martes, 15 de julio de 2008

Ashoka y Philips convocan al concurso Philips Vida 2008

Buenos Aires.- En su edición 2008 Philips Argentina y Ashoka - organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales-, convocan nuevamente a organizaciones de la sociedad civil a participar de la quinta edición del concurso Philips Vida en el ahorro de energía. Como en la edición anterior, se buscará premiar con hasta $45.000 a proyectos que planteen la sustitución total de sistemas de iluminación tradicionales por un sistema de bajo consumo que ayude a mejorar además la calidad de vida de las personas.Este nuevo concurso está centrado en la evaluación y premiación de proyectos sociales tendientes a la sustitución de energía tradicional por sistemas de iluminación Philips de bajo consumo destinado a monumentos o íconos públicos de cualquier pueblo o ciudad del país. La presentación del proyecto deberá estar a cargo de- al menos- 2 organizaciones sociales (escuelas, comisiones de fomento, fundaciones, asociaciones civiles, hospitales) con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto de actores sociales relevantes para la comunidad. Además de la propuesta de sustitución, las organizaciones sociales deberán presentar un proyecto innovador de concienciación de la población en general sobre el ahorro de energía.Los trabajos podrán ser enviados hasta el 31 de julio de 2008 a “Philips Vida 2008”, Casilla de Correo 3479, Código postal 1000, Correo Central – Ciudad de Buenos Aires.Para más información sobre el concurso Philips Vida 2008 o consultar las bases y condiciones del concurso por favor enviar un mail a philipsvida@philips.com.ar o ingresar a www.philips.com.arEl concurso Philips Vida se realiza desde hace cuatro años en asociación con Ashoka Emprendedores Sociales, una organización internacional sin fines de lucro que aporta su experiencia y conocimiento para el proceso de detección y selección de las campañas más significativas en cuanto al impacto positivo que producen en las comunidades en donde se desarrollan.El principal objetivo de este concurso es alentar la sustitución de sistemas de iluminación tradicional por sistemas de bajo consumo Philips, contribuyendo a disminuir el impacto ambiental y económico a partir del ahorro energético.El proyecto ganador de la edición 2007 del concurso Philips Vida es “Nueva luz para mi pueblo”, una iniciativa propuesta por la comunidad de Purmamarca que tuvo como objetivo sustituir el sistema de iluminación tradicional por una de bajo consumo Philips en la Biblioteca Popular Viltipoco, el Cabildo histórico, la Iglesia - construida en 1648- y el Algarrobo histórico de Purmamarca con iluminación bajo consumo. De este modo se logrará contribuir al ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente además de embellecer y destacar el casco histórico de Purmamarca, una ciudad con alto atractivo turístico, histórico y educativo.El proyecto fue presentado por la Asociación Purmamarca y la Biblioteca Popular Vitilpoco, de la localidad de Purmamarca en la provincia de Jujuy y contó con el apoyo de la Comisión Municipal de Purmamarca, Delegación de Turismo y Cultura de Purmamarca, Asociación Turismo de la Quebrada y Puna y hoteleros y vecinos de Purmamarca.
Acerca del Concurso Philips Vida
El concurso Philips Vida se realiza desde hace cuatro años en asociación con Ashoka Emprendedores Sociales que aporta su experiencia y conocimiento para el proceso de detección y selección de las campañas más significativas en cuanto al impacto positivo que producen en las comunidades en donde se desarrollan. Esta iniciativa convoca desde entonces a organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen campañas en beneficio de diferentes problemáticas, como por ejemplo salud infantil o el cuidado del medio ambiente. Durante el 2003 y el 2004, el concurso estuvo destinado a campañas vinculadas a la prevención en temas de salud. Desde el año, 2005 Philips Argentina centró Philips Vida en la promoción de la producción de energía alternativa y/o el ahorro de energía.En su edición 2007 el concurso se focalizó en un tema de gran importancia para el desarrollo social, económico y ambiental del país: el ahorro de energía. A partir de esto buscó premiar con hasta $45.000 a proyectos que planteen la sustitución total de sistemas de iluminación tradicionales por un sistema de bajo consumo que ayude a mejorar además la calidad de vida de las personas.
Philips y la Comunidad
El Concurso Philips Vida forma parte de los programas de Responsabilidad Social que la empresa lleva adelante en nuestro país en las áreas de Salud y Educación, a través de distintos proyectos como su Unidad Móvil de Diagnóstico por Imágenes, que brinda a mujeres de todo el país la posibilidad acceder gratuitamente a estudios de alta complejidad en prevención de enfermedades oncológicas.En línea con el nuevo posicionamiento de Philips, “Sense and Simplicity”, Philips Vida demuestra la contribución de Philips con la comunidad en donde se desempeña. Acercar la tecnología a la gente tiene sentido porque su misión en todo el mundo es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la constante innovación tecnológica.
Acerca de Ashoka Emprendedores Sociales
Ashoka Emprendedores Sociales es una organización internacional sin fines de lucro que identifica a personas que tienen ideas novedosas para lograr un cambio social de largo alcance y, a su vez, las apoya eligiéndolas para que formen parte de una red de emprendedores sociales.
Acerca de Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es líder mundial en salud, iluminación y estilo de vida del consumidor, y provee productos, servicios y soluciones acordes con el compromiso de la marca de “Sense and Simplicity”. Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta aproximadamente con 134.200 empleados en más de 60 países de todo el mundo. Con una facturación de 27.000 millones de euros en 2007, la empresa es líder de mercado en sistemas de seguimiento de pacientes y diagnóstico por imágenes, soluciones de iluminación con uso eficiente de energía, cuidado personal y electrodomésticos, y en electrónica de consumo. Se pueden consultar noticias acerca de Philips en www.philips.com/newscenter

No hay comentarios: