lunes, 3 de noviembre de 2008

“Chilibroste, pueblo de sensaciones”

Buenos Aires.-LAN Argentina y la Asociación Civil Responde, institución dedicada al desarrollo local de pueblos rurales, abren la convocatoria para el concurso de fotografía “Chilibroste, pueblo de sensaciones”. En el marco del desarrollo del Programa ALAS impulsado por Responde con el apoyo de LAN Argentina, esta iniciativa busca impulsar y dar a conocer a este pequeño pueblo cordobés y resaltar su naturaleza, su arquitectura, su gente, sus valores y su mirada al futuro.Los participantes deberán plasmar esas “sensaciones” mediante el registro fotográfico. Más allá del virtuosismo técnico, el concurso busca reconocer y premiar al mensaje y a la creatividad. El Jurado del Concurso estará integrado por un fotógrafo o editor de La Mañana de Córdoba; un fotógrafo o editor de La Voz del Interior; un ciudadano de Chilibroste, un representante de la AGT CÓRDOBA TURISMO; un representante de Responde y uno de LAN Argentina.Habrá dos ganadores, quienes recibirán como premio: Para el 1° puesto: dos pasajes aéreos Córdoba-Cuzco (Perú) para el ganador y un acompañante.Para el 2° puesto: dos pasajes aéreos Córdoba-Buenos Aires (Argentina) para el ganador y un acompañante, en vuelos de LAN Argentina.Los ganadores se conocerán la segunda semana de diciembre de 2008 y los resultados serán publicados en www.responde.org.arPodrán participar: personas mayores de 18 años nacidos o residentes en la provincia de Córdoba (conforme indique la correspondiente partida de nacimiento o DNI).La participación es individual y cada concursante podrá presentar hasta dos fotografías, en color y bidimensionales, tomadas en ambientes abiertos o cerrados, digitales o analógicas. Las obras podrán presentarse del 20 de octubre al 28 de noviembre de 2008 en la sede de LAN en Córdoba o en el Centro Responde Estación de Cultura de Chilibroste.Bases y condiciones en: www.responde.org.ar Consultas: por correo electrónico a chilibroste@responde.org.ar especificando en el “asunto”: Concurso “Chilibroste, pueblo de sensaciones”.
Por consultas periodísticas: Lic. Rubén Parasporo, rparasporo@responde.org.ar
Acerca de RESPONDE
RESPONDE es una organización no gubernamental de promoción y desarrollo. Surge como respuesta a la problemática de un sector de la población rural de la Argentina que está desapareciendo. Al presente, los programas de Responde beneficiaron a más de 270.000 personas. Con el apoyo de distintos actores sociales, su propósito es revertir la situación de los pueblos en riesgo de desaparición por despoblamiento de la Argentina.
Acerca de ALAS
Es el Programa de Responde que propone la creación de Centros de Extensión Socio – Económico – Cultural, (Centros Responde) en los poblados rurales. Estos centros permiten desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, de capacitación y educación y cuenta con: Biblioteca; Museo; Aula Virtual, con acceso a Internet que permite Educación y Capacitación; Salón de Actividades culturales, sociales y económicas y Cafetería. Acerca de LAN
LAN Argentina opera desde Buenos Aires con hasta seis frecuencias diarias a Córdoba, hasta cinco frecuencias diarias a Iguazú y Bariloche; hasta cuatro a Mendoza; hasta dos vuelos diarios a Salta; dos vuelos diarios a Neuquén y hasta dos a Ushuaia y El Calafate; cinco frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, tres frecuencias semanales a San Juan y una semanal a Río Gallegos; un vuelo diario non stop a Miami; seis vuelos semanales a San Pablo y uno semanal non stop a Punta Cana. A partir del 1º de noviembre, la empresa sumará tres nuevas frecuencias a la ciudad de Río Gallegos.LAN Airlines opera en Argentina desde Buenos Aires, con 9 frecuencias diarias a Santiago; LAN Perú con 11 frecuencias semanales non-stop a Lima y LAN Ecuador con 2 vuelos semanales non-stop a Quito y Guayaquil. También LAN opera a Santiago desde Córdoba, con diez vuelos semanales; desde Rosario, con un vuelo diario; desde Mendoza, con dos vuelos diarios; y desde Bariloche con dos vuelos semanales. Desde Santiago y Lima, LAN Airlines conecta a todos sus pasajeros con las principales ciudades de Sudamérica, Caribe, México, EE.UU., Europa, Australia y Polinesia.

No hay comentarios: