martes, 16 de septiembre de 2008

Inenco elige a Snoop Consulting para desarrollar aplicaciones JEE + ADF

Buenos Aires.- Snoop Consulting, empresa especializada en nuevas tecnologías de la información, fue elegida por Inenco, compañía desarrolladora y proveedora de soluciones informáticas, para brindar al equipo de trabajo todas las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones JEE + ADF. Este proyecto se enmarca dentro de un plan de actualización tecnológica que Inenco está ejecutando para el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la provincia de Neuquén. Inenco optó por Snoop Consulting debido a su reconocida experiencia en tecnologías JEE y Oracle. “Elegimos a Snoop por varias razones, entre ellas, la responsabilidad, la capacidad y la experiencia de sus recursos en la plataforma seleccionada (Oracle) y, sobre todo, por el grado de compromiso en el cuidado del cliente”, dijo Guillermo Besteiro, Socio Gerente de Inenco. La necesidad de la compañía consistía en dar un soporte in situ a un grupo de 4 personas en entrenamiento en JAVA para ser incorporadas a un proyecto de reingeniería. “La persona asignada por Snoop debía trabajar sobre casos reales, en conjunto con el grupo en entrenamiento, que formaban parte del sistema sobre el que se haría la reingeniería”, explicó Besteiro. “Nuestro desafío consistió en brindar al equipo de desarrolladores de Inenco todas las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones JEE + ADF, utilizando componentes estándar y buenas practicas”, indicó Gustavo Walter, Gerente General de Snoop Consulting Neuquén.Para cumplir con dicho desafío, Snoop Consulting propuso un proyecto de dos meses de duración, ejecutado de forma local desde Neuquén, y de manera remota, desde La Plata. La compañía prestó servicios JEE y ADF, que incluyeron mentoring en JEE + ADF a los cuatro nuevos desarrolladores de Inenco, quienes tenían muy poca experiencia en ADF. Gracias al proyecto implementado por Snoop, el equipo de desarrollo de Inenco quedó capacitado para trabajar con JEE + ADF, aplicando estándares y buenas practicas. “El resultado fue muy satisfactorio, tanto para Snoop como para Inenco –señaló Gustavo Walter- ya que se cumplió con los objetivos y las expectativas iniciales del proyecto y, además, se ejecutó en tiempo y forma, de acuerdo con la planificación original”.Besteiro agregó que, luego de la adquisición, hubo cambios dentro de Inenco, porque “gracias a la transferencia de conocimientos de la persona asignada, el equipo quedó más capacitado”.El servicio requerido será aplicado por Inenco en forma inmediata a la reingeniería de un sistema troncal del cliente.
Acerca de Inenco
INENCO brinda soluciones informáticas integradas que generan ventajas competitivas: productos y servicios a medida de cada cliente. Integra consultoría, desarrollo, implementación, instalación de Hardware y Software, capacitación y venta. Desde INENCO se desarrollan sistemas a medida. Un equipo de profesionales altamente calificado atiende en forma personalizada cada proyecto. La compañía cuenta con una trayectoria de 17 años trabajando para organismos públicos y empresas privadas, en el mercado regional, nacional e internacional. Es una de las pocas empresas en todo el país que cuenta con un Laboratorio de Desarrollo de aplicativos con herramientas de alta tecnología respaldado por Oracle, IBM Argentina S.A., Lotus, Microsoft y Accion-Point - Artech (Genexus). Más información: http://www.inenco.com.ar/
Acerca de Snoop Consulting
Snoop Consulting es la compañía con más experiencia en desarrollos e implementaciones de soluciones sofisticadas que mejoran la productividad del negocio y aseguran la inversión en tecnología. Mantiene un compromiso concreto con la innovación tecnológica, reflejado en una política de inversión constante en Investigación y Desarrollo y en la capacitación continua y programática de sus profesionales.Provee servicios de desarrollo en tecnologías orientadas a objetos (Java y .NET), integración de aplicaciones, SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), High Performance Computing, Data Mining, Usabilidad de interfaces, y otras prestaciones sobre tecnologías avanzadas. Snoop Consulting cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Plata, Santiago de Chile y España. Entre sus clientes se destacan: Accenture, Aluar, Amanco, Argencard, Asatej, Banchile, Banco de Chile, Bayer, BGH, Bunge & Born, Cargill, Citibank, EDS, Gay.com, Grupo Clarín, Hilton, INDRA, Intel, Interbanking, IS&T, Mercado Libre (e-bay), Metrogas, Minera Mantos de Oro, Minera Michila, Movistar, NEXTEL, Oracle, OSDE, SAESA, Siderar (Grupo Ternium), Siderca, Siemens, Telecom, Telefónica, Tenaris, TGS.

No hay comentarios: