viernes, 13 de junio de 2008

Sigue el piquete en ruta 8 y A005 y en algunas localidades de la región se producen cortes totales

Río Cuarto.- Durante la mañana del viernes, hubo una interrumpción a todo tipo de vehículos en Sampacho, donde este jueves se produjeron incidentes. También se registraron bloqueos totales en Alcira Gigena y un camionero realizó una denuncia policial por golpes a su unidad. El conflicto crece y pondrá en vilo al centro del país durante el fin de semana largo.
En Córdoba vuelven a distribuir lentamente combustible.
De Vido negó cualquier enfriamiento de la economía y con respecto al desabastecimiento de combustibles, dijo que su cartera hizo todo lo necesario para que estén los volúmenes necesarios.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, confirmó hoy que no hay ninguna posibilidad de hacer modificaciones a las retenciones móviles.
Sigue el piquete en ruta 8 y A005 y en algunas localidades de la región se producen cortes totales de los transportistas que reclaman una solución en el conflicto entre la Nación y el Campo.
Lentamente
En Córdoba vuelven a distribuir combustible luego de que la Justicia y la Policía liberaron la planta de YPF en Monte Cristo. Salen los primeros camiones tanque hacia la capital provincial pero la provisión es muy lenta. Hasta el mediodía es caótica la situación en las estaciones de Córdoba y suspenden personal en industrias.
No pasa nada...
El ministro de Planificación Julio De Vido negó cualquier enfriamiento o desaceleración de la economía como consecuencia del paro del campo. Con respecto al desabastecimiento de combustibles, dijo que su cartera hizo todo lo necesario para que estén los volúmenes necesarios y que no tomará ninguna medida extraordinaria. "A los cortes de ruta no los puedo manejar", se excusó por los faltantes que sufren los transportistas y los automovilistas particulares. Por otro lado, se mostró a favor de la argentinización de empresas de servicios públicos y admitió el manejo a discreción de la demanda eléctrica industrial en los días de frío. El ministro participó de la puesta en marcha de un pozo de gas operado por la empresa Tecpetrol, del grupo Techint, en esta localidad, que sumará 700 mil metros cúbicos diarios a la red nacional.
"No se tocan"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, confirmó que no hay ninguna posibilidad de hacer modificaciones en el sistema de las retenciones móviles, tal como lo reclama el campo, al afirmar que "de ese tema no se habla más", y ratificó que el Gobierno "no va a reprimir" los piquetes en las rutas en el marco de este conflicto.
Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: