martes, 30 de septiembre de 2008

Llegó el día ¨D¨avis

El País.- Que sí, que no, que vayan haciendo cola para ver la Copa Davis en Córdoba... Suena lindo, pero lo mejor de todo es que más que lindo ahora pasó a ser cierto. Las ilusiones y las esperanzas depositadas desde todos los estamentos en el hecho de que Córdoba sea dueña del escenario en el que se desarrollará la final de la Copa entre Argentina y España entre el 21 y 23 de noviembre, comienzan a tomar forma y a concretar aquel anhelo que parecía tan sólo un sueño lejano.
El lunes por la tarde se desarrolló la reunión entre los miembros de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para resolver cuál sería el estadio elegido. La junta fue presidida por los máximos exponentes de la entidad madre de este deporte en nuestro país y se extendió por casi tres «interminables» horas.
«Hablé con el presidente actual, Arturo Grimaldi (vicepresidente primero de la Asociación), y me confirmó que el Orfeo Superdomo fue designado en primer orden como escenario para la final. Tanto los jugadores (influenciados por el pensamiento del cordobés Davis Nalbandian, número uno del equipo), como el entrenador y los diferentes dirigentes nos escogieron. Es una alegría inmensa haber dado un paso tan importante como éste», le confirmó a LA MAÑANA el presidente de la Federación Cordobesa, Roberto Castellari, apenas finalizada la reunión cumbre, en la que se confirmó oficialmente la postura.
Y con tono cargado de emotividad, pero prudente hasta la decisión final por parte de la Federación Internacional (FIT), agregó: «La verdad es que se hacía interminable esa reunión. Pero bueno, ya está. Ahora hay que esperar que defina la FIT».
-¿Cómo se sufre, no?-Puf... En un momento dije: ‘sonamos’, porque no había indicios. Las cosas son así. Al ser parte interesada no me quisieron adelantar nada. Lo bueno es que todo va bien y que el trabajo que hicimos hasta ahora es excelente.
-Sólo resta una definición... la más importante.
-Sí, casi nada (risas). Pero tenemos muchas más chances que antes. Creo que influyó muchísimo el hecho de tener dos cordobeses en el equipo (Nalbandian y Agustín Calleri). Esta noche (por anoche) se eleva el comunicado a la FIT y soy optimista.
“Mardel” como opción
«Ya se envió el comunicado oficial a la Federación Internacional. La alternativa a Córdoba es Mar del Plata», confirmaron desde la Asociación Argentina de Tenis.
Fuente: La Mañana .

No hay comentarios: