miércoles, 30 de julio de 2008

El 30% de alumnos universitarios son potenciales desertores

Río Cuarto .- No cumplirían la condición de alumno regular. Algunos se inscriben adeudando hasta 12 materias del secundario. Preocupa a la Universidad Nacional retener estos alumnos.
El 30 por ciento de los alumnos de la comunidad educativa universitaria son potenciales desertores reveló la secretaría Académica de la UNRC.
La secretaria Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Silvia Nicoletti dijo que, en promedio, el 70% de los estudiantes universitarios regulariza materias y estabilizan su situación. El 30% restante no lo hace y se convierte en un potencial desertor.
Cabe recordar que el universitario debe aprobar, como mínimo, dos materias en un año para poder continuar con el cursado de materias, constituyéndose en alumno regular. Caso contrario quedará libre. Y de no aprobar el mínimo de materias requerido debe pedir una readmisión y continuar nuevamente.
En el mismo orden de cosas dijo que bajó el porcentaje de alumnos que no rinde ni regulariza ninguna materia. Para lograr esta última condición el estudiante debe aprobar la un porcentaje de exámenes parciales exigido por cada materia
“Entre un 12 y 15 por ciento de alumnos que tratan de ingresar a la Universidad se caen por no haber concluido el ciclo anterior” agregó Nicoletti refiriéndose al secundario. Aprobar y tener completo este último nivel es condición fundamental para ingresar a cualquier ciclo superior.
Dato alarmante es el que añadió la secretaria Académica cuando aseguró que desde esa área de la Universidad registraron alumnos que se inscribieron adeudando hasta 12 materias del secundario. Responsabilizó a los padres por esto último.
Ante el incremento de las ofertas de las Universidades privadas de la ciudad y el incremento en la matrícula, la UNRC está abocada a retener esa franja de alumnos que podrían abandonar los estudios.
Fuente: LV16

No hay comentarios: