martes, 24 de junio de 2008

Sistemas Bejerman presenta su software e-Flexware ERP en Córdoba y Rosario

Buenos Aires.- Sistemas Bejerman, empresa pionera y líder en software ERP, de recursos humanos, contable e impositivo, presentará su software e-Flexware ERP en Córdoba y Rosario.En Córdoba, el encuentro se realizará el jueves 19 de junio a las 09.30 hs, en el Hotel Sheraton Córdoba (Duarte Quirós 1300, Córdoba). El mismo día tendrá lugar el mismo evento en Rosario, a las 09.15 hs, en el Hotel Plaza Real (Santa Fe 1632, Rosario). En ambos casos, se trata de un desayuno, destinado a gerentes generales, gerentes administrativos/financieros y titulares de empresas.Durante las presentaciones se demostrarán las ventajas comparativas que logran las compañías con su uso en las actividades operativas, gerenciales y de dirección. Actualmente, e-Flexware es la solución ERP más difundida entre empresas medianas, con más de 2400 implementaciones.En Córdoba, los interesados en participar pueden comunicarse con Estudio DPP al 0351-422-9545 / 422-4673 o vía mail a: eventos@estudiodpp.com.ar.En Rosario pueden hacerlo al 0810-122-0808 o envía un mail a Eventos@bejerman.com.ar. Invitan Estudio Favarel, Eneté Informática, Distribuidor autorizado en Rosario.
Acerca de Sistemas Bejerman
Pionera y líder en el desarrollo de software ERP, contable, impositivo y de recursos humanos, Sistemas Bejerman ofrece a sus clientes el conocimiento acumulado en 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas confiables y flexibles. Hoy es una de las mayores organizaciones de la industria argentina de software, con una importante línea de productos que satisface los requerimientos de cada sector. Sistemas Bejerman tiene todas sus actividades certificadas según normas ISO 9001:2000, obtuvo el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria y es la primera empresa argentina de software en alcanzar la categoría Microsoft Gold Certified Partner. Estos logros más la permanente innovación de sus soluciones y la estructura de servicios de mayor importancia del mercado, le dan a Sistemas Bejerman su condición de líder indiscutido.

Turiciencia anuncia su 4ta. edición

Buenos Aires.- Desde el 24 al 27 de septiembre próximos tendrá lugar en el Complejo Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, la 4ta. Edición de Turiciencia 2008, organizada por la Red de Investigaciones Aplicadas al Turismo – RIATUR. RIATUR nació hace algunos años frente a la necesidad creciente de darle al turismo los soportes teórico-metodológicos y prácticos necesarios para enfrentar los retos de este nuevo siglo, donde el turismo se consolida poco a poco como la primera actividad económica de muchos países, las Ciencias y el Conocimiento Aplicados al Turismo. Entre los objetivos iniciales de RIATUR destacan la promoción del intercambio interdisciplinario entre especialistas interesados en el desarrollo del turismo, el establecimiento de las bases para la conformación de un espacio de discusión y debate en temas relacionados con la planificación y gestión del turismo, el apoyo para la formación avanzada de especialistas mediante la difusión de las experiencias mas actualizadas en Ciencias Aplicadas al turismo, investigación y formación académica y difusión del uso de las nuevas tecnologías.
Este año, Turiciencia se propone:
Aportar al llamado realizado por la Organización Mundial del Turismo en relación al rol del turismo vinculado a las problemáticas del cambio climático y la pobreza. Consolidar un espacio en donde se transfieran conocimientos vinculados al dimensionamiento con rigurosidad científica de la actividad turística. Brindar a los profesionales y emprendedores del turismo un espacio de encuentro con las herramientas más importantes y tecnológicamente de avanzada para su desempeño. Incursionar en acciones de sensibilización turística dirigidas a la sociedad en general En el marco de Turiciencia 2008 se realizarán tres eventos que son el 3er Congreso de Ciencias Aplicadas al Turismo, las Jornadas de Actualización Profesional para Agentes de Viajes y el 2do Congreso Infantil de Turismo “Mamá hoy tengo Congreso” que ya ha generado grandes expectativas. La participación en Turiciencia es gratuita para quienes presentan ponencias. Los interesados deben realizar sus consultas a través de la página web www.turiciencia.org

Analizan calidad de rollos de papel higiénico

Buenos Aires.- Profesionales del Programa INTI de Pruebas de Desempeño de Productos* , informaron al público consumidor los resultados del estudio realizado sobre el papel higiénico en rollo. El pasado sábado 7 de Junio, en la entrada de un hipermercado de la Capital Federal, y contando con una importante concurrencia de público, profesionales del INTI entregaron en mano a los consumidores, los resultados del estudio sobre el papel higiénico en rollos, el cual viene en diferentes presentaciones, precios y marcas, con las que se establecen parámetros de calidad luego de ser sometido a una serie de exigentes ensayos. Se trata de un estudio realizado en base a las leyes 22.802 de Lealtad Comercial 05-05-1983), 24.240 de Defensa del Consumidor (22-09-1983) y la Res. Mercosur/GMC/Res. 18/01 - Reglamento Técnico MERCOSUR sobre Contenidos netos de productos industrializados pre-medidos. Se muestrearon y analizaron 19 marcas comerciales, en 38 formas diferentes de presentación. Estas muestras fueron tomadas directamente, mediante compra, por personal del INTI en diversos puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires entre el 9 y el 22 de Enero de 2008, reproduciendo una situación de compra típica.
Las muestras fueron sometidas a pruebas de desempeño en el Centro INTI-Celulosa y Papel; entre otros ensayos se analizó: longitud y ancho; gramaje; resistencia a la tracción longitudinal en seco; velocidad de absorción de agua; blancura; composición fibrosa; así como diversos análisis sensoriales realizados por un panel especializado de personas videntes y no videntes. Todos los productos contienen en distintas proporciones material reciclado, siendo menor en el caso de los papeles de doble hoja. Los papeles elaborados con pasta celulosa virgen obtuvieron mayor puntaje, pues los fabricados con materiales reciclados implican mayor tratamiento de blanqueo. Se observaron que solamente 6 variedades no presentan materiales extraños, impurezas ni imperfecciones. Se han detectado deficiencias en cuanto a calidad y desempeño por la ausencia de regulaciones en el mercado. El análisis de la información que se brinda al consumidor en los 38 productos analizados, permite establecer que sólo 9 de ellos presentan la información completa en el envase que se exige al fabricante.

Premio “Educ.ar - Intel a la Calidad Educativa”

Buenos Aires.- El Premio “Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa” es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar e Intel. Su objetivo principal es alentar la innovación en el uso de la tecnología en el aula. En el marco del “Año de la enseñanza de las Ciencias”, la edición 2008 está centrada principalmente en el “Impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales”.“Creemos que la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las aulas permite transformar la educación en un proceso más participativo e incluyente, que nos permita contar en el futuro con profesionales más aptos para desarrollarse en mercados cada día más competitivos. Por ello creemos que es fundamental reconocer a los docentes que innovan en este sentido”, resaltó Javier Firpo, Gerente de Programas de Educación para Latinoamérica de Intel.
Acerca del Premio “Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa”
¿Quiénes pueden participar?Docentes de cualquier nivel con cargos titulares o suplentes, reconocidos por las autoridades educativas de cada jurisdicción, que realicen actividades docentes en instituciones de gestión pública o privada, o de investigación en clubes de ciencias o centros de investigación científica juveniles reconocidos por el reglamento del sistema de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, de cualquier punto de la República Argentina. Puede postularse más de un docente de la misma Escuela, siempre y cuando se cumplan los demás requisitos del Premio.
Proyectos
Como condición esencial los trabajos deberán reflejar una experiencia pedagógica en la que haya habido una aplicación relevante en el uso de las TIC en el trabajo con los alumnos en el aula, vinculada a las ciencias exactas y/o naturales. Se tendrá en cuenta en todos los casos su carácter innovador, interdisciplinario y la participación de los alumnos en el proceso. Asimismo, se valorarán especialmente aquellos proyectos que den cuenta del vínculo entre distintas instituciones o que involucren a otros integrantes de la comunidad educativa.Las experiencias pueden ser proyectos en marcha o finalizados, deben haber obtenido resultados concretos mensurables y observables, parciales o finales. Pueden ser experiencias individuales o diseñadas en colaboración por varios docentes de la misma institución.
CategoríasEl jurado, sobre la totalidad de los trabajos recibidos, premiará a los dos mejores de las siguientes categorías: Categoría Nivel InicialCategoría Nivel PrimarioCategoría Nivel SecundarioCategoría Nivel Superior
PremiosSe otorgarán los siguientes premios para cada una de las cuatro categorías:Primer premio: Una computadora de escritorio para la institución en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 5.000.- (cinco mil pesos), que se repartirán de la siguiente manera: $ 2.500.- (dos mil quinientos pesos) para el Participante; $ 2.500.- (dos mil quinientos pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes. Segundo premio: Una computadora de escritorio para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 2.500.- (dos mil quinientos pesos), que se repartirán de la siguiente manera: $ 1.250.- (mil doscientos cincuenta pesos) para el Participante; $ 1.250.- (mil doscientos cincuenta pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes. El monto de los premios es antes de impuestos, por lo que a los ganadores les podrán ser retenidos los impuestos y/o deducciones que resulten aplicables en cada caso.
FechasFecha límite para envío del formulario y la presentación: lunes 18 de agosto de 2008. Fecha de entrega de Premios y publicación del nombre de los ganadores en el portal educ.ar: 11 de septiembre de 2008.
Jurado Dr. Juan Carlos Tedesco, Lic. Alejandro Piscitelli, Dra. Margarita Schweizer, Prof. Salvador Ottobre.
Bases e inscripciónLos detalles sobre la convocatoria, las bases completas y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en www.educ.ar. Link directo: http://portal.educ.ar/noticias/convocatorias/premio-educar-intel-2008-2.php Los trabajos para presentación y las consultas se reciben a través de la dirección de correo electrónico premioeducarintel@educ.gov.ar
Acerca de Intel
Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom. Se puede obtener información acerca de programas y políticas ambientales de Intel en www.intel.com/intel/other/ehs/. Programa Intel® Educación en www.intel/com/education/la .

“Zona liberada” para los delitos

Río Cuarto .- El sector comprendido por la Vecinal Indio Felipe Rosas es azotado por una preocupante ola delictiva. Los vecinos calificaron ese sector como "liberado al delito". El descontento ante la actuación policial.
La jurisdicción de la Asociación Vecinal Indio Felipe Rosas, ubicado al sur de la ciudad, está siendo flagelado desde hace más de 30 días por una ola de graves delitos que preocupa a sus vecinos.
Al no lograr respuesta ante la innumerable cantidad de hechos delictivos que han sucedido en ese sector por parte de la Policía; el presidente de esa entidad, Lucas Omar Castillo, decidió realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Turno, presidida por Julio Rivero, por la inoperancia de las distintas dependencias de acción preventiva de ese sector de la ciudad.
Castillo dijo que “los vecinos quieren tomar medidas por cuenta propia”. No descartó que estos se alcen en armas. “La gente ya no confía en la Policía” señaló.
El presidente de la Vecinal adjudicó gran parte de los robos a los delincuentes liberados hace pocos días de la cárcel local. Recomendó no dejar autos en la puerta y cerrar sus casas bajo llaves también durante el día.
Fuente: LV16

Ministros K cuestionaron la reunión de Cobos

El País .-El ministro del Interior, Florencio Randazzo, estimó este martes que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se "adelantó al proceso parlamentario" de discusión de las retenciones agropecuarias, al reunirse con gobernadores opositores.
Sin embargo, Randazzo reconoció que Cobos "es un hombre de la concertación, tiene pensamiento propio y lo respetamos, y es el vicepresidente de la Nación, por otra parte".
El ministro del Interior dijo que el ex gobernador mendocino se anticipó porque el proyecto todavía está en Diputados "y se verá si sufre o no modificaciones y luego irá al Senado".
"A nuestro entender, la convocatoria es adelantarse al proceso parlamentario", sostuvo.
Reunión. Por otra parte, juzgó "muy buena, positiva, franca y cordial" la reunión que mantuvo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los representantes de las cuatro entidades del campo, en la que él también participó, junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Advirtió que "nunca más debemos volver a este tipo de protesta", por el paro del campo, "un conflicto que tuvo una escalada impensado".
Finalmente, sobre la discusión en el Parlamento, indicó que "los legisladores, en este caso los diputados, deberán escuchar a todos los sectores, a quienes están a favor y a quienes están en contra, y deberán decidir qué es lo más conveniente para los argentinos".
Más críticas. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró que Cobos, "poco colabora" en la búsqueda de soluciones a la crisis del campo tomando iniciativas propias, como la de recibir ayer a gobernadores no kirchneristas.
"No entiendo" el motivo del gesto del vicepresidente, dijo Fernández, quien señaló que, en ese aspecto, coincide con el jefe de gabinete, Alberto Fernández.
El jefe de ministros dijo ayer no comprender el motivo para que Cobos concrete la reunión con gobernadores opositores de provincias básicamente agropecuarias.
Aníbal Fernández, en diálogo con radio Diez, dijo desconocer si esa actitud causó molestias en el Gobierno, pero señaló al periodista que lo interrogaba: "Si a usted en su programa los muchachos que lo acompañan en la mesa le cambian el eje de la discusión, zapatearía como chancho atado con alambre".
"Comparto con Alberto (Fernández) en que no entiendo muy bien el motivo de la reunión", aseveró el titular de Justicia, sobre el encuentro del vicepresidente con Juan Schiaretti (Córdoba), Hermes Binner (Santa Fe) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).
No obstante aclarar que no considera que tenga "algo de malo" que Cobos haya convocado a la reunión, realizada ayer en su despacho del Senado, indicó que no entiende "para qué se hizo".
Fuente: La Voz

Murió el obrero que cayó desde un edificio ubicado en calle Moreno al 900

Río Cuarto.- El hecho ocurrió en mayo. La víctima trabajaba en un andamio que se desplomó y le provocó una violenta caída sobre el patio lindero de una vecina.
Murió el obrero que cayó desde un edificio ubicado en calle Moreno al 900, en el pasado 16 de mayo. La víctima, Ramón Félix Tejeda, de 39 años y padre de dos niñas, trabajaba en un andamio que se desplomó y le provocó una violenta caída sobre el patio lindero de una vecina de apellido Somaré.En la casa estaban Isabel Somaré y una hija de 7 años terminando de colgar la ropa cuando el obrero cayó en el lugar donde estaba el fuentón.Por el impacto, Tejeda sufrió una severa lesión en la columna y quebraduras en piernas y brazos.
Fuente: Telediariodigital

Explosiones en la UNRC - La Cámara rechazó la recusación contra Valentinuzzi planteada por la viuda de Miguel Mattea

Río Cuarto .-Lo confirmó el doctor Martín Aspitia, abogado de la mujer, quien recibió este mediodía la notificación. De esta forma el juez subrogante continuará al frente de la causa. La querella presentará pruebas testimoniales a la investigación.
Spada presentó este martes un informe del sumario ante el Consejo Superior
En la anterior reunión varios consejeros pidieron ser informados sobre la actuación de la sumariante Esther Mainardi a 6 meses de la peor tragedia. Spada explicará los avances de la investigación y "hasta donde se llegó". Todavía no resolverá la impugnación presentada por los familiares de los investigadores fallecidos.
Fuente: Telediariodigital

El Gobierno calificó la reunión con el campo como "positiva"

El País.- Alberto Fernández informó en Casa de Gobierno que el cónclave entre los representantes de la entidades más importantes del campo y la Presidente "fue positivo". "Siempre que se retoma el diálogo es bueno", dijo.
Sin embargo, el funcionario indicó que Cristina Kirchner alertó a los ruralistas "por las consecuencias negativas de los 100 días de paro".
Se trata de la primera audiencia oficial en más de un mes y de la tercera oportunidad desde el inicio del conflicto en que la presidente Cristina Kirchner y los dirigentes rurales se verán las caras, con el condimento especial que significa que la reunión se produzca tan sólo cinco días después de que el oficialismo llenara la Plaza de Mayo en medio de fuertes críticas a las entidades rurales.
De esta forma, el encuentro implica una nueva señal de distensión en el conflicto, que se mantiene desde hace más de cien días en medio de cortes de ruta, desabastecimiento y protestas en los grandes centros urbanos, y tras el insistente reclamo del arco opositor para que la Casa Rosada retome el diálogo.
La reunión en la Casa Rosada no sólo coincide con el inicio del debate sobre las retenciones en la Cámara de Diputados, sino que se realizará en la misma jornada que el encuentro con gobernadores que convocó el vicepresidente Julio Cobos en el Senado para analizar modificaciones al proyecto girado por el Ejecutivo y que sólo contará con la participación de mandatarios opositores.
La audiencia es encabezada por Cristina Kirchner y participan, además, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza.
Fuente: Infobae