viernes, 14 de noviembre de 2008

Cantapueblo pasa por Río de Janeiro

Brasil.- "50 grupos vocais do Brasil e América Latina em 30 concertos e oficinas" dice la página web (http://www.cantapueblobrasil.com.br), de Cantapueblo Río de Janeiro. Allí están los referentes de la Fundación Coppla, después de haber cerrado la Fiesta Coral de América en Mendoza, con los festejos por los 20 años y la participación de 30.000 personas.
"Anoche llegamos a Río de Janeiro con Alejandro (Scarpetta)", dice León Repetur en su primer contacto vía correo electrónico.
"Tenemos mucha expectativa en este proyecto de pura cepa mendocina, en tierra carioca. Llegamos anoche al aeropuerto Jobim, único del mundo con el nombre de un músico. Allí estaba Sérgio Sansão, nuestro "parceiro" local, gran músico y director del Dano Coro que nos llevó a la maravilla de la música negra brasileña, en el tributo que realizamos en el 2006, en Mendoza.
"Ya está todo listo para el gran concierto de apertura en el Teatro Cecilia Mereles del centro de Río, con capacidad para 1.500 espectadores. Los mejores coros de de la ciudad estarán en este concierto. Actuarán: Canto do Rio, Harte Vocal, Quarteto Colonial, Coral São Vicente a Cappella, Coro de Câmera Pro-Arte y Boca Que Usa
La mayor expectativa está puesta en el cierre que será en el Morro da Urca, un cerro situado en el centro de la Bahía de Guanabara y escalón inicial del funicular que lleva hasta el Pan de Azúcar. En ese marco espectacular todos los coros de Cantapueblo Río cerrarán esta primera edición
"Todavía no lo podemos creer, pero ya estamos aquí, despues de casi diez años de trabajar para lograrlo. Gracias a Mendoza por todos estos años de aguante y cariño. Un abrazo, Leon Repetur y Alejandro Scarpetta".

No hay comentarios: