viernes, 18 de julio de 2008

Schiaretti: El voto de Cobos contribuye a superar el conflicto

El País.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó «la actitud del vicepresidente» Julio Cobos, por entender que con su voto contribuyó a superar el conflicto entre el gobierno y el campo. «La actitud del vicepresidente no lesiona el funcionamiento del gobierno ni genera algún tipo de crisis, sino que es una contribución a que el conflicto sea superado, ya que ayuda al gobierno nacional, que se saca un problema de encima que no sólo agobia a los argentinos, sino que le impide ejercitar en plenitud su acción de gobierno», señaló Schiaretti.
En declaraciones a la prensa realizadas en la ciudad de La Falda, el mandatario provincial sostuvo: «Tenía la impresión de que (Cobos) iba a votar de esa manera, porque cuando nos reunimos él quería una solución similar a la mía, quería que se modificara el proyecto de ley para encontrar una solución definitiva al conflicto».
«Durante el tratamiento en el Congreso -continuó Schiaretti- hablamos varias veces, por lo tanto no me tomó por sorpresa, porque sé que es un hombre coherente con su palabra». Schiaretti comentó que ayer dialogó con el vicepresidente para «comentar las diversas alternativas».
Fuentes de la Casa de las Tejas afirmaron que el gobernador se mantuvo en vigilia anteanoche aguardando la votación en el Senado. «Siguió todo por televesión, la votación, las reperscusiones, los festejos, todo», comentaron en la gobernación.
Por la mañana, apenas conocido el resultado que dio el Senado, Schiaretti había dicho que la caída del proyecto oficial sobre retenciones móviles «es el triunfo del sentido común». «Ahora es imperioso que el gobierno nacional y las entidades ruralistas encuentren, a través del diálogo, un nivel de retenciones aceptable para las partes y solucionar en forma definitiva este conflicto», dijo el titular del Ejecutivo provincial, en declaraciones trasmitidas en un breve comunicado de prensa.
Como se sabe, Schiaretti se alejó casi desde el principio de la política oficial sobre retenciones a las exportaciones de granos. Primero solicitó que el gobierno y el campo dialogara “sin condicionamientos” y luego se encolumnó en los reclamos del sector agropecuario, que desde el principio pidió la derogación de la resolución 125. Dijo que «nuestro país debe retomar la senda del trabajo y la producción y consensuar políticas a mediano y largo plazo, con la participación de las provincias y las entidades agropecuarias, que permitan al complejo agroalimentario aprovechar las oportunidades que brinda el mercado internacional que cada día demanda más alimentos».
Fuente: La Mañana

No hay comentarios: