viernes, 25 de julio de 2008

Pagarán viáticos a docentes censistas

Córdoba.- Se les pagará entre 120 y 140 pesos a aquellos docentes que realicen el censo provincial 2008 entre el 27 y 28 de Agosto.
La remuneración será en concepto de viáticos. 120 pesos corresponderán a los docentes censista para la zona urbana y 140 para la rural. Eel gobierno de Córdoba analiza dictar esos dos días como no hábiles.
El 27 y 28 de agosto, el Gobierno de la Provincia hará un censo poblacional en toda Córdoba. Los resultados mostrarán la evolución demográfica de cada una de las localidades, sobre todo desde el último relevamiento oficial realizado a través del censo nacional de 2001.
Además, la actualización poblacional posibilitará sincerar una variable económica importante para todos los municipios, como es el régimen de coparticipación provincial de impuestos, ya que cada localidad recibe fondos en proporción a su población.
Una novedad podría deparar el censo para Río Tercero. Aunque el índice de crecimiento poblacional de los últimos años sería superior al de la década de los ´90, a Río Tercero podría no alcanzarle para seguir siendo la sexta ciudad cordobesa, después de la capital, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz y San Francisco.
No se descarta que desde este año Alta Gracia pase a ser la sexta y Río Tercero la séptima. Ya en el censo de 2001 los números eran parejos: Río Tercero contaba 44.715 habitantes y Alta Gracia 42.700. Pero en la última década, Alta Gracia, como todas las localidades que rodean a la capital y forman el Gran Córdoba, tuvo un crecimiento marcado que genera que en esa localidad especulen con tener ya unos 52 mil habitantes.
Río Tercero, en tanto, podría superar, cuanto mucho, la barrera de los 50 mil residentes. Si llega a esa cifra implicaría que ha registrado una evolución poblacional en la última década superior a la que medió entre 1991 y 2001, en la que pasó de 42.657 a 44.667 pobladores.
Hasta hace unos 15 años, Río Tercero era la quinta ciudad cordobesa. En el censo de 2001 fue Villa Carlos Paz la que la desplazó un lugar. Ahora Carlos Paz hará lo propio con San Francisco, que ya no será la cuarta.
Fuente: LV16

No hay comentarios: