lunes, 21 de julio de 2008

Hay fondos genuinos para pagar el 68 por ciento

Córdoba .-El secretario de Previsión Social de la Provincia, Osvaldo Giordano, señaló hoy que con lo que se aporta a la Caja de Jubilaciones sólo se puede pagar "el 68 por ciento de lo que se gasta", tal como lo adelantó La Voz del Interior en su edición de hoy.
El funcionario indicó al respecto que en 2008 el déficit será de 1.071 millones de pesos.
El proyecto de saneamiento de la Caja, que incluye el recorte de los haberes superiores a los 5 mil pesos brutos, será enviado mañana a la Legislatura Unicameral. La iniciativa declara también la emergencia previsional por dos años.
Giordano consideró que el recorte es una de las "medidas de emergencia" que tienen que ser "planteadas como transitorias" ya que están supeditadas "a una resolución del problema con la Nación".
También sostuvo que se adoptarán "medidas estructurales" que lleven a superar "de manera prolija" la situación.
"Si se enfrenta una situación de emergencia en un sistema solidario, no todos son iguales", aseguró en declaraciones a Mitre 810.
Protesta. En rechazo de la medida, los gremios estatales realizarán el miércoles una marcha de repudio y los docentes un paro de actividades.
Procentajes. Se discute si el recorte arrancará en el 20 por ciento o más. Habría tres franjas de haberes, con tres porcentajes de quita diferentes. Si fuera el 20 por ciento, sería pleno cuando el agente cobre 6.240 pesos en bruto. Si cobra menos, como nunca recibirá menos de 5.000, la quita será menor al 20 por ciento.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: