martes, 15 de julio de 2008

Néstor Kirchner será el único orador del acto oficialista en Congreso

El País.- El presidente del Partido Justicialista estará acompañado por gobernadores e intendentes. El líder piquetero Luis D'Elía afirmó que la convocatoria oficial es por un país "sin gorilas, sin xenofobias, sin racismos y sin pactos golpistas".
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezará en la Plaza Congreso el acto en respaldo a las retenciones móviles a las exportaciones de granos, al que adhirieron el Frente para la Victoria, la CGT, los gobernadores radicales K, intendentes de todo el país, organizaciones sociales y de izquierda, de derechos humanos e intelectuales.
La concentración fue convocada para las 14.30 en apoyo a la iniciativa sobre las retenciones, cuyo debate en el Senado se producirá mañana, luego que las comisiones de Agricultura y Presupuesto aprobaran ayer el dictamen de mayoría por 16 votos sobre 30 posibles.
El único orador previsto es el ex presidente Kirchner, quien oficializará la posición de apoyo al gobierno y al "funcionamiento de las instituciones".
La CGT dispuso el cese de actividades desde el mediodía en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, con el objeto de facilitar la asistencia a la manifestación.
También adelantaron que asistirán los gobernadores radicales K Miguel Saiz y Gerardo Zamora, quienes el viernes pasado estuvieron con Kirchner en una reunión de sectores afines al gobierno, así como también el gobernador de Tucumán, José Alperovich.
La mayoría de los jefes comunales del Gran Buenos Aires (GBA) y de otras partes del país decidieron sumarse a la movilización, que se desarrollará con diferencia de dos horas con la convocada por los dirigentes del agro en el Monumento a los Españoles, en Palermo.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo participarán de la convocatoria, como así también sus pares de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Hurlingham, Luis Acuña, de Merlo, Raúl Othacehé, de Morón, Martín Sabbatella y 26 intendentes de Entre Ríos.
Además de las organizaciones sociales, aliados tradicionales del kirchnerismo, se agregaron la organización Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y los intelectuales y artistas, quienes expresaron su apoyo a la aplicación de retenciones, en una Carta Abierta.
"UN PAÍS SIN GORILAS". El líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D'Elía, convocó al acto de esta tarde en apoyo al Gobierno para "respaldar" el proyecto de ley de retenciones móviles y pidió por un país "sin gorilas, sin xenofobias, sin racismos y sin pactos golpistas".
A través de un comunicado, D'Elía anunció que se sumará al acto convocado por el Partido Justicialista para apoyar el proyecto oficial, que se realizará a las 15 en la Plaza del Congreso. La FTV se concentrará a partir de las 11.30 en la esquina de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, se especificó.
D'Elía sostuvo que "junto a más de 40 movimientos sociales estaremos nuevamente en las calles para respaldar la Ley de Retenciones Móviles que ya tiene media sanción en la Cámara de la Diputados de la Nación".
Fuente: Crítica digital

No hay comentarios: