martes, 31 de marzo de 2009

CReSE pone en marcha Plan de Ataque a los Basurales

Córdoba.- Conforme al cronograma previsto para el “Plan de ataque a los basurales crónicos”, el mismo se viene cumpliendo con los ajustes necesarios que nos obligan las urgencias, conforme los reclamos de los vecinos.
Los basurales que ya han sido limpiados en su totalidad son: Américo Vespucio, Celestino Vidal, Lerna y Malagueño, Tablada y Costanera, Tessera y Costanera, Cabo Farina, Kennedy y Costanera y Bv. Del Carmen.
Actualmente se está trabajando en: Bambilla y Misiones, para el cual se está previsto terminar hoy y Fragueiro al 4700 y Pueyrredón al 2500 para los cuales está previsto finalizar el día de mañana; además, se está trabajando en Circunvalación y Rancagua, que, debido a sus dimensiones, llevará unos días más de lo previsto.
La limpieza de los basurales ubicados en el Infiernillo y el de Barrio Chino se han interrumpido debido a que, en el primero hubo falta de seguridad por lo que se ha pedido refuerzo policial y en el segundo se ha encontrado agua servida del ex batallón 141 por lo que se están realizando las tareas necesarias para solucionar este problema y así continuar con la limpieza.
Al respecto Eduardo García, Presidente de CReSE comento, “…que es imperativo el cambio de conducta de los vecinos para el futuro, porque mientras se realizan las tareas de limpieza, siguen entrando los carros y vehículos a depositar escombros y restos de poda, y así es muy difícil, porque es de nunca acabar. Los vecinos deben abstenerse de pedirle a los carreros que por unos pesos le levanten la basura y deben comunicarse con la empresa y solicitar el servicio de la misma”.

Limpieza de bocas de tormenta

Desde hace 2 semanas la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado ha comenzado con la limpieza de las casi 5000 bocas de tormenta ubicadas en la ciudad.
Ya son 224 bocas las que se han limpiado. Esta vez se ha dejado de lado el ruteo habitual y se han priorizado los puntos críticos de la ciudad, lo que ha permitido que no se registraran problemas de inundaciones donde habitualmente se daban por las lluvias.
Los principales puntos críticos a los que se les ha dado prioridad son: Barrio Junior, Calle Italia (Villa Cabrera), calle Jujuy (Alta Córdoba), Av. Juan B. Justo, Colón, Juan B. Justo y Bedoya y Santa Rosa. Estos lugares hacia más de 3 meses que no se limpiaban.
Los equipos que se utilizan para la limpieza de las bocas de tormentas son Equipos succionadores desobstructores: Se trata de dos camiones con equipo especial con un motor auxiliar. Contienen un tanque de agua de 5.000 litros y una caja de carga con capacidad de 8 m3.
El trabajo consiste en aspirar el barro y los residuos de la cámara de registro y luego una manguera de alta presión la lava e higieniza.
El tiempo promedio que demora un camión en realizar la limpieza de una boca de tormenta es de 30 minutos. La capacidad del camión es de 6 m3 de residuos.

No hay comentarios: