viernes, 24 de julio de 2009

Corporate eventos, la empresa líder en eventos, promociones y contratación de personal

Río Cuarto.- En Corporate eventos el cliente encuentra el mejor auxiliar para su empresa; con un equipo profesional y experimentado que brinda soluciones prácticas y económicas para la realización de eventos, promociones y contratación de personal.
Marcos Martínez Cocco, director de Corporate eventos, sabe muy bien que los empresarios que requieren de sus servicios para organizar o participar de distintos eventos quieren soluciones prácticas y económicas. “Es por eso que decimos ser el mejor auxiliar de la empresa, no sólo para la realización de eventos, sino también para organizar promociones o contrataciones de personal”, afirma.
Para este joven empresario que en pocos años convirtió a Corporate eventos en la elegida de varias firmas de nivel nacional, no hay trabajos menores. Desde el alquiler de un mástil o la confección de una bandera de promoción, hasta la organización de un congreso o feria comercial, el equipo de profesionales que dirige Martínez Cocco brinda los mejores servicios en materia de diseño publicitario, contratación y preparación del lugar, personal de recepción y promoción, sonido, iluminación y todo lo que se requiere para que el suyo sea un evento para el recuerdo.
“El hecho de haber comenzado hace ya varios años como una empresa de provisión del servicio de promotoras, nos permite contar con el mejor staff del centro del país”, afirma el director de Corporate eventos, quien atesora una importante experiencia en materia de grandes eventos gracias a su participación en el seno mismo de su organización. “Haber estado en la ‘cocina’ de muchas muestras me permitió ver, por ejemplo, que en el caso de las promotoras no importa sólo la imagen sino también la simpatía y el buen trato con la gente. Nuestras promotoras tienen todo eso y además nos ocupamos de su traslado hasta y desde el lugar del evento, la vestimenta y los accesorios, y la supervisión de sus tareas. Y también nos hacemos cargo de los riesgos y emergentes laborales que deriven de la contratación, excluyendo a la empresa expositora de cualquier responsabilidad al respecto”, destaca Martínez Cocco, para añadir que si además hay que armar un buen stand, tiene los mejores especialistas en diseño y se encarga además del armado y el mantenimiento de las instalaciones en el transcurso del evento.
“Es en el diseño y el armado de un stand donde se refleja plenamente nuestro lema de trabajo: ‘Soluciones prácticas y económicas’, adecuadas al presupuesto de que se disponga”, enfatiza; al tiempo que menciona que entre los demás servicios que presta Corporate eventos se encuentran el alquiler de carpas estructurales y baños químicos, mástiles para banderas, elementos de utilería, alfombras y tarimas, equipos de sonido e iluminación, vehículos para promociones, diseño publicitario, elementos de merchandising, carteles y banderas.

Recursos humanos

Corporate eventos pone también al servicio de sus clientes un equipo altamente especializado en la búsqueda y selección de personal permanente o eventual, y un ámbito adecuado para la realización de las entrevistas que permite preservar la identidad de la empresa.
En tal sentido, Martínez Cocco explica que “en la contratación de personal eventual es muy importante que la empresa pueda liberarse de toda responsabilidad. Corporate eventos cubre por su cuenta los riesgos y emergentes laborales que pudieran aparecer”. Para ello se encarga de realizar los aportes correspondientes en materia de obra social, jubilación y riesgos de trabajo. Y al igual que en el caso de las promotoras, se hace cargo de supervisar el cumplimiento de la tarea asignada.
Dentro de los rubros de mayor contratación de personal eventual, Corporate eventos presta servicios de distribución y reposición de productos a importantes cadenas comerciales, haciéndose cargo de la selección y contratación del personal, al que se brinda capacitación operativa y en las normas y principios de seguridad en el trabajo que la tarea requiera.
Participar de un evento es cosa seria. Se juega allí buena parte del futuro de su empresa. En Corporate Eventos nos hemos especializado en la búsqueda de soluciones prácticas y eficientes, acordes a los objetivos de su empresa.
“Con nosotros, su participación en una feria será inigualable y disfrutará de los resultados hasta que el próximo evento nos vuelva a reunir.
Acérquese a Corporate Eventos. Somos flexibles y dinámicos, y tenemos como base operativa el centro del país para acompañarlo adonde su empresa nos necesite.
Somos una empresa joven, pero con una vasta experiencia en la organización de muestras feriales, por lo que importantes compañías nos confían sus acciones promocionales. Acérquese a Corporate Eventos. Si quiere estar en un evento, hágalo de la mejor manera: nosotros lo ayudamos”, señala el joven director empresarial.

Marcos Martínez Cocco
Director

Informe mundial sobre los bosques del planeta

Buenos Aires.- El doble desafío que representa la crisis económica y el cambio climático están llevando la gestión forestal al centro del interés mundial. La necesidad de reformar las instituciones forestales e incrementar las inversiones en ciencia y tecnología son la clave para una mejor gestión de los bosques, reveló el informe Situación de los Bosques del Mundo 2009, presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) este 16 de marzo en la “Semana Forestal Mundial” que tendrá lugar a lo largo de esta semana en Roma, Italia. A lo largo de estos días se celebrará la 19a sesión del Comité Forestal de la FAO, que reunirá a los jefes de las organizaciones nacionales responsables de la ordenación de los bosques del mundo para debatir sobre las cuestiones forestales fundamentales. De acuerdo con el informe de la FAO, en algunas regiones se registra un aumento de la superficie forestal, mientras que otras experimentan pérdidas.

Diferencias regionales

No se espera que en Sudamérica que el ritmo de deforestación disminuya en un futuro cercano, a pesar de la baja densidad de población del continente. Los elevados precios de los alimentos y del combustible favorecerán que se sigan talando bosques para dedicar el terreno a la producción ganadera y a cultivos comerciales destinados a alimentos y biocombustibles, entre otras áreas. En América del Norte, el futuro cercano del sector forestal dependerá de la rapidez con que la región se recupere de la reciente desaceleración económica y su impacto en la demanda de productos madereros, en especial en Estados Unidos, indican los autores del informe. Y agregan que el sector forestal necesitará también hacer frente al desafío del cambio climático, incluyendo el incremento de la frecuencia y gravedad de incendios forestales y el daño causado por las plagas y especies invasivas Está previsto que los recursos forestales en Europa continúen su incremento a causa de una menor dependencia de la tierra, el aumento de los ingresos, la preocupación por la protección del medio ambiente y un marco político e institucional bien desarrollado, señala el informe. Europa contiene cerca del 17 por ciento del total de la superficie terrestre del planeta, pero concentra la cuarta parte de los recursos forestales mundiales. Son cerca de 1 000 millones de hectáreas, de las cuales el 81 por ciento se encuentra en la Federación Rusa. En África la pérdida de bosques continuará al ritmo actual. La demanda creciente -y la subida de precios- de alimentos y energía complicará la situación, especialmente al aumentar las inversiones en infraestructuras que facilitan el acceso a nuevas zonas. El incremento de la frecuencia de sequías, el descenso del suministro de agua y los mecanismos para hacer frente a las inundaciones a nivel local y nacional dificultan los esfuerzos para gestionar los bosques africanos de forma sostenible. Por otra parte, en Asia y el Pacífico, donde reside cerca de la mitad de la población mundial, con algunos de los países más densamente poblados del planeta, está previsto que la demanda de madera y productos madereros continúe su incremento, en línea con el aumento de la población y de los ingresos. Mientras que la región es líder en bosques plantados, continuará dependiendo de madera de otras regiones, ya que la falta de tierras y agua limitará el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en madera y sus productos derivados. Según Jan Heino, Subdirector General del Departamento Forestal de la FAO Una de las principales tendencias constatadas “es la fuerte correlación entre el desarrollo económico y el estado de los bosques. Los países que están experimentando un rápido crecimiento económico suelen hacer frente a una presión inmensa sobre sus bosques”
Por el contrario, las regiones que ya han alcanzado un alto nivel de desarrollo económico suelen ser capaces de estabilizar o incrementar su área forestal. “No obstante, los factores que afectan a los bosques son numerosos y complejos, y es difícil esbozar unas conclusiones sencillas o realizar proyecciones fiables”, asegura Heino. Para el experto de la FAO, el informe “Situación de los Bosques del Mundo 2009” pretende servir como fuente de información para apoyar las políticas y la investigación relativas a los bosques. Asimismo, espera que contribuya a estimular el pensamiento y el debate creativos sobre el futuro de los bosques del mundo.

Bosques Nativos: la situación en argentina

En febrero de 2009, a raíz de la catástrofe humanitaria sucedida en Tartagal luego de intensas lluvias, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la Argentina la reglamentación de la llamada Ley de Bosques. Esta ley destaca la necesidad de tener un ordenamiento territorial de los bosques nativos del país. La misma determina 3 zonas: -“Zona roja” que son las regiones de más alta necesidad de conservación. No se permite ningún tipo de desmonte, pero sí planes de manejo para la conservación. -“Zona amarilla” que son aquellas regiones de mediana necesidad de conservación y permite planes de conservación como la zona roja, así como planes de manejo forestal sostenible de bosques. Y por último, la “zona verde” que son zonas de bajo interés de conservación y que permiten la aplicación de planes de manejo forestal sostenible, así como también planes de cambio de uso de suelo (desmontes). La ley establece que estos planes de cambio de uso de suelo deben estar articulados con estudios de impacto ambiental que además deben garantizar la sostenibilidad del nuevo modelo productivo. Asimismo, la ley establece un fondo para la aplicación de planes de restauración, conservación y manejo forestal sostenible que proviene principalmente de dos fuentes: como mínimo el 0.3 por ciento del presupuesto nacional y un 2 por ciento de las retenciones generadas por exportaciones primarias del sector agrícola, ganadero y forestal.

Cómo hacer rendir las semillas en tiempos difíciles

Buenos Aires.- “Hubo una época para capitalizar conocimientos; ahora estamos en una época para aplicarlos. No hacerlo puede ser la diferencia entre una campaña exitosa y otra desastrosa.” Así lo afirmó Doria Turchi, la técnica encarga de comentar y explicar los ensayos de grupo de madurez y fechas de siembra de soja que SPS Argentina mostró en Miramar, en una nueva jornada a campo SPS Anticipa 2009.
Allí, los productores del sudeste pudieron ver en acción los nuevos materiales de la compañía, que, junto a las más importantes empresas del sector (Syngenta, BASF, Nitragin, Sudamfos, Bertini y Glencore), recomendó distintas prácticas de manejo para soja, maíz, girasol y sorgo.
Durante la jornada, Turchi sostuvo que, en tiempos de seca e incertidumbre, es fundamental entender la buena relación entre las variedades y las condiciones en que se desarrollan. “Tenemos que romper el paradigma de la fecha de siembra; una fecha de siembra no explica nada si no armamos el matrimonio ambiente-material genotípico adecuado para nuestro lote”, indicó.
Por condiciones climáticas, en soja, a la zona le sientan bien los grupos cortos. “Por lo general, la estrategia es poner muchos descendientes con poco vigor por unidad. Los grupos cortos son eso: mucha descendencia, pero con semillas a las que hay que tratar con cuidado”, señaló. Y recomendó: “cuidemos la implantación, la temperatura del suelo, la presencia o no de malezas; tratemos de manejar el rastrojo, creándole las mejores condiciones posibles para poder empezar a sembrar lo más temprano que podamos, para lograr una estructura que después nos permita cargar grano”.
Marcos Bradley, responsable del cultivo de soja de SPS, mostró las nuevas variedades que mejor se adaptan al sudeste. Se refirió a la nueva SPS 3x1, del grupo III corto. “Sale este año y es muy interesante para hacerla en planteos de segunda en esta zona, donde se necesitan ciclos cortos. Otra alternativa es utilizarla en buenos lotes, que tengan buen potencial de rendimiento, donde las grupo III corto pueden expresar el potencial de rendimiento muy grande que tienen”, indicó.
También mostró la SPS 3900. “Es de las mejores variedades del grupo III largo, tiene muy buen porte de planta, un altísimo potencial de rendimiento y muy alta estabilidad; siempre está por encima del promedio en los ensayos”, dijo. Por último, se refirió a la SPS 4x4. “La estamos lanzando este año, es una variedad de altísimo potencial de rendimiento y nuestra idea es pelear la punta con las del grupo IV medio de alto rendimiento. Es una planta muy compacta, muy tolerante a vuelco y para alta tecnología (se puede fertilizar, regar o se la puede poner con altas densidades)”, explicó.

Girasol

Emilio Amorín, desarrollista de SPS, fue el encargado de presentar los híbridos de girasol y comentar los ensayos que la empresa viene realizando con DzD Agro desde hace tres años.
El técnico puso especial énfasis en los materiales Alto Oleico, que pueden ser una buena opción para esta campaña. “Este año, el plus de oleico ha sido de entre 35 y 50 dólares en algunos casos, en contratos abiertos. En contratos cerrados ha sido algo menor, pero sigue siendo una buena posibilidad”, apuntó. “Anteriormente, uno veía que los AO no daban un porcentaje de materia grasa considerable. Te bonificaban por el AO, pero no por la materia grasa; hoy eso está cambiando”, agregó.
Por eso, Amorín presentó el SPS 3200 AO y dijo: “es de rendimientos similares y superiores a los testigos para esta zona en la red de ensayos del INTA. Es un ciclo intermedio corto, con muy buena estructura de planta, un anclaje bueno, y una caña de una fortaleza impresionante. Es un híbrido que no sólo te bonifica muy bien por el alto oleico, sino también por materia grasa”, detalló. Además, mostró el SPS 3204 CLAO, con tecnología clearfield. “Es su segundo año en el mercado y con un porcentaje de materia grasa del 50/52%”, sostuvo.
Sobre los ensayos en girasol que la empresa viene realizando con la coordinación de Martín Díaz Zorita, Amorín señaló que “lo que tratamos de ver con este tipo de ensayos es cómo, aplicando un poco de tecnología, un cultivo que se lo consideraba una rareza botánica, es en realidad uno que tiene mucho para dar”. Y concluyó que estas actividades son fundamentales para un cultivo que, este año, estará en un 40% menos de producción.

Maíz y sorgo

“En esta zona, lo más recomendable son ciclos que van de 113/114 a 120 días.” Esa fue la recomendación de Roberto Germino, director de investigación de SPS, sobre qué híbridos de maíz utilizar en la región. El técnico adelantó que la empresa viene trabajando en maíces superprecoces que, en la zona, pueden ser utilizados en dos alternativas. Por un lado, una siembra temprana en lotes de tambo, dedicados exclusivamente a la explotación forrajera. “Sembrando este tipo de maíz a fin de septiembre, principios de octubre, logramos floración a principios de noviembre y cosechamos a fin de enero, principios de febrero. Esto nos permite tener 7/8 mil kilos de maíz y tener una pastura al otro año”, argumentó.
La otra alternativa es una siembra de segunda de maíz, del 15 al 20 de diciembre, que puede llegar a florecer el 10 de febrero y la madurez fisiológica llegaría los primeros días de abril (no es una época de heladas peligrosas). “Si las condiciones vienen bien, podemos sacar unos 6/7 mil kilos de maíz”, dijo. Y anticipó que “el año que viene, podemos estar pensando en sacar un maíz de estos al mercado”.
Sobre las variedades que mejor se amoldan a los campos del sudeste, Germino mostró las aptitudes del 5M 05 TDMax y el SPS 2603. El primero, lanzado esta campaña, tiene el gen bt11 de Syngenta, resiste los lepidópteros, tiene tolerancia a Mal de Río Cuarto, un potencial de rendimiento interesante y una velocidad de secado rápido.
Sobre sorgo, el responsable del cultivo en SPS, Hernán Echagüe, señaló que es ideal para épocas de escasez hídrica como esta. “En comparación con el maíz, es más eficiente en el uso del agua y es más económico hacerlo, casi la mitad que hacer una hectárea de maíz”, apuntó. Por eso, presentó el SPS 5050, un material precoz, de grano blanco sin tanino. “Es una especialidad porque es un sorgo que es extremadamente tolerante al calor y estrés hídrico. Una vez que llega a estado reproductivo, sigue desarrollando raíces”, explicó Echagüe.

Syngenta actualizó tecnologías sobre tratamiento de semillas

Buenos Aires.- En la Reserva Cardales de Escobar y en las instalaciones de Rizobacter en Pergamino, se desarrolló el IV Simposio organizado por Syngenta Seed Care. Disertaron expertos nacionales e internacionales y participaron más de un centenar de asistentes, representantes de veinte semilleros. Toda la tecnología expuesta mejorará la calidad y perfomance de las semillas que llegaran al productor.
Para asegurar el potencial genético de las semillas hay que resguardar su sanidad antes de la siembra, y protegerlas para que las plántulas resistan con mayor fortaleza cuando llegue el momento de enfrentar primero los patógenos de suelo, y luego afrontar la etapa de desarrollo sin debilidades o micotoxinas que disminuyan rindes y calidad. Esa idea, expuesta de diversas formas, fue asumida como un objetivo concluyente por responsables de los principales semilleros el país, reunidos en el Simposio Syngenta Seed Care 2009.La actualización técnica se realizó en una doble jornada, el miércoles 18 en las instalaciones de Reserva Cardales, con la presencia de representantes de investigación, desarrollo y marketing de diversas compañías, y el jueves 19, en Pergamino, junto a la empresa local Rizobacter, donde participaron técnicos de las áreas de Producción y Control de Calidad. En ambos casos, hubo disertaciones de especialistas nacionales e internacionales sobre tratamiento de semillas, que siguieron con atención representantes de ACA, Advanta, Ayersa, Don Mario, Dow, Gap, Gentos, Pannar, Monsanto, Nidera, Nk, Pioneer, Rizobacter, Satus Sager, Seminium, Sursem, Argenetics, Produsem, Agrofun y Alumni seeds, entre otros. El gerente de Investigación y Desarrollo de Syngenta Argentina, Daniel Courreges, explicó que “la idea es seguir impulsando una red de trabajo con quienes en algunos aspectos somos competidores pero en otros también socios, con los cuales queremos compartir información hacia el objetivo común de fortalecer e incrementar el mercado”. Uno de los expertos que vinieron a nuestro país para la cita fue el estadounidense Cliff Watrin, Manager de Syngenta en el servicio técnico sobre curasemillas, un área que en la compañía tiene un concepto más preventivo que curativo. Por eso al equipo formado en la materia por Syngenta se lo denomina Seed Care, un concepto al que más allá de la traducción se busca darle el significado de “cuidado integral de la semilla”.En ese sentido, el puntapié inicial de las disertaciones lo dio la especialista Mercedes Scandiani, que trabaja desde hace 17 años en el Laboratorio Río Paraná. Dijo que “conocer la sanidad de la semilla es importante para evitar la diseminación de las enfermedades y la contaminación de los suelos con patógenos”. Y advirtió que “la otra cara de la ganancia genética es que las semillas son grandes transmisoras de patógenos. Sin embargo, en nuestro país no se está haciendo casi nada para evitar las pérdidas por rinde de esta manera”. Luego se fueron sucediendo disertaciones con tópicos específicos. Una de las exposiciones interesantes que se ofrecieron tanto en Cardales como en Pergamino fue la de Diego Batlla, de la Cátedra de Cerealicultura de FAUBA e investigador del Conicet, quien describió la “dormición en semilla”, teniendo en cuenta que hay factores genéticos y ambientales que regulan la germinación, como la temperatura, el agua y el oxígeno”.A su turno, Watrin presentó Avicta completo, un novedoso concepto fitosanitario “customizado”, es decir adaptable a distintos cultivos y situaciones, que combina insecticidas, fungicidas y un nematicida (mata parásitos del suelos). Recientemente obtuvo registro en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil. Pronto llegará a la Argentina.“Hay nematodos benéficos, o inofensivos para los cultivos, pero nos interesan los parásitos de las plantas”, explicó el técnico que trabaja en Wyoming, Estados Unidos.Respecto de los nematodos, parásitos en Argentina, la investigadora en Zoología Agrícola Norma Coronel, de la EEA Obispo Colombres, señaló que hay dos nematodos, el ‘del quiste’ y el ‘de la agalla’, que aparecen en todas las zonas agrícolas argentinas” y puntualizó que “los nematodos están asociados a los bajos rendimientos aunque no se detecten síntomas, porque pueden producir síntomas en la parte área de los cultivos o no”.En tanto, Joao Carlos Nunes, gerente de servicio técnico Syngenta Seed Care en Brasil, refirió “los aumentos de productividad registrados en Brasil a partir de la aplicación del insecticida Cruiser, un bioactivador que brinda un notable vigor y poder germinativo más allá de la variedad genética de la semilla, debido a que su activo Thiametoxam está implicado en el proceso fotosintético de la planta”. Nunes contó que en nuestro país están en marcha ensayos para convalidar aquí los resultados obtenidos en el país vecino.En relación a ello, Adolfo Bertachini, describió las plagas de la emergencia en girasol, sorgo y maíz, en combinación con lo cual repasó los avances y novedades en el portafolio de productos Seed Care de Syngenta en Argentina, citando por ejemplo que “la combinación de Cruiser + Concep en Sorgo dio como resultado de10 ensayos entre un 10 a 30 % más de plantas por hectárea. Y Pablo Rugeroni, representante de Servicio Técnico de Syngenta Seed Care, aseguró que “las plantas tratadas con Cruiser 60 Semillero mostraron un mejor comportamiento ante las condiciones de stress de la presente campaña”.El entomólogo Ing. Javier Vázquez, relató los resultados obtenidos en lotes demostrativos donde se aplicó Cruiser, para evaluar el impacto de las plagas en la implantación del cultivo de maíz. Explicó que “el gusano blanco, la larva que en estado adulto se conoce como ‘bicho torito’, daña la semilla y la raíz a varios centímetros de la superficie, por lo cual es determinante el tratamiento de semilla”. También observó “mucho daño de la chinche los cuernos en la emergencia del cultivo de maíz”.En el nuevo edificio de Rizobacter, en el Parque Industrial de Pergamino, se puso el acento en todos los aspectos relacionados con la calidad de aplicación. Así, el especialista Jorge García, de Bratney Companies, puntualizó que “la tecnología incorporada a las semillas y a los propios productos con las que se tratan, hacen necesario una mayor precisión”. Luego mostró la tecnología de nuevas máquinas de aplicación y, teniendo en cuenta que no sólo se debe tener en cuenta la dosis sino también la uniformidad, entre otras variables también determinantes, señaló que “ahora no sólo se cubre sino que se apunta a estimular positivamente los cultivos más allá de la implantación”.En relación a ello, Susana Solá, técnica de Rizobacter, describió recorrió la historia de la curación de semillas, desde antes de Cristo, con cloro y estiércol, hasta la actualidad, en que el pildorado, técnica de recubrimiento que requiere de equipos especiales, gana espacio frente al curado tradicional. Entre los beneficios de esta técnica, dijo que “proporciona condiciones ideales para la implantación porque regula la absorción, protege a las semillas y disminuye el impacto ambiental por el menor riesgo de deriva”.Luego, Guillermo Laitano, también de Rizobacter, presentó “Actellic Plus, una fórmula conocida ahora reforzada (pirimifos más lambdacialotrina) que controla todas las plagas existentes en el almacenamiento de granos”. Finalmente, el Ing Adolfo Bertachini y el presidente de Rizobacter, Ricardo Yapur, definieron a coro ante los representantes de los semilleros: “Llevamos una década trabajando juntos con progresivos buenos resultados para toda la industria. Si hay otra cosa que podamos hacer para mejorar la productividad, cuenten con nosotros”.

Novell presenta SUSE Linux Enterprise 11

Buenos Aires.- Novell anunció la disponibilidad de SUSE® Linux Enterprise 11, el sistema operativo diseñado para data centers de última generación. Como los data centers se han vuelto más heterogéneos, los clientes demandan una plataforma con una buena relación precio-calidad que pueda soportar sus aplicaciones adecuadamente, con un alto rendimiento sobre cualquier plataforma e hypervisor de hardware, así como también en appliances y en infraestructuras de cloud computing. Con SUSE Linux Enterprise 11, Novell está ofreciendo la plataforma Linux* líder para misión crítica para permitir que los clientes desplieguen de manera económica cargas de trabajo dónde y cómo elijan, con un soporte completo por parte de Novell y su ecosistema global de partners de proveedores de soluciones y hardware y de fabricantes de software independiente (ISVs).
"Una reciente encuesta realizada por IDC y patrocinada por Novell confirmó que cerca del 50 por ciento de los ejecutivos de TI están planeando incrementar la adopción de tecnologías de servidor y escritorio Linux durante este año debido a la situación económica," indicó Jeff Jaffe, Chief Technology Officer de Novell. "Con el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 11, Novell ayuda a los profesionales de TI a ahorrar dinero a la vez que solucionan otros asuntos clave identificados en la encuesta, como son la interoperabilidad, el soporte a proyectos de IT de misión crítica y la flexibilidad para implementar Linux en un amplio rango de entornos."
SUSE Linux Enterprise 11 ofrece innovaciones para toda la empresa. La plataforma contiene importantes mejoras para SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop, ofreciendo dos nuevas extensiones: SUSE Linux Enterprise Mono® Extension, el único producto que facilita a los clientes la posibilidad de ejecutar en Linux aplicaciones basadas en Microsoft*.NET con soporte total; y SUSE Linux Enterprise High Availability Extension, un producto de clustering que asegura un tiempo de funcionamiento para aplicaciones de misión crítica a la vez que disminuye drásticamente el costo de propiedad para una amplia disponibilidad. Como el sistema operativo para la infraestructura de TI de última generación, SUSE Linux Enterprise 11 fue diseñado empleando tres pilares base: ubiquidad, interoperabilidad y soporte informático para misión crítica.
"A medida que la virtualización desarrolla todo su potencial y el cloud computing empieza a transformar el data center, los sistemas operativos necesitan prepararse para facilitar estas nuevas soluciones," indicó Matt Eastwood, Vicepresidente del grupo en IDC. "Mediante el soporte completo de los modelos físicos, virtuales, de appliances y de cloud computing con SUSE Linux Enterprise, Novell puede ayudar a los clientes en cada paso de la evolución del data center. Para los clientes que estén buscando un sistema operativo que funcione con su infraestructura de TI existente mientras reducen el costo informático de la compañía, Novell presenta SUSE Linux Enterprise 11 y un set de soluciones completas para la gestión de seguridad, identidad y sistemas."

Ecosistema de partners internacional

Como parte de una solución completa, SUSE Linux Enterprise 11 estará soportado por los partners estratégicos globales de Novell - incluyendo Cisco, Dell, Fujitsu Siemens Computers, HP, IBM, Intel, Microsoft, NEC, Oracle y SAP AG, y todo su ecosistema de partners de soluciones, integración, hardware y software. Junto con sus partners Novell ofrece la implementación de calidad internacional, soporte técnico y servicios de entrenamiento que los clientes esperan. Novell también ha invertido significativamente en recursos para construir un catálogo de aplicaciones ISV más amplio para SUSE Linux Enterprise.
"SUSE Linux Enterprise 11 ha sido diseñado teniendo en cuenta tanto a los clientes como a los partners", afirma Henning Rahe, Director de la Línea de Negocio de Datacenter en Computacenter. "Hemos colaborado con Novell para asegurar que los requisitos que necesitan nuestros clientes se vean reflejados en la última generación del producto. Combinado con un amplio ecosistema ISV alrededor de la plataforma SUSE Linux Enterprise, ahora podemos ofrecer las soluciones integradas y completas que nuestros clientes necesitan."
Paul Miller, Vicepresidente de Marketing, Enterprise Servers y Storage de HP, señaló, "En la economía de hoy día, es cada vez más importante para los clientes reducir los costos y obtener más valor y flexibilidad en su entorno tecnológico. Ofrecer Linux con mayor disponibilidad de las aplicaciones de negocio es una realidad que HP y Novell están dando hoy en HP Integrity y servidores ProLiant que funcionan bajo SUSE Linux Enterprise."
Doug Fisher, Vicepresidente de Intel Software and Services Group, y Director General de Systems Software Division, afirmó, "Desde el escritorio y hasta el data center, desde los entornos físicos o virtuales, y para la nueva gama de dispositivos móviles y appliances, SUSE Linux Enterprise ejecutado desde los procesadores Intel ofrece la flexibilidad que los clientes necesitan. Intel es un apoyo importante para Linux, demandando cargas de trabajo virtualizadas en el negocio, y estamos encantados de continuar dando apoyo a Novell con el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 11."
Ted MacLean, Director General de Licencias y Alianzas Estratégicas de Microsoft, comentó, "Los clientes dan un gran valor a la interoperabilidad y a la fuerte cooperación técnica entre Microsoft y Novell, y el nuevo lanzamiento de SUSE Linux Enterprise continua con esa innovación sin igual. La escala y el alcance del acuerdo estratégico con Novell es único, ofreciendo a los clientes soluciones innovadoras para los entornos de origen mixto, tanto físico como virtual."

Administración avanzada de Linux

Con la importante opción que ahora tienen los clientes para administrar sus sistemas Linux, Novell también anunció hoy la disponibilidad de Novell® ZENworks® Linux Management 7.3, que extiende la automatización dirigida por políticas a SUSE Linux Enterprise 11. Para administrar tanto los sistemas de escritorio como los de servidor, ZENworks Linux Management facilita la implementación, su gestión y mantenimiento de las fuentes de Linux con políticas avanzadas para escritorios y servidores. Cuando se emplea con SUSE Linux Enterprise 11, ZENworks Linux Management facilita a los usuarios en cuanto a reducción de tiempos y costos a la hora de gestionar la infraestructura TI.

Ubicuidad: Linux cómo y dónde lo quieres

Los clientes necesitan una flexibilidad sin antecedentes de sus sistemas operativos: SUSE Linux Enterprise 11 opera sobre las plataformas líderes de hardware, incluyendo x86-32, x86-64, Itanium*, IBM* POWER* e IBM System z*. Además, SUSE Linux Enterprise 11 ha sido optimizada para operar con un rendimiento casi igual al nativo en los hypervisores más importantes, incluyendo VMware* ESX, Microsoft Hyper-V y Xen*.
Para el despliegue de Linux en el entorno Cloud Computing, SUSE Linux Enterprise 11 será certificado y soportado en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). Novell está colaborando con IBM para proporcionar SUSE Linux Enterprise 11 basado en appliances virtuales de IBM DB2*, Informix* Dynamic Server, WebSphere* sMash, el gestor de contenido IBM Lotus* y las aplicaciones del portal IBM WebSphere* para entornos cloud. Actualmente, los usuarios que emplean escritorios Linux han sido capaces de obtener SUSE Linux Enterprise Desktop previamente cargado desde los proveedores de hardware líderes, incluyendo Dell y HP. Con SUSE Linux Enterprise Desktop 11, Novell continuará ofreciendo ubicuidad al mercado para los escritorios Linux, a través de una variedad de dispositivos, incluyendo escritorios, notebooks, netbooks, nettops y thin clients.
Muchos clientes están eliminando la complejidad de su despliegue de aplicaciones y los procesos de gestión de las appliances virtuales -imágenes integradas como una suite preconfigurada completa, incluyendo aplicación, middleware y sistema operativo. Para continuar con el liderazgo de este mercado en rápido crecimiento, Novell está ofreciendo SUSE Linux Enterprise JeOS (Just enough Operating System) y una suite de herramientas que facilita a los ISVs la recopilación de un appliance virtual con sólo las piezas de SUSE Linux Enterprise necesarias para dar apoyo a su aplicación específica. De manera única, los appliances que pasan el algoritmo de soportabilidad de Novell recibirán apoyo técnico para personalizar la configuración JeOS de SUSE Linux Enterprise 11. Se harán públicos más detalles sobre este programa y el kit de herramientas para la construcción de appliances durante este año.
Interoperabilidad: Obtener un mejor rendimiento de las inversiones en TI ya realizadas
Con SUSE Linux Enterprise 11, Novell continúa ofreciendo las soluciones de Linux más compatibles que además permiten obtener el mejor rendimiento de las inversiones en TI existentes de sus clientes. Gracias a su innovadora alianza con Microsoft, de una duración de 5 años, Novell ha diseñado SUSE Linux Enterprise 11 para que funcione como una sola pieza con Microsoft Windows* en las áreas de virtualización de plataformas cruzadas, gestión de sistemas, federación de identidades y directorios, compatibilidad de documentos, MoonlightTM (Microsoft Silverlight on Linux) y accesibilidad de escritorio para los minusválidos. Aparte del nuevo soporte para Silverlight, SUSE Linux Enterprise Desktop 11 ofrece la capacidad de ejecutar ficheros Windows en formato multimedia y la última versión de OpenOffice.org Novell Edition compatible con una serie de formatos de ficheros de Microsoft Office.
SUSE Linux Enterprise Mono Extension es un nuevo producto que proporciona el primer apoyo comercial para el proyecto de plataforma de aplicaciones open source Mono, que permite a las compañías ejecutar de manera fluida las aplicaciones .NET sobre Linux sin tener que recompilar. SUSE Linux Enterprise Mono Extension permite a las organizaciones consolidar sus aplicaciones .NET sobre Linux, lo que se traduce en ahorros de costos importantes. Novell también está ofreciendo SUSE Linux Enterprise Mono Extension a clientes que realizan la consolidación de cargas de trabajo en mainframe, lo que les permite ejecutar aplicaciones basadas en .NET sobre IBM System z, que hasta el día no ha sido ofrecido por otro proveedor de Linux.
Informática para misión crítica: Diseñada para apoyar sus necesidades de negocio más importantes
SUSE Linux Enterprise 11 hace posible a los clientes migrar en forma segura cargas de trabajo de UNIX a Linux, con el fin de crear una infraestructura flexible y económica. SUSE Linux Enterprise High Availability Extension ofrece una suite innovadora e integrada, de tecnologías para cluster de código abierto que ayuda a los clientes a reducir el tiempo inactivo no planificado, a la vez que ofrece una alternativa accesible a las ofertas propietarias más costosas. Una nueva infraestructura de apoyo proporciona una resolución de problemas mejorada con el fin de apoyar los clientes a resolver dudas rápida y correctamente.
SUSE Linux Enterprise Server 11 es ahora compatible con swap sobre el protocolo NFS (Network File System) para aunar el almacenamiento remoto a las necesidades de los servidores locales y para evitar el costoso tiempo inactivo. Además, SUSE Linux Enterprise 11 ahora ofrece la actualización de paquetes más rápida de todas las distribuciones de Linux empresarial, con nuevas tecnologías para automatizar y acelerar la instalación, eliminación, actualización y configuración de paquetes de software. Con el nuevo hypervisor Xen 3.3, SUSE Linux Enterprise Server 11 continúa liderando el desarrollo de la virtualización de código abierto, con una mayor escalabilidad, rendimiento y seguridad, así como una gestión de energía y capacidades gráficas mejoradas.
Más adelante este año, Novell planea lanzar al mercado la próxima versión de SUSE Linux Enterprise Real Time Extension, que potenciará el SUSE Linux Enterprise 11 código base para reducir el tiempo de espera y aumentará la previsibilidad y la confiabilidad de las aplicaciones de misión critica.
"Office Depot eligió estandarizar en SUSE Linux Enterprise en un esfuerzo de reducir la complejidad de nuestros sistemas y controlar los costos, a la vez que manteníamos un mayor rendimiento de nuestros sistemas globales," señala Tim Toews, Vicepresidente y Chief Information Officer de Office Depot. "A medida que hemos movido más aplicaciones y volumen a plataformas commodity, SUSE Linux Enterprise ha sido capaz de escalar para apoyar nuestras necesidades empresariales."

Disponibilidad

SUSE Linux Enterprise Server 11, SUSE Linux Enterprise Desktop 11, SUSE Linux Enterprise Mono Extension y Novell ZENworks Linux Management 7.3 ya están disponibles. SUSE Linux Enterprise JeOS estará disponible en abril y SUSE Linux Enterprise High Availability Extension estará disponible en el segundo trimestre de este año. Más adelante en 2009, Novell tiene previsto lanzar actualizaciones de SUSE Linux Enterprise Point of Service, SUSE Linux Enterprise Real Time Extension y SUSE Linux Enterprise Thin Client.

Tour Global de la Evolución del Data Center

Novell esta presentando SUSE Linux Enterprise 11 en las principales ciudades del mundo como parte de su tour sobre la evolución del data center. Los primeros eventos serán en Boston y en Irvine, California, y también se mostrarán soluciones de PlateSpin® Workload Management y Novell Business Service Management. En España y Portugal el tour comenzará en mayo y visitará Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología operen como una sola entidad.

Santa Fe recibirá menos del 5 % de lo que aporta en retenciones

Santa Fe.- En 2008 el complejo sojero santafesino aportó el 57,6% del total recaudado en retenciones por este concepto por el fisco nacional. Si el “Fondo Federal Solidario” se hubiese creado un año antes, Santa Fe hubiese percibido apenas $1 por cada $4,6 aportados a las arcas nacionales.
Para este año, cualquiera sea la estimación sobre el monto total a recaudar en concepto de derechos de exportación a la soja y sus derivados, Santa Fe recibirá menos del 5% de los recursos aportados.
La provincia de Santa Fe es una de las principales aportantes en materia de derechos de exportación. En este sentido, en el 2008 los productos santafesinos aportaron en este concepto poco menos de 3.700 millones de dólares, lo que constituye un tercio del total recaudado por el gobierno nacional.
La reciente decisión del gobierno nacional de crear, a partir del decreto Nº 206, un “Fondo Federal Solidario” donde se destine el 30% de la recaudación por las retenciones a la soja a las provincias de acuerdo al mecanismo establecido por la ley 23.548, permite estimar qué porcentaje recibirá nuestra jurisdicción.
El año pasado se recaudaron por retenciones a las exportaciones del complejo soja unos 17.135 millones de pesos, de los cuales Santa Fe aportó el 57,6%, esto es $ 9.869 millones. Así, si esta modificación se hubiese implementado un año antes Santa Fe habría percibido apenas $1 por cada $4,6 aportados a las arcas nacionales.
Teniendo en cuenta que, según proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, la cosecha de soja para la campaña actual será de 41,6 millones de toneladas, podemos estimar una recaudación total por derechos de exportación a la oleaginosa de entre $16.800 y $17.600 millones, cifras muy inferiores a las previstas en el Presupuesto Nacional, donde la recaudación por retenciones del complejo soja alcanzan los $24.500 millones.
Bajo este escenario, el monto total estimado a distribuir estaría entre los 5.040 y 5.280 millones de pesos, muy por debajo de los $6.500 millones anunciados por el Gobierno Nacional. Respecto a Santa Fe, en base dicha estimación, recibirá entre 430 y 490 millones de pesos dependiendo el porcentaje que se use para coparticipar el fondo entre las provincias y del tipo de cambio vigente. En el mejor de los casos, esto es lo supuesto por la administración nacional, la provincia recibiría como máximo $603,2 millones.
Igualmente, cualquiera sea el escenario, Santa Fe recibirá menos del 5% de los recursos aportados en retenciones a la soja y sus derivados. Una vez más, se percibe cómo la provincia sufre la extracción de recursos en manos de la administración nacional, limitando el desarrollo de la región. Es por ello que es imprescindible la conformación de un país auténticamente federal que respete sus instituciones democráticas, teniendo en cuenta que el principio de solidaridad hacia otras jurisdicciones no se puede llevar al extremo de obstaculizar el desarrollo local.

Se instaló el primer molino eólico para riego en el valle de Michacheo, Zapala

Buenos Aires.- Se trata de una prueba piloto de Desarrollo Local basada en la puesta en riego de 500 hectáreas mediante un aerogenerador de fabricación nacional, inicio de un acuerdo INTI - CEEZ.
El proyecto nace del convenio INTI-CEEZ (Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Viviendas y otros servicios públicos de Zapala Ltda.) en el cual se avanza en una propuesta de Desarrollo Local basada en la puesta en riego de las 500 has que abarca el valle, definiendo un perfil de producción y alternativas de valor agregado a la producción agrícola.
En el marco del proyecto que busca poner bajo riego por energía eólica a todo el valle pastoril del Michacheo, se instaló el primer aerogenerador provisto por la firma INVAP S.A. a título de prueba piloto.
El INTI ensayará las relaciones guardadas entre: la energía eólica generada, los patrones de vientos, la cantidad y calidad de agua entregada por la perforación y un sistema de acumulación y riego.
La instalación se realizó en la chacra de la familia Hernández Painemilla, integrantes de la Cooperativa 2 de Febrero, que dispone de un predio de 6 has, en las cuales la familia cuenta con 2 invernaderos para la producción de verduras, y de corrales para la crianza de hacienda bobina y ovina a baja escala.
“No pudimos sembrar nunca nada hasta ahora porque regar con el agua de red nos saldría más caro que la ganancia de la producción; este emprendimiento del aerogenerador es muy importante para nuestra comunidad de 50 personas, porque el agua es lo que necesitamos en el valle para producir, nuestro anhelo de tener agua para regar pasturas para nuestros animales, para las huertas, los invernaderos y la producción forestal ya está en marcha solo debemos esperar que sople buen viento.” señaló Segundo Hernández, dueño del predio.
El sistema se compone del aerogenerador IVS 4500 de 4,5kw, instalado sobre una torre de 9 metros, un tablero de control que administra la energía que se va a proveer a una bomba de 1,5kw, alojada a 12 metros de profundidad dentro de la perforación preexistente en el predio.
La estructura de riego cuenta con un tanque australiano de 25.000 l. desde el cual el agua es distribuida a los invernaderos y cuadros de pastoreo.
Dentro del mismo convenio se incluyen propuestas para la rehabilitación de la hidroeléctrica Covunco, implementación del programa ABC, Gestión Integral de Residuos Urbanos, Cadena de Valor Textil Artesanal y Viviendas energéticamente eficientes.
Para Néstor Zambelli, Presidente de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Esenciales Zapala (CEEZ) este primer molino eólico representa para la zona “una expectativa muy importante, porque estamos en el medio de la provincia de Neuquén, una zona semi desértica con muchos valles con capacidad de producir pero sin agua en superficie”.
La prueba piloto prevé, además, la instalación de una estación para la medición de viento, presión y temperatura, cuyos datos serán utilizados para realizar cálculos estadísticos que posibiliten la obtención de un patrón de predicción de vientos.
Comenzada esta etapa de prueba INTI Neuquén llevará adelante una serie de talleres junto a los productores para trabajar los temas de cooperativismo y diseño participativo de una solución tecnológica para el riego del valle.
“Este puntapié inicial en Michacheo, de obtener el agua a bajo costo para producir, ha despertado la atención de muchos productores de la provincia, mas la de aquellos que ni siquiera tienen energía eléctrica. Tenemos la inmensa tarea de un cambio cultural donde demostremos que lo que sirve es el trabajo en este caso cooperativo y no la dádiva. Se trata de una salida laboral sustentable para la gente que tanto lo necesita”, agregó el Presidente de la CEEZ.

Argentina tiene cargas sociales más altas que EEUU

Buenos Aires.- Apenas el ciclo económico insinúa una reversión, la informalidad laboral vuelve a emerger reflejando el mal funcionamiento del mercado de trabajo. Un poderoso inductor a la informalidad es la combinación de bajos niveles de productividad –en especial entre las Pymes–, elevadas cargas sociales y mediocre calidad de los servicios de la seguridad social. En los países desarrollados, las imposiciones sobre los salarios están respaldadas no sólo por los altos niveles de productividad sino también por la alta calidad de los servicios que las cargas sociales financian.
Con la desaparición del efecto “licuación” de costos laborales que había producido la devaluación y una vuelta a la normalidad de los precios internacionales de los principales productos exportados emerge nuevamente el grave problema de la informalidad laboral. Resulta notable que apenas el nivel de actividad muestra síntomas de aletargamiento resurgen las evidencias de una muy baja capacidad para generar empleos de calidad.
Los factores determinantes de la informalidad laboral son motivo de controversias. Entre los más importantes están la calidad y eficacia de los controles, el tipo de regulaciones laborales que se imponen, el nivel de las imposiciones que gravan los salarios y la valoración que se tenga por los servicios que se reciban gracias a operar en la formalidad. Resulta necio negar la incidencia que tienen estos factores en la generación de informalidad. Sin perjuicio de ello, es interesante evaluar su importancia y la forma en que operan.
En los países desarrollados, la informalidad laboral es un fenómeno muy marginal. Por ello, es pertinente trazar y analizar paralelismos. Información recientemente difundida por el Bureau of Labor Statistics (www.bls.gov) permite describir y cuantificar los niveles de contribuciones laborales que enfrentan en promedio los empleadores en los Estados Unidos.
· Las contribuciones patronales con destino al financiamiento de beneficios de la seguridad social son, en promedio, del 29,5% del salario.
· Dentro de este nivel de contribuciones, 11 puntos porcentuales son obligatorios (previsión, salud para la vejez, desempleo y riesgos del trabajo).
Los restantes 18,5 puntos porcentuales corresponden a beneficios de la seguridad social voluntarios (seguro de vida, de salud en la vida activa y ahorro previsional).
De estos datos se desprende que el nivel de contribuciones patronales en EEUU no es muy diferente al de Argentina. Un empleador en Argentina tiene que pagar junto con los salarios –en concepto de jubilaciones, asignaciones familiares, seguro de desempleo, seguro de salud (obra social y PAMI), seguro de riesgos del trabajo y contribuciones sindicales– en promedio aproximadamente 30% del salario. En esta perspectiva parece que el nivel de las contribuciones patronales en Argentina no sería un factor de importancia en la explicación de la masiva informalidad laboral.
Sin embargo, existen diferencias cualitativas muy relevantes. En EEUU sólo 11 de los 30 puntos de costo laboral son coercitivos, mientras que los 19 restantes son voluntarios. Esta preponderancia de beneficios sociales otorgados voluntariamente sugiere que son pagados por las empresas en función de que sus empleados valoran los servicios que reciben. En otras palabras, la mayor parte de las contribuciones patronales operan como un “salario diferido”, caso contrario, no serían contratados. Esto se explicita en la estima que los trabajadores estadounidenses tienen por los seguros privados de salud y los seguros de ahorro previsional voluntarios que reciben adosados junto con su remuneración.
En Argentina, en cambio, la totalidad de las contribuciones patronales son coercitivas y la calidad y nivel de protección que brinda la seguridad social son bajos. Contribuir al sistema de previsión genera la expectativa de recibir en el futuro una jubilación cuyo monto no guarda relación con el salario de actividad y que luego será expuesto a pérdidas de poder adquisitivo por falta de movilidad. Peor aun, es altamente probable que se termine cobrando el haber mínimo, igual que quien accede al sistema sin haber hecho aportes a través de una moratoria. Los déficits de calidad de las obras sociales y del PAMI quedan demostrados en la gran cantidad de gente que, teniendo la cobertura social, usa los hospitales públicos. En igual sentido, contribuir al sistema de riesgos del trabajo implica sólo una protección parcial contra el riesgo de un juicio civil y es evidente la desproporción de las contribuciones “solidarias” que imponen los convenios colectivos de trabajo. En suma, pagar las cargas sociales no genera ventajas importantes respecto de operar en la informalidad.
Cuando la calidad de los servicios es tan baja, las cargas sociales se convierten en un impuesto que grava el trabajo asalariado registrado. Con alícuotas tan altas –similares, por ejemplo, a las polémicas retenciones sobre las exportaciones– se trata de un impuesto que discrimina contra el empleo “en blanco” y, por ello, genera muy altos costos sociales. Esto es una señal de alerta sobre la necesidad de incorporar en la agenda de políticas públicas –como se hizo con las retenciones– la revisión del nivel de impuestos sobre los salarios y el uso que se hace de los fondos recaudados por esta vía.

“Una imagen vale más que mil palabras”

Buenos Aires.- Las imágenes valen mucho más que miles de palabras. Desde que el hombre se transformo en un "hommo videm" en detrimento de la lectura, "la imagen" se transformo en una herramienta que permite en este mundo "sin tiempo" de correr y no llegar a ningún lado. Conocemos un tema si este se publica ,sino no se publica no existe, esa es la autorización perversa de la información que nos bajan en general las grnades cadenas de los multimedios en el país y del mundo entero.
Por ello, hemos creído oportuno difundir los enlaces de dos vídeos subidos a la red por el Grupo Ulises, que desde hace un largo tiempo viene investigando e informando sobre la situación en el atlántico sur de nuestros derechos soberanos en el mismo, su importancia y los recursos naturales renovables y no renovables que se encuentra en el mismo, y que el común de los ciudadanos argentino desconoce, fundamentalmente por el silencio que sobre el tema se mantiene por parte de las autoridades responsables de esa área, pero también de las Universidades Nacionales, Fundaciones de investigación política y Centros de Estudios de renombre y las fuerzas políticas con representacion parlamentaria. Es muy llamativo ese gran silencio cuando estamos hablando de miles de Km2 de nuestro mar austral practicamente igual o superior al territorio continental con todas las riquezas que encierran

Nuevo programa social municipal: “plan ticket social”

Buenos Aires.- Sodexo entregó en forma gratuita a la municipalidad de córdoba las 70.000 setenta mil tarjetas correspondientes al Plan social Ticket Social, cabe destacar que apoyando el Programa municipal de la ciudad la empresa no cobra gasto alguno de administración al municipio, la tarjeta se le entregó en forma totalmente gratuita.-
Esta tarjeta viene a reemplazar al tradicional vale de papel que tanto éxito ha tenido y los beneficiarios podrán comprar en los supermercados y negocios que se encuentren habilitados a tal fin y que disponga el municipio.-
Este Sistema ya esta presente en otras localidades y municipios del país como Rio Negro, Municipalidad de Malvinas Argentinas, Lanús , Almirante Brown, Merlo, entre otros.

Acerca de Sodexho

Sodexo es el líder mundial en servicios de alimentación y Facilities Management con más de 40 años en el mercado, sirviendo a más de 40 millones de personas, en 80 países, a través de sus 342.000 colaboradores. En América del Sur, Sodexo está presente en 7 países, con 4.170 operaciones a su cargo y 39.000 empleados.
En Argentina, Sodexo está presente desde 1992 y da empleo a más de 1,000 personas. Además es la única empresa que ofrece a la vez servicios de Alimentación y Facilities Management, así como Vales y Tarjetas de Servicios, sinónimo de eficacia para sus clientes y bienestar para todos
Sodexo ícono en la organización de eventos de gran escala en todo el mundo, ha participado en campeonatos prestigiosos como el Tour de France, la Fórmula 1, los Juegos Olímpicos y el torneo de tenis de Wimbledon.

La Capital Americana de la Cultura se presentará ante 48 universidades de Europa

Barcelona.- El Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) y del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), Xavier Tudela, presentará la capital cultural del continente americano en la próxima Conferencia Anual de la Red de Universidades de las Capitales Europeas de la Cultura (University Network of the European Capitals of Culture –UNeECC-). Esta organización agrupa a 48 universidades ubicadas en ciudades que han sido o serán capitales europeas de la cultura. Este año, la Conferencia se celebrará los días 22 y 23 de Octubre en Vilna (Lituania) ciudad que, conjuntamente con Linz (Austria), es la Capital Europea de la Cultura 2009.

La UNeECC agrupa a las siguientes universidades de Europa:

Brussels Management School de Bruselas (Bélgica)
Colegio de Europa de Brujas (Bélgica) y Varsovia (Polonia)
Instituto de Tecnología de Cork (Irlanda)
Organización Cultural de la Ciudad de Atenas (Grecia)
Pontificia Academia de Teología de Cracovia (Polonia)
Universidad Agrícola de Cracovia (Polonia)
Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (España)
Universidad Bahcesehir de Estambul (Turquía)
Universidad Bilgi de Estambul (Turquía)
Universidad Caledonian de Glasgow (Escocia, Reino Unido)
Universidad Católica de Lille (Francia)
Universidad Complutense de Madrid (España)
Universidad de Aviñón (Francia)
Universidad de Economía de Cracovia (Polonia)
Universidad de Bolonia (Italia)
Universidad de Ciencia y Tecnología de Cracovia (Polonia)
Universidad de Ciencia y Tecnología de Lille (Francia)
Universidad de Ciencias Aplicadas de Helsinki (Finlandia)
Universidad de Cork (Irlanda)
Universidad de Derecho de Lille (Francia)
Universidad de Duisburgo-Essen (Alemania)
Universidad de Génova (Italia)
Universidad de Lisboa (Portugal)
Universidad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido)
Universidad de Luxemburgo (Luxemburgo)
Universidad de Maribor (Eslovenia)
Universidad de Patras (Grecia)
Universidad de Pécs (Hungría)
Universidad de Salamanca (España)
Universidad de Sibiu (Rumania)
Universidad de Stavanger (Noruega)
Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda)
Universidad Fatih de Estambul (Turquía)
Universidad Fernando Pessoa de Porto (Portugal)
Universidad FH Joanneum de Ciencias Aplicadas de Graz (Austria)
Universidad FH Kufstein Tirol (Austria)
Universidad Hope de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido)
Universidad Isik de Estambul (Turquía)
Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria)
Universidad Lessius de Amberes (Bélgica)
Universidad Mykolas Romeris de Vilna (Lituania)
Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (España)
Universidad Técnica de Estambul (Turquía)
Universidad Técnica de Vilna (Lituania)
Universidad Yeditepe de Estambul (Turquía)
Universidad de Amberes (Bélgica)
Universidad de Atenas (Grecia)
Vesalius College de Bruselas (Bélgica)

El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, ha declarado que “es muy importante que la Capital Americana de la Cultura se presente ante 48 universidades europeas, porqué ello permitirá posteriormente que miles de estudiantes universitarios de Europa se interesen por la cultura del continente americano y las ciudades que han sido referentes culturales de este continente”.
La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006; Cusco (Perú) 2007; Brasilia (Brasil) 2008; Asunción (Paraguay) 2009, y Santo Domingo (República Dominicana) 2010. El Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) es un organismo que agrupa a la Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), la Capital Brasileña de la Cultura (www.capitalbrasileiradacultura.org), la US Capital of Culture (www.culturalcapital.us), y la Capital de la Cultura Catalana (www.ccc.cat), como iniciativas consolidadas, y otros proyectos de creación de capitales culturales en preparación, como la Capital de la Cultura Española (www.ccesp.org). Xavier Tudela es el Presidente de la Capital Americana de la Cultura y del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Test predictor de metástasis de cáncer de mama

Buenos Aires.- Investigadores estadounidenses desarrollaron una técnica que permite predecir la capacidad de diseminación del cáncer de mama en el organismo. La técnica permitiría elegir el tratamiento adecuado para cada paciente dado que se podría determinar en qué casos es necesaria la quimioterapia o la radiación para reducir los riesgos de metástasis.
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) sin la implementación de medidas efectivas de prevención, detección temprana y tratamiento, entre 2005 y 2015 morirán más de 84 millones de personas a causa de esa enfermedad.
Según el Atlas de Mortalidad por Cáncer elaborado por expertos del Instituto Roffo en colaboración con la Dirección de Estadística del Ministerio de Salud Pública, las mayores tasas de mortalidad en mujeres son, en primer lugar, cáncer de mama (25 por ciento), y luego cuello uterino (13 por ciento), colorrectal (12 por ciento) y pulmón (7 por ciento).

Cáncer de mama: avance científico

Diversos estudios indican que sólo el 40 por ciento de las mujeres con cáncer de mama desarrollan metástasis, afirma John S. Condeelis profesor y experto en anatomía y biología estructural de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en Estados Unidos.
De acuerdo con el experto, si se tienen en cuenta esas estadísticas, una gran cantidad de pacientes “estarían expuestas en forma innecesaria a quimioterapia o radiación, tratamientos que pueden producir efectos secundarios significativos e incluso empeorar la enfermedad”. Una vez realizada la cirugía, en muchas ocasiones se aplican esos tratamientos para disminuir los riesgos que se produzca una metástasis.
A fin de elegir un tratamiento adecuado, Condelis y colegas del Instituto de Tecnología de Massachussets, desarrollaron un test que determinaría si un cáncer de mama se desparramaría por el organismo o no. Los resultados fueron publicados en la edición on line de marzo de la revista científica Clinical Cancer Research.
El estudio consiste en identificar un trío de células cuya presencia haría que el cáncer de mama se diseminase a través del organismo: células endoteliales, macrófagos perivasculares (un tipo de célula inmune) y células cancerosas que producen Mena, una proteína que refuerza la capacidad invasiva de los tumores.
En el examen se emplea un dispositivo que contiene anticuerpos que responden a esos tres tipos de célula. Si la concentración de ese “trío celular” es alta significa que el tumor puede desarrollar metástasis o bien que ya lo ha hecho.
Para comprobar la eficacia del test, se analizaron biopsias de 60 pacientes con un seguimiento de cinco años de historia clínica, la mitad con metástasis y la otra con tumores localizados. Dos patólogos, que no conocían el historial clínico de las pacientes, examinaron los tejidos con esa técnica y efectivamente los resultados confirmaron que la densidad de ese conjunto de células era mayor en las pacientes que habían tenido metástasis.
Desde el punto de vista de Condelis, este tipo de exámenes podría “cambiar en forma significativa el modo en que enfocamos el cuidado de las mujeres con cáncer de mama”. Así lo sostiene en la revista Clinical Cancer Research.

Agencia CyTA-Instituto Leloir