de servicios gastronmicos con 20 aos de experiencia en el medio, creada por el Chef Diego Garca Tedesco, quien particip de EdelM en 2006, y actualmente forma parte de uno de los Directorios Coordinados de INICIA. "Mi intensin al auspiciar Empresas del Maana es devolver a Inicia algo de todo lo que recib. EdelM es el inicio de un camino de aprendizaje, en el cual uno comienza a andar", cont Garca Tedesco."El aporte que hizo principalmente EdelM a mi emprendimiento fue haberme impulsado a tomar la decisin de querer ser empresario. Creo que es un comn denominador de los emprendedores el no sentirnos empresarios. Muchos nos sentimos artesanos, poco seguros y sin los conocimientos necesarios para llevar una empresa adelante. En este sentido, EdelM es un sistema para ordenar, parar, poder ver, abrir los ojos, reflexionar y saber el camino q hay que elegir", agreg.EdelM es un programa integral para el desarrollo, consolidacin y fortalecimiento de micro emprendimientos y pequeas empresas."Es un espacio para reunirse con muchsima gente dispuesta a colaborar con nuestro emprendimiento, y ensearnos el camino del aprendizaje, el conocimiento, la solidaridad y, por ltimo, el agradecimiento", indic el creador de Rent a Chef. En los ltimos cuatro aos, 92 emprendimientos han recibido capacitacin por parte de este programa. Actualmente, est abierta la inscripcin para participar de la sptima edicin. Los interesados pueden postularse descargando el formulario de inscripcin en www.inicia.org.ar y envindolo a edelm@inicia.org.ar
Acerca de Empresas del Maana
Empresas del Maana es un programa integral para el desarrollo, consolidacin y fortalecimiento de microemprendimientos y pequeas empresas. Entre sus objetivos, se cuentan el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras mediante la adquisicin de herramientas que les permitan mejorar su gestin, organizacin y toma de decisiones; la deteccin de problemas y dificultades; la elaboracin de un plan de accin y la generacin de conciencia sobre el valor agregado. El programa est subsidiado por INICIA, sus sponsors y los instructores y empresarios participantes. A su vez, desde 2006, cuenta con una segunda etapa (opcional): El Programa de Directorios Coordinados y, para las mujeres, con la posibilidad de ser beneficiaria del Fondo para la Promocin de Mujeres Emprendedoras
Acerca de INICIA
INICIA, Emprender para el futuro, es una organizacin civil sin fines de lucro que tiene como misin fomentar la creacin y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad. Fue creada a fines de 2002, con el objetivo de hacer frente a la falta de trabajo poniendo la energa en las oportunidades, es decir, los emprendimientos. Actualmente, est formada por ms de 80 voluntarios que brindan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos a miles de personas que los necesitan. Ms informacin: www.inicia.org.ar

Santander Río y Fundación Leer impulsan "Maratones de Lectura" en Córdoba

Córdoba.- El miércoles 13 de agosto de 2008 se realizará la primera Maratón de Lectura en una escuela de Córdoba. Santander Río y Fundación Leer pondrán en marcha el programa “Maratones de Lectura” el miércoles 13 de agosto de 2008 en una escuela, ubicada en la provincia de Córdoba.Durante la jornada, los asistentes de este encuentro podrán disfrutar de dramatizaciones de cuentos y presencia de narradores. Además, se realizarán diversas actividades como concursos de preguntas y respuestas, rompecabezas e ilustraciones y podrán hacer trabajos relacionados con la lectura junto a sus padres.Las actividades se llevarán a cabo, el día 13 de agosto a las 9.00 en la escuela “Constancio Carlos Vigil”, ubicada en la calle Juan Llerena 5561 de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.El programa “Maratones de Lectura” es una iniciativa de Santander Río y Fundación Leer. Santander Río cumple su noveno año junto a Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector.Este proyecto se lleva a cabo en el marco del programa “Maratones de Lectura” de la Fundación Leer, cuyo objetivo es ayudar a los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información.El programa Maratones de Lectura se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a la construcción de un Rincón de Lectura por escuela y el desarrollo de tres eventos festivos denominados Maratones. En cada una de ellos, los niños, las familias y los miembros de la comunidad se reúnen su Rincón de Lectura para dedicar horas a leer y escuchar cuento, poesías, participar en obras de teatro, de títeres y muchas otras actividades.
Compromiso y continuidad
La labor conjunta de Santander Río y Fundación Leer ya lleva nueve años, en la que 56.324 niños de las provincias de Mendoza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, La Rioja, San Juan, Jujuy y San Luis, accedieron a más de 166.314 libros nuevos de literatura infantil y juvenil, incluidos los programas que se aplicarán durante el 2008.En el presente año, el apoyo de Santander Río permite que niños y adultos celebren juntos el placer de leer a través del programa “Maratones de Lectura” que se implementa simultáneamente en 64 escuelas de 17 localidades del país.Además de brindar capacitación y seguimiento continuo de Fundación Leer, el programa incluye la distribución de más de 17.588 libros nuevos de literatura infantil y juvenil para enriquecer la tarea docente en las instituciones participantes.Como parte del proceso de fomento de la educación básica en la Argentina, Santander Río llevó a cabo cinco planes que van desde programas de apoyo a la educación formal y la facilitación del acceso a la educación a través de becas, hasta la orientación de alumnos en la inserción laboral y el fortalecimiento de los vínculos familiares de los estudiantes.
Acerca de la Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires 782.655 niños participaron de los programas;1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos;8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.
Acerca de Banco Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 251 sucursales, más de un millón ochocientos mil clientes (entre ellos 60 mil PyMEs y 1.150 empresas corporativas), tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 5.500 empleados. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management y uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación y que incluye también proyectos para generación de empleo. Estas acciones están en línea con lo que Santander realiza en las sociedades en donde está presente.Santander Río integra una amplia red de servicios financieros internacionales que brinda el Grupo Santander. Sus capacidades internacionales han llevado al Grupo Santander a ocupar una posición de liderazgo tanto en España y Europa Continental como en el Reino Unido y Latinoamérica. Es uno de los principales grupos financieros del mundo, logrando este lugar gracias a su calidad de servicios, innovación, dinamismo, disciplina y visión global. Con más de 11.000 oficinas, Santander es el grupo financiero con más oficinas en todo el mundo.

El Juzgado de Control ratificó la prisión preventiva contra el padrastro de Luciano Luchini

Río Cuarto .- El abogado del imputado volvió a apelar la decisión ante la Cámara. El fiscal espera la resolución para elevar a juicio la causa por el crimen del pequeño de 4 años. Además, resolverá la situación de la madre que podría ser sobreseida. No hubo avances en la acusación por los abusos sexuales de los que fue víctima la criatura. El juez de Control Daniel Muñoz ratificó la prisión preventiva contra Luis Morales , padrastro de Luciano Luchini, quien está imputado por el homicidio del pequeño de 4 años, ocurrido en la vivienda de Olegario Andrade al 900. El doctor Félix Nieto, abogado de Morales, volvió a apelar la decisión ante la Cámara del Crimen que dará un dictamen definitivo. El fiscal Walter Guzmán, a cargo de la investigación, espera la resolución para elevar a juicio la causa por el crimen. Además, resolverá la situación de la madre Fabiana Filipetta, quien podría ser sobreseida luego de que se le dictara falta de mérito. Aún no hubo avances en la acusación por los abusos sexuales de los que fue víctima la criatura y que se habrían producido meses antes de la muerte.
Fuente: Telediariodigital

Alertan que si Aerolíneas Argentinas quiebra se pueden perder las rutas

El País.- El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia, sostuvo hoy que "es inviable" la idea de declarar la quiebra con continuidad de Aerolíneas Argentinas y anticipó que expondrá esos argumentos ante el plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto de Diputados, que convocan esta tarde a representantes gremiales.
"Nosotros vamos a asistir hoy a la comisión con el planteo que venimos haciendo, de que apoyamos decididamente la reestatización y que ésta sea definitiva", anticipó Frecia en diálogo con Télam, respecto del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral.
El dirigente dijo también que pretende "rebatir algunos argumentos respecto de que se declare la quiebra con continuidad de las empresas". "Eso es inviable en el negocio aeronáutico. Los que lo proponen conocen muy poco de la actividad", dijo Frecia.
En ese sentido, explicó que si se declara la quiebra de Aerolíneas Argentina y Austral "significa perder todos los acuerdos bilaterales de rutas".
"Los vuelos de cabotaje por ahí se pueden recuperar más rápido, pero para los vuelos internacionales van a pasar años", señaló Frecia, y ejemplificó con los casos de la estadounidense Pan American y la venezolana Conviasa.
Además, apuntó que "nadie compra un pasaje en una línea aérea quebrada. No existe en el mundo un antecedente de que una línea quebrada haya podido llegar a volar", dijo.
Consultado sobre el gerenciamiento a cargo de Julio Alak, Frecia dijo que ven "una voluntad de solucionar estos problemas que estaban pendientes. Vemos que mejora lo que estaba faltando, que eran los fondos para la inversión y para pagar los salarios", indicó.
El gremialista dijo que Alak "mantiene diálogo permanente con los representantes de los gremios" y remarcó que la nueva gerencia está trabajando "full time" y que tiene "un plan prudente y razonable" para la administración.
AAA está convocado para las 16.30 en el plenario de comisiones que comenzará a sesionar desde las 15 y, además de Frecia, asistirán la secretaria adjunta, Cecilia Calloni; y una vocal de Austral, Silvia Sackmann; quienes pedirán mantener una reunión con los bloques parlamentarios de todos los partidos.
Fuente: Crítica Digital

Alertan que si Aerolíneas Argentinas quiebra se pueden perder las rutas

El País.- El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia, sostuvo hoy que "es inviable" la idea de declarar la quiebra con continuidad de Aerolíneas Argentinas y anticipó que expondrá esos argumentos ante el plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto de Diputados, que convocan esta tarde a representantes gremiales.
"Nosotros vamos a asistir hoy a la comisión con el planteo que venimos haciendo, de que apoyamos decididamente la reestatización y que ésta sea definitiva", anticipó Frecia en diálogo con Télam, respecto del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral.
El dirigente dijo también que pretende "rebatir algunos argumentos respecto de que se declare la quiebra con continuidad de las empresas". "Eso es inviable en el negocio aeronáutico. Los que lo proponen conocen muy poco de la actividad", dijo Frecia.
En ese sentido, explicó que si se declara la quiebra de Aerolíneas Argentina y Austral "significa perder todos los acuerdos bilaterales de rutas".
"Los vuelos de cabotaje por ahí se pueden recuperar más rápido, pero para los vuelos internacionales van a pasar años", señaló Frecia, y ejemplificó con los casos de la estadounidense Pan American y la venezolana Conviasa.
Además, apuntó que "nadie compra un pasaje en una línea aérea quebrada. No existe en el mundo un antecedente de que una línea quebrada haya podido llegar a volar", dijo.
Consultado sobre el gerenciamiento a cargo de Julio Alak, Frecia dijo que ven "una voluntad de solucionar estos problemas que estaban pendientes. Vemos que mejora lo que estaba faltando, que eran los fondos para la inversión y para pagar los salarios", indicó.
El gremialista dijo que Alak "mantiene diálogo permanente con los representantes de los gremios" y remarcó que la nueva gerencia está trabajando "full time" y que tiene "un plan prudente y razonable" para la administración.
AAA está convocado para las 16.30 en el plenario de comisiones que comenzará a sesionar desde las 15 y, además de Frecia, asistirán la secretaria adjunta, Cecilia Calloni; y una vocal de Austral, Silvia Sackmann; quienes pedirán mantener una reunión con los bloques parlamentarios de todos los partidos.
Fuente: Crítica Digital

Censo Provincial de población 2008

Córdoba .- Se efectuará un relevamiento de datos en todo el territorio Cordobés, los censistas a cargo son docentes que participarán de manera voluntaria y remunerada.
Se realizará un censo provincial los días 27 y 28 de Agosto de 2008, el mayor operativo civil que se realiza en un territorio, tanto urbano como rural.
Los objetivos obtener y promover datos actualizados de la población para usos varios como políticos, sociales y económicos.
A diferencia del censo 2001 se introduce una innovación en la problemática de discapacidad, detectando la cantidad de personas en el hogar con esta característica individualizando tipologías.
Serán censadas aproximadamente 3.400.000 personas y 1.000.000 de viviendas, participarán alrededor de 42.000 censistas, los mismos son docentes de distintas escuelas de la provincia.


Fuente: LV16

Máxima presión de Schiaretti al gobierno nacional

Córdoba.- Juan Schiaretti está resuelto a que Cristina de Kirchner escuche de su propia boca el reclamo por la deuda de la Nación con la Provincia, en especial con la Caja de Jubilaciones. ESte lunes le envió un pedido de audiencia, en lo que puede ser la última oportunidad de resolver este conflicto racionalmente, antes de que la teoría que sostiene que la Casa Rosada busca forzar una intervención federal deje de ser conspirativa.
Luego, reunió en la Casa de las Tejas a su Gabinete, a intendentes y a legisladores para explicarles la situación y discutir la estrategia a seguir, que incluye tanto una vía institucional como otra más combativa (con movilizaciones y apagones).
El pedido de audiencia de Schiaretti (respaldado por intendentes, legisladores y empresarios) parece la estación terminal antes de que las relaciones entre la Provincia de Córdoba y la Nación ingresen en un cuadro de ruptura total.
Hasta hoy, aunque con mucha ingenuidad, podía adjudicarse al bisoño jefe de Gabinete, Sergio Massa, la responsabilidad de que el gobernador de Córdoba no pudiera hacer escuchar sus reclamos en la Casa Rosada. Ahora, la Presidenta tendrá sobre su escritorio la solicitud “urgente” de Schiaretti para tener una reunión con ella, y no habrá intermediarios entre el ruego de la nota y la decisión que tome.
Lo que resuelva Cristina de Kirchner, no sobre el fondo de la cuestión, es decir sobre la existencia o la magnitud de la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones de Córdoba, sino respecto a recibir o no en su despacho al gobernador de una de las provincias más importantes del país, dirá mucho sobre la civilización política de la Presidenta.
En la reunión del lunes en la Casa de las Tejas con el vicegobernador Héctor Campana, los ministros (incluido el K Walter Grahovac), legisladores provinciales e intendentes, Schiaretti hizo un planteo general de la situación entre la Nación y Córdoba.
También confirmó que le envió el pedido de audiencia a la Presidenta y se confesó poco optimista por la respuesta que podría recibir. Dijo que lo veía “difícil” porque la Presidenta es muy “intransigente”.
La esposa de Néstor Kirchner no le disculpa a Schiaretti que haya jugado a favor de los ruralistas en el conflicto por las retenciones, lo que profundizó una relación que jamás fue buena.
Igual, para aumentar sus chances de ser recibido en Balcarce 50, el gobernador contó que ya tiene el apoyo público de empresarios cordobeses y que en los próximos días le darían el mismo respaldo los ruralistas y diversas organizaciones intermedias.
Asimismo, instó a los legisladores a consensuar una declaración en la Cámara con la mayor cantidad de bloques de la oposición. Esta última decisión garantiza una sesión vibrante mañana en la Legislatura.
Apurando el café que fue todo lo que le sirvieron a los contertulios de ayer (quizás como símbolo de la austeridad a que debe someterse el gobierno), un legislador propuso medidas de acción más ruidosas, como movilizaciones callejeras y hasta apagones en las ciudades gobernadas por el justicialismo.
Schiaretti no descartó tomar ese camino, pero recalcó que lo primero es intentar acceder al despacho de Cristina de Kirchner sin tensar todavía más la cuerda que aún une, pero deshilachada, a la Casa Rosada con la Casa de las Tejas.
El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, ratificó que ése debe ser el orden a seguir en el protocolo oficialista.
Finalmente, Schiaretti reconoció que la Provincia no puede realizar nuevos ajustes para no complicar el frente interno, después de las reformas previsional y tributaria que desgastaron la imagen del gobernador, que de todos modos está muy recuperada en relación con la que tenía al poco tiempo de asumir debido al apoyo resuelto a favor de los ruralistas.
“Falta de respuestas”
El comunicado de prensa emitido por la Gobernación señala que el pedido de audiencia se origina en “la falta de respuestas” a anteriores requerimientos realizados a Massa.
Además, expresa que el propósito del encuentro buscado por Schiaretti es “tratar con la Presidenta cuestiones de interés común y, en especial, el tema de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, en la convicción de que el diálogo y la búsqueda de consensos son las herramientas esenciales para la solución de los conflictos y el mejoramiento de la calidad institucional del país”.
Cabe recordar que desde que asumió Massa el gobierno provincial gestiona una reunión, pero sin suerte. Es más, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, hizo fuertes declaraciones contra el gobierno cordobés.
Primera respuesta hostil
La primera respuesta desde la Casa Rosada llegó como un trascendido publicado por la agencia DyN, según la cual un vocero gubernamental, enterado de la solicitud de audiencia, comentó: “Es un problema de Schiaretti”.
Por su parte, la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja (kirchnerista que ganó su banca en la boleta del peronismo cordobés, en 2005), desafió ayer al gobierno de Schiaretti a que presente «los documentos» que prueben que la Nación mantiene una deuda con la Provincia por el déficit de la Caja de Jubilaciones.
Con latiguillo peronista, Vaca Narvaja subrayó que «la única verdad es la realidad y, entonces, si el gobierno de la Provincia tiene documentos que dicen que el gobierno nacional le debe plata que los presente, pero no lo pueden hacer».
A su vez, recordó que su antiguo aliado, el ex gobernador José Manuel de la Sota decretó la restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados cordobeses pero comprometiéndose a que el aumento “lo iba a dar con fondos de la Provincia”.
Fuente: La Mañana

Crean el CUIP para combatir la evasión

El País .-Será un Código Único de Identificación de Personas que reemplazará al CUIT y al CUIL. Se pondrá en marcha en seis meses. El titular del ANSES Río Cuarto dijo que se "simplificarán los trámites".
El Gobierno avanzará en los próximos días en el proyecto de habilitar la realización de trámites de personas y empresas de forma electrónica, con el objetivo de combatir la evasión, simplificar procedimientos, y evitar que la declaración de un mismo dato deba realizarse en más de un organismo de la administración pública.
La Clave Única de Identificación Personal (CUIP), reemplazará a las Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) y Laboral (CUIL), ambas otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se pondrá en vigencia dentro de aproximadamente seis meses y para obtenerla no habrá que hacer ningún trámite adicional.
Esas claves serán reemplazadas en un plazo de 90 días por el nuevo Código Único de Identificación de Personas (CUIP), que deberá utilizarse para todas las gestiones relacionadas con los sistemas impositivo, laboral y de la seguridad social, y para cualquier tipo de vinculación de las personas, físicas o jurídicas, con el Estado.
El primer paso se dará con un decreto que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará en los próximos días, que hará pasar a la historia los códigos únicos de identificación laboral y tributaria.
El titular de la ANSES Río Cuarto, Luís Sánchez, dijo que este nuevo código se aplicará para “simplificar las cosas y para que la gente haga la menor cantidad de trámites posibles".
En otro orden de cosas, Sánchez remarcó que continúan las jubilaciones para personas que no realizan ninguna clase de aportes. En referencia a los pedidos de subsidios por desempleo el titular de la ANSES dijo que desde Junio a Julio hubo un incremento porcentual, pero no representa un dato de relevancia, ya que está por debajo de lo registrado en Mayo. En Junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social Río Cuarto otorgó 85 subsidios mientras que en Julio 111. Sin embargo, como lo aseguró Sánchez, el incremento no alcanza el número registrado en Mayo; en donde se entregaron 123 subsidios por desempleo en esta ciudad.
Fuente: LV16