lunes, 7 de julio de 2008

¡Africa Live! continúa sorprendiendo en el zoológico de San Antonio

E.E.UU.- Gracias a la generosidad de numerosos donadores, el Zoológico de San Antonio, Texas, recaudó 12 millones de dólares para el mayor proyecto en la historia de 92 años del Zoológico, ¡Africa Live! Inaugurado en el año 2007, ¡Africa Live! es una excursión por una hectárea y media en la que los animales aparecen “sueltos”, y los visitantes experimentan la sensación de estar en un safari. Durante el paseo caminarán a lo largo de un río oscuro y misterioso experimentando al mismo tiempo las imágenes, olores, animales y culturas de África. La entrada es por el Mercado Nanyuki, una estructura de dos plantas para propósitos múltiples. En la visita se disfrutarán de los panoramas submarinos del río Semliki y las maravillas del gracioso ballet submarino de los hipopótamos. La jornada puede continuar siguiendo el río, desde su inicio, mientras se observa el cocodrilo del Nilo y las exposiciones de pequeños animales. El Zoológico San Antonio, es una organización no-lucrativa, que se dedica a proporcionar un alto nivel de cuidado a las colecciones de flora y fauna, mientras ofrece una experiencia recreativa y educativa para los visitantes. ¡Africa Live!es parte del plan maestro del Zoológico, que incluye el inaugurado Kronkosky’s Tiny Tot Nature Spot, un mini-zoológico diseñado para los niños menores de cinco años de edad. Esta atracción, favorita de los más pequeños, abre sus puertas los 365 días del año. La entrada es de 7 dólares para los niños de entre 3 y 11 años, 9 dólares para los mayores de 12 años y adultos. Los mayores de 62 años pagan una tarifa con descuento de 7 dólares y los menores de dos años entran gratis.
Sobre San Antonio:
Ubicada en el sur de Texas, la ciudad de San Antonio deslumbra con su historia, cultura, arte, compras, golf, atracciones, espectáculos, festivales, resorts & spas, cocina internacional, y por supuesto la calidez de su gente.San Antonio es reconocida por su magnífica escena cultural y artística, desde Blue Star Contemporary Art Center hasta ArtPace. El arte moderno y la cultura latina se funden en la zona sur de la ciudad, donde lo visitantes pueden formar parte de First Friday (Primer Viernes), para descubrir y disfrutar de las galerías y de sus exclusivas piezas de arte. Cuenta con variadas atracciones tanto para adultos como para niños.

Gastronomía de alto nivel en St. Maarten

Buenos Aires.-St. Maarten .- Tanto para almorzar, cenar o tomar un trago ya entrada la noche, la isla de St. Maarten ofrece variadas opciones que van desde una simple hamburguesa hasta sofisticada comida francesa. Reconocida como la Capital Gastronómica del Caribe St. Maarten cuenta con más de 360 restaurantes con lo cual la variedad de calidades y platos es más que completa. La costumbre data de siglos atrás ya que los holandeses siempre fueron famosos por su buen comer y solían cultivar sus gustos abiertamente, incorporando a sus platos gustos tan diferentes como los que pueden encontrarse en los cuatro puntos cardinales. Este pasado colonial otorgó a la isla su diversidad étnica y logró captar una combinación de comida holandesa, indonesa, italiana, indú, creole y auténtica comida francesa. Es posible mencionar algunos clásicos sin descartar por ello la gran cantidad de posibilidades. Para platos italianos se recomiendan La Gondola Ristorante y La Rosa Too Italian Restaurant. Wajang Doll ofrece platos típicamente indonesios y L´Escargot es preferido por los franceses para su especialidad que son los caracoles, que se sirven en doce formas diferentes. Antoine´s es una alternativa para platos ligeros durante el día, en especial por su agradable terraza frente al mar, mientras que por la noche sirven una combinación de creole, francés e italiano. Por apenas unos pocos dólares se puede disfrutar de costillas de cerdo con salsa barbacoa, pollo, hamburguesas, todo con arroz y papas fritas en lugares como Johnny Under the Tree BBQ, en Cole Bay; Mr. Busby´s, en Oyster Bay; Cherry´s en el Maho Shopping, o Kangaroo, en el centro de la ciudad. Si el visitante quiere comer carnes rojas puede elegir Ranchos o Los Gauchos. Si prefiere un buen sushi, deberá dirigirse a Bamboo Bernies ubicado dentro del Caravanserai Beach Resort. Luego de la cena qué mejor que tomar un trago en alguno de los bares de la isla. Chery´s es divertido porque tiene un toque caribe latino donde bailar y escuchar grupos en vivo. La agenda de la semana se completa con actividad nocturna en Bamboo Bernies y Bliss. Boathouse es la opción para escuchar bandas locales, mientras que en todos los hoteles el bar se llena de sonidos calypso y muchas veces hay noches temáticas donde todo se ameniza con un show

ABAV 2008 con novedades

Brasil.- La Feria de las Américas se realiza este próximo mes de octubre y por quinto año consecutivo en Río de Janeiro, más específicamente en el RioCentro, uno de los predios feriales más imponentes del Brasil. Con el objeto de estimular la participación de los agentes de viajes de América latina y el Caribe en ABAV 2008 - Feria de las Américas- la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes ofrece a los profesionales las mismas ventajas conque cuentan los brasileños: inscripciones gratuitas, traslado sin costo Hotel/RioCentro/Hotel y condiciones especiales en las aerolíneas, ofrecidas por aquellas que participan como auspiciantes en la Feria. Como todos los años, ABAV 2008 ya comenzó organizarse tanto dentro del sector turístico nacional como el internacional. Hasta el momento se han comercializado un 60% de los espacios para expositores y otro 20% están en proceso de concreción. Apenas queda liberado un 10% del espacio total del RioCentro, donde la Feria de las Américas tendrá lugar entre los días 22 y 24 de octubre próximos.Dada la gran demanda por parte de los expositores, la Feria sumará un nuevo Pabellón este año, el "Pabellón de las Américas", enfocado en las empresas y entidades de América latina y El Caribe. Los otros dos Pabellones serán "Pabellón de Empresas" y "Pabellón de Destinos".Considerado como el principal foro brasileño de comunicación y comercialización del turismo, el evento está especialmente destinado a que los agentes de viajes conozcan la oferta de sus proveedores y las propuestas de las entidades turísticas del mundo entero. Compañías aéreas, redes hoteleras, empresas de cruceros, rentadoras de autos, destinos y otros ofrecerán sus productos y servicios a sus consumidores profesionales.En el Congreso ABAV, parte integrante del evento, los agentes de viajes participarán de una serie de seminarios, conferencias y encuentros sobre temas ligados al sector, lo que supone una oportunidad única de capacitación, actualización y renovación del acerbo profesional.
La Feria de las Américas ya es un clásico latino
La Feria de las Américas, ABAV 2008, en su 36ª edición, ya es reconocida en el calendario internacional como el mejor y más completo e importante evento turístico realizado en América latina. La cita de este año es en Río de Janeiro entre el 22 y 24 de octubre próximos. Este es el sexto año consecutivo que la Feria de las Américas se instala en el Centro de Convenciones más importante de la bella capital carioca, el RioCentro. Hasta su decimotercera edición, ABAV era una feria itinerante que se efectuaba cada año en un destino diferente de Brasil. El Consejo Nacional de ABAV decidió finalmente, y con vistas a crear las condiciones necesarias para que el evento tome dimensión internacional, que la gran Exposición de Turismo y Congreso se realizarán de manera fija en el Estado de Río de Janeiro, eligiendo el predio del RioCentro con gran capacidad para eventos de esta magnitud.Los profesionales del mercado latinoamericano participan activamente de la Feria y el Congreso de Agentes de Viajes que ABAV organiza paralelamente. También aprovechan la oportunidad para ponerse en contacto con sus pares expositores de más de 900 empresas proveedoras de turismo, destinos turísticos, navieras, rentadoras de autos, hoteles, medios de comunicación y otras, quienes suelen presentar sus nuevos productos frente a la nueva temporada.

Delicias y sabores, un encanto particular de Dallas y Fort Worth

EE.UU.- El área de Dallas/Fort Worth posee decenas de restaurantes de primerísimo nivel, que ofrecen a los visitantes ochenta tipos de cocinas diferentes, al tiempo que cuenta entre su amplia gama de opciones con algunos exclusivos locales de cinco estrellas, en los que brillan los menús preparados por los mejores chefs del mundo. Exclusivos manjares, sabores locales y delicias de todo tipo podrá encontrar el visitante en Dallas y Fort Worth. Entre los más buscados por los visitantes, vale mencionar los platos Tex-Mex, una cocina regional popular que combina creaciones culinarias de Estados Unidos con los mejores sabores de México. Para probar auténtica cocina Tex-Mex la mejor opción, sin lugar a dudas, es Joe T. Garcia's Mexican Dishes, que ha pertenecido a una misma familia desde 1935 y cuyas recetas se han apegado a tradiciones que los comensales han disfrutado por generaciones. Con 64 años de existencia, este restaurante es toda una institución en Fort Worth, y sigue siendo atendido por la familia García Lancarte. Lo que comenzó como un pequeño negocio con capacidad para 16 personas ahora abarca una cuadra entera con asientos al aire libre para más de un millar de almas. La restricción de sólo admitir efectivo para el pago y las largas filas nunca parecen desanimar a los visitantes que llegan al restaurante de comida sencilla (sólo se ofrecen enchiladas y fajitas). El chef Lanny Lancarte's, bisnieto del restauranteur Joe T. García, ha tenido una educación en el arte de la cocina desde que nació. Más allá de las delicias del Tex-Mex, la cultura cosmopolita de la región se ve reflejada en los diferentes tipos de cocina y las diversas tradiciones culinarias, que permiten disfrutar desde comidas francesas clásicas hasta platos de fusión asiática o delicias del suroeste norteamericano.En ese sentido, Reata ofrece una experiencia gastronómica sin par en una azotea y brinda una experiencia única texana. Y siguiendo el mismo rumbo, cabe destacar a Pappas Bros. Steakhouse, un negocio que recientemente dio la bienvenida a Barbara Werley, la única sommelier de la región que trabaja para restaurantes. Ella no sólo es una de las únicas quince master sommeliers femeninas en el mundo entero sino también la nueva directora de vinos de Pappas Bros., donde se hace responsable de más de 33.000 botellas que forman su impresionante colección.Continuando con la cocina contemporánea texana, N9NE Steakhouse representa una opción moderna que se distancia de los antiguos conceptos tradicionales. Localizada a pasos del American Airlines Center, en el centro de Dallas, con un ambiente moderno de cuidada decoración, se pueden degustar las mejores carnes, así como pescados y mariscos. En cuanto a bebidas hasta los gustos más exquisitos quedarán satisfechos al encontrar desde cócteles clásicos y contemporáneos, a una completa lista de vinos tintos y blancos ideales para complementar las especialidades del mar.Por su parte, en Dallas/Forth Worth abundan los restaurantes con chefs célebres, con figuras como John Tesar, Dean Fearing, Tim Love, Kent Rathbun, Stephan Pyles, Christof Syre y Jon Bonnell. Otro famoso del ambiente gastronómico es el chef Nobu Matsushia, quien abrió Nobu en 2005, un sitio caracterizado por sus espectaculares preparaciones de pescado y su servicio igualmente inigualable. En la rama de las comidas asiáticas, es para destaca Shinsei, un bar de sushi moderno que invita inevitablemente a la reflexión. Su cocina pan-asiática es un deleite a los sentidos y su chef, la notable Casey Thompson, fue recientemente finalista en el exitoso programa televisivo Top Chef. Tim Love, ganador de Iron Chef y propietario del Lonesome Dove Western Bistro, es otro de los talentos gastronómicos que suman su arte a la región: un ejemplo es su carpaccio hecho con carne de canguro.Y si de talentos y arte se habla, hay que mencionar al chef Jon Bonnell, quien abrió Bonnell's Fine Texas Cuisine en 2001. Aclamado como un nuevo capítulo en el libro de la refinada cocina texana, dicho restaurante se ha convertido en uno de los principales destinos gastronómicos no sólo en Fort Worth sino también en todo Texas. Una delicia para los sentidos en la que los platillos principales son hechos en base a carne orgánica certificada texana, especialidades de animales de caza y mariscos frescos del golfo, lo que otorga a los platos un estilo regional que fusiona influencias Creole, Mexicanas y del Suroeste de Estados Unidos.Justamente en lo que tiene que ver con la gastronomía del Suroeste de Estados Unidos, basada en platos rústicos de California, Texas, Oklahoma y Colorado, hay que señalar que Dallas y Fort Worth fueron precursores de esta cocina. Por ejemplo a través del chef Stephan Pyles que ha dedicado 22 años a combinar lo mejor de la comida, el arte y el diseño.Otro precursor de la cocina del suroeste, el célebre chef Dean Fearing, ha creado un entorno espectacular para cenar en su restaurante homónimo, Fearing's, localizado en el Ritz-Carlton de Dallas. En 2007, Fearing's recibió los codiciados títulos "Restaurante del Año" y "Mejor Nuevo Restaurante" por parte de la revista Esquire.Por otro lado, Dallas y Fort Worth se especializan en un tipo de preparación que es la favorita de los paladares tejanos: la barbacoa. Hecha con carne de falda ahumada al nogal americano, pollo ahumado con salsa ácida, costillas de res en rebanadas y jalapeños rellenos de queso, es una delicia a la que los tejanos no pueden resistirse.En este sentido, Angelo's Barbecue es un sitio que debe ser considerado en la lista de los mejores de la nación. Angelo's, toda una institución en Fort Worth desde 1958, es conocido por sus suculentas costillas ahumadas, tan suaves que la carne se desprende del hueso.
Dallas/fT Worth, la combinación perfecta
Las ciudades de Dallas y Fort Worth (DFW) son el destino número uno en Texas, con 28 millones de visitantes al año que ya desde el aterrizaje en el Aeropuerto Dallas/Ft. Worth (DFW) se encuentran con una vasta propuesta de compras, gastronomía, cultura e innumerables posibilidades para las vacaciones familiares.Llegar a esta zona - la cuarta área metropolitana más grande de Estados Unidos – es muy fácil, pues cuenta con el Aeropuerto Internacional DFW que es el tercero con más actividad en el mundo al ofrecer servicio sin escalas a más de 170 destinos alrededor del mundo. Tiene cinco terminales fáciles de recorrer a bordo del moderno tren de alta velocidad SkyLink que conecta las terminales en un índice promedio de menos de cinco minutos. Es justamente en este aeropuerto donde comienza todo. Con una inversión de millones de dólares en nuevos servicios y facilidades para satisfacer al pasajero internacional, la nueva Terminal D es considerada una de las mejores instalaciones en su tipo al ofrecer una gran variedad de locales comerciales, restaurantes y hoteles de primera clase, lo que se traduce en un servicio de lujo donde los viajantes realmente disfrutan del placer de viajar. Este servicio aeroportuario de lujo se traduce en hoteles de primera categoría como el Grand Hyatt DFW; más de 50 opciones gastronómicas que incluyen comida típica americana, tejana, mexicana, italiana; una amplia zona comercial donde se pueden adquirir desde souvenirs, hasta alquiler de laptops; zonas especiales con acceso Wi-Fi para navegar por Internet; peluquerías, terapias de masajes, manicuría, pedicuría, etc.Separadas por menos de 50 kilómetros entre sí, Dallas y Fort Worth son ciudades que simbolizan el crecimiento y sofisticación de Texas.

19ª edición del Premio al Emprendedor Agropecuario

Buenos Aires.-Hasta el 18 de julio estará abierta la convocatoria de Decimonovena Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario. Los trabajos pueden ser presentados en cualquiera de las sucursales del Banco y en la Dirección Corporativa de Relaciones Institucionales, Reconquista 40 8º piso, Capital Federal, teléfono 4348-0000, interno 26206.Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.bancofrances.com.ar y vía e-mail marialaura.martinez@bancofrances.com.ar.El Premio al Emprendedor Agropecuario se ha constituido como “un clásico”, un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores, asociaciones de producción y profesionales del sector agropecuario que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.A lo largo de su trayectoria, el Premio al Emprendedor Agropecuario ha construido su imagen e identidad propia, posicionándose como el premio al honor, el esfuerzo e iniciativa de nuestros valiosos hombres de campo.Ha generado para sus concursantes, la posibilidad de ingresar en un valioso círculo virtuoso, que ofrece amplias posibilidades de negocios, imagen, prestigio, difusión pública y el reconocimiento de las máximas autoridades de las entidades que nuclea el sector y que integran el Jurado.El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y las entidades más representativas del sector.

SUSE Linux Enterprise 10 Service Pack 2 incorpora mejoras de virtualización y más

Buenos Aires.-Novell anunció la disponibilidad de SUSE® Linux Enterprise 10 Service Pack 2 (SP2), que incluye mejoras en virtualización, gestión, capacidad de hardware e interoperabilidad. SUSE Linux Enterprise Server 10 SP2 es la única solución con virtualización basada en Xen que cuenta con soporte de Microsoft para huéspedes de Windows* Server 2008 y Windows Server 2003 y migración en vivo de estos sistemas huéspedes entre máquinas físicas. En SP2 también se han incluido varias mejoras específicas de SUSE Linux Enterprise Desktop 10 y SUSE Linux Enterprise Real Time 10. Además, Novell anunció también Subscription Management Tool (herramienta de gestión de suscripciones) para SUSE Linux Enterprise, diseñada para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus actualizaciones de software SUSE Linux Enterprise."Este pack de servicio para SUSE Linux Enterprise 10 ofrece ventajas a clientes, colaboradores y desarrolladores. Los beneficios de Linux para las empresas están empezando a ser muy conocidos y, por su parte, Novell sigue centrada en simplificar la experiencia del cliente y, al mismo tiempo reducir los costos. La confiabilidad, la seguridad y la interoperabilidad no tienen por qué pagarse alto. Precisamente, eso es lo que Novell ofrece con SUSE Linux Enterprise", señaló Holger Dyroff, Vicepresidente de Gestión de Productos de SUSE Linux Enterprise de Novell."
Subscription Management Tool (SMT) para SUSE Linux
La herramienta Subscription Management Tool (SMT) para SUSE Linux Enterprise ayuda a los clientes a gestionar con mayor facilidad sus actualizaciones de software SUSE Linux Enterprise, cumpliendo los requisitos de conformidad y de política de firewall corporativa. SMT es un sistema proxy "paquetizado" que está integrado en Novell® Customer Center y proporciona funcionalidades clave de Novell® Customer Center en el site del cliente. Además, ofrece una función de registro y depósito sincronizada con Novell® Customer Center, conservado, así todas las funcionalidades de éste al mismo tiempo que permite una instalación centralizada más segura.SMT permite a los clientes distribuir fácilmente actualizaciones para todos los dispositivos SUSE Linux Enterprise (servidor, escritorio o terminal de punto de servicio) que funcionen en Service Pack 2 o versiones posteriores. Descargando estas actualizaciones una sola vez y distribuyéndolas en toda la empresa, el cliente podrá establecer políticas de firewall más restrictivas y evitar así el uso excesivo de la red provocado por la descarga repetida de las mismas actualizaciones para cada dispositivo. SMT cuenta con soporte pleno y está disponible como descarga para los clientes que cuenten con una suscripción vigente relativa a productos SUSE Linux Enterprise.
Mejoras introducidas en SUSE Linux Enterprise Server
SUSE Linux Enterprise Server 10 SP2, con Xen* versión 3.2, incorpora varias mejoras en el área de virtualización, incluyendo soporte para los servidores virtualizados Windows Server 2008 y Windows Server 2003, y la migración "en vivo" de los huéspedes de Windows Server entre máquinas físicas. SUSE Linux Enterprise Server es la única solución de virtualización de terceros que ofrece soporte íntegro y directo de Microsoft para huéspedes de Windows Server. Además, las amplias actualizaciones del juego de herramientas de gestión YaST abarcan mejoras first-boot y soporte de módulos de red para nuevos dispositivos.SP2 también ofrece avances en gestión de almacenamiento y alta disponibilidad, como son las actualizaciones para Heartbeat 2 y OCFS2. Por otra parte, entre las mejoras de gestión de red incorporadas, se destaca el soporte para IPv6. En este sentido, SUSE Linux Enterprise Server 10 SP2 ha sido diseñado para cumplir los requisitos gubernamentales de Estados Unidos para IPv6 y se encuentra actualmente en proceso de certificación. Las capacidades mejoradas de hardware incluyen nuevos drivers de red, almacenamiento y otros, además de soporte para hardware criptográfico IBM*.
Mejoras introducidas en SUSE Linux Enterprise Desktop
SUSE Linux Enterprise Desktop 10 SP2 garantiza una mayor interoperabilidad con Microsoft* Windows y Office, a través del soporte del sistema de archivos NTFS local, la mejora de la integración con Microsoft Active Directory* y la actualización de OpenOffice.org 2.4 Novell Edition. De este modo, la suite de productividad OpenOffice.org presenta mejoras fundamentales para soporte de macros VBA en Calc y audio y video embebidos en Impress, así como una previsualización técnica del traductor Office Open XML (OOXML). Otras optimizaciones incluyen soporte plug-and-play para banda ancha inalámbrica (UMTS, 3G), mejoras en Network Manager y soporte para nuevas tecnologías de hardware de partners de Novell."La mayor interoperabilidad con Microsoft Windows y Office unida a las mejoras de adaptación de hardware y trabajo en red que incorpora esta versión han demostrado el nivel de productividad y confiabilidad que podemos esperar de SUSE Linux Enterprise Desktop", afirmó Nick Piccone, ingeniero de Redes de la University Community Hospital y beta tester de SP2.
Actualizaciones en SUSE Linux Enterprise Real Time
SUSE Linux Enterprise Real Time ha sido específicamente diseñado para reducir la latencia e incrementar la previsibilidad de aplicaciones de misión crítica sensibles al factor tiempo. Service Pack 2 mejora notablemente el funcionamiento y la previsibilidad de este tipo de aplicaciones que operan en SUSE Linux Enterprise Real Time a través de soporte para bloqueo adaptable, OpenFabrics Enterprise Distribution (OFED) 1.3 y Precise Timing Protocol. Así, OFED 1.3 permite la implementación de interconexiones de alta velocidad unificadas basadas en InfiniBand y Ethernet de 10-Gigabit. De este modo, con SP2, Novell se convierte en el primer distribuidor de Linux* que soporta OFED 1.3.
SUSE Linux Enterprise Software Development Kit (SDK)
SUSE Linux Enterprise SDK también ofrece nuevas capacidades en SP2, proporcionando a desarrolladores y amantes de la tecnología nuevas formas de crear software nuevo y potente con SUSE Linux Enterprise. Para ello incluye actualizaciones de varias herramientas que permiten la creación de medios y dispositivos de instalación: KIWI, YaST2 Product Creator, YaST2 Add-on Creator y YaST2 Image Creator.
Disponibilidad:
Service Pack 2 para SUSE Linux Enterprise Server 10, SUSE Linux Enterprise Desktop 10 y SUSE Linux Enterprise 10 SDK ya están disponibles. SP2 para SUSE Linux Enterprise Real Time 10 y Subscription Management Tool para SUSE Linux Enterprise estarán disponibles en, aproximadamente, 90 días.Tal como se anunció en el mes de Marzo en Novell BrainShare®, la siguiente generación de SUSE Linux Enterprise versión 11 está prevista para el primer semestre de 2009. Está concebida para ofrecer importantes avances en tecnologías de centro de datos de misión crítica, migración UNIX*, virtualización, interoperabilidad, green computing y Linux para entorno de escritorio. Si necesita más información, visite: www.novell.com/linux.
Acerca de Novell
Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.
Sobre Microsoft
Fundado en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las compañías a desarrollar todo su potencial. Novell y SUSE son marcas registradas, BrainShare es un servicio registrado de marca de Novell, Inc. en los Estados Unidos y otros países. *Linux es una marca registrada de Linuz Torvalds. Las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos propietarios.

Primer día de vacaciones de invierno

Río Cuarto.- Si bien las clases terminaron el viernes 4, se puede considerar al siguiente día hábil como el primer día de las vacaciones. Éstas durarán dos semanas y terminarán el 21 de Julio.
Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Formosa y Chaco eligieron las dos semanas que comprenden entre el 4 al 21 de Junio para el receso escolar invernal.
Sólo 4 provincias (Neuquén, Santiago del Estero, Misiones y Tierra del Fuego) eligieron otras semanas. El receso en esos distritos irá del 18 al 29 de julio.

Fuente: Telediariodigital

Caso Ale Flores: si se confirma el ADN llamarán a declarar a todos los testigos

Río Cuarto .- Caso Ale Flores: fuentes judiciales señalaron que si el CEPROCOR confirma que los restos hallados son del pequeño desaparecido hace 17 años, se tomará testimonio a todos los testigos del caso y a un ex policía que aportó datos para encontrar el cuerpo de Ale.
Fuentes judiciales señalaron que si el Ceprocor confirma que los ADN de Rosa Arias y Víctor Flores coinciden con los de los restos hallados la semana anterior, se procederá a tomar testimonio a todos los testigos del caso y a un ex policía que ya se reunió el viernes anterior con el fiscal. Este ex miembro de la fuerza provincial, sería quien aportó datos fundamentales sobre el lugar donde se encontraban los restos del pequeño.
Por otra parte, Víctor Flores, el padre, se reunió con el intendente Juan Jure a quien solicitó se construya una ermita en el lugar donde se encontraron los restos óseos y de le de el nombre de su hijo a la calle que está a escasos metros del sitio del hallazgo.
Fuente: Telediariodigital

Cumplirán su castigo los menores que quemaron al discapacitado

Gral. Deheza .-Trabajarán a partir de este martes en una fábrica de pañales. Este castigo lo dispuso el juez de Menores local, Doctor Varela Geuna. No se pudo imputar a los 4 jóvenes dado que son menores de edad.
El Juez Varela Geuna dispuso como sanción el trabajo comunitario para aquellos jóvenes que propiciaron quemaduras a un discapacitado de General Deheza. Dado que los cuatro involucrados son menores de edad no se los pudo imputar, pero se les aplicó esta sanción como castigo.
Se trata de dos horas diarias en una fábrica de pañales de esa localidad. Además deberán asistir a terapia psicológica junto a sus padres para que analicen la situación que provocaron.
El episodio ocurrió el pasado 2 de Abril cuando este grupo de jóvenes roció con combustible para encendedores a “Tucky”, un joven que padece un leve retraso mental, para intentar quemarlo.
En dicha oportunidad la víctima corrió desesperada a tirarse a una pileta. El joven discapacitado tuvo heridas de consideración a causa del maltrato perpetrado por sus supuestos amigos.
Fuente: LV16

Comenzaron el cerramiento de la Planta Piloto

Río Cuarto .-Será para rehabilitar un sector del lugar. En la explosión de Diciembre en ese lugar murieron 6 personas. Ya se trabaja en el diseño de la nueva planta.
Comenzaron las tareas de cerramiento en la Planta Piloto, para habilitar parte de la estructura no dañada por las explosiones del 5 de Diciembre del año pasado donde murieron 6 personas, entre alumnos y docentes. La Justicia autorizó esa habilitación.
Hay cinco laboratorios y dos aulas para 25 docentes y 50 alumnos. Estará garantizada la seguridad laboral, aseguró el decano Pedro Ducanto. El profesional adelantó que ya se trabaja en el diseño de la nueva planta en el campus de la Universidad.
Fuente: LV16

Escaso flujo turístico en Córdoba en el comienzo de las vacaciones

Córdoba .- El norte argentino es el destino más vendido en la Terminal de Ómnibus. Los hoteleros esperan con ansias el receso en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
La estación terminal de ómnibus de Córdoba se encuentra con escaso movimiento turístico pese al inicio de las vacaciones de invierno.
Los hoteleros esperan con ansias el receso de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, ya que hasta el momento las reservas son mínimas.
Desde las boleterías informaron que los viajes más vendidos fueron los del norte argentino.
“Este fin de semana los colectivos partieron repletos a los destinos del norte como son Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Las Termas y Salta. Lo que ocurre es que hay mucha gente que trabaja y estudia en Córdoba y que al culminar el dictado de clases en las universidades han retornado a sus lugares de origen. Los viajes a Buenos Aires se han incrementado, aunque en un grado menor”, señaló a Cadena 3 un boletero.
Fuente: Cadena3