jueves, 31 de julio de 2008

La protesta gremial seguirá con cortes de rutas

Córdoba .-Juan Leyría, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, confirmó que el conjunto de los gremios estatales continuará con la protesta luego de que se aprobara el miércoles en la Legislatura la poda a los haberes de los jubilados que perciben más de cinco mil pesos.
El gremialista indicó que el próximo sábado se realizarán “varios cortes de rutas en distintas localidades de la provincia” en puntos como Sinsacate, Marcos Juárez, Villa María y Almafuerte, entre otros.
Leyría insistió en declaraciones a Mitre 810 que se presentarán recursos de amparo por “inconstitucionalidad” y una “denuncia penal” contra la administración de la Caja de Jubilaciones.
Según el sindicalista, el objetivo es “que no se ponga en vigencia o que se baje la ley”.
Leyría también denunció que un grupo de manifestantes fueron llevados al interior de un sector de la Legislatura Unicameral y “los mataron a patadas”.
En tanto, al referirse a los incidentes de ayer, señaló que no iba “a justificar ningún tipo de destrozo”.
Además informó que durante esta jornada no habrá atención al público en las oficinas de Epec.
En tanto, el gobernador Juan Schiaretti se dirigió a los gremios y les dijo que “vayan a cortar la avenida de Mayo, frente a la casa Rosada porque la responsable de que nosotros hayamos declarado la emergencia es la Nación".
"Si la Nación envía 1071 millones de pesos automáticamente se levanta la ley”, agregó.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: