miércoles, 2 de julio de 2008

El oficialismo prepara un doble festejo para el 9 de Julio próximo

El País .-El diputado Alberto Cantero anticipó que tratarían las retenciones en ambas cámaras antes del miércoles que viene. "Tiene que ser una fecha patria que nos encuentre a todos juntos", dijo. Díaz Bancalari pronosticó "un número holgado". El Gobierno planea un doble festejo para el 9 de Julio. A la celebración por el Día de lndependencia se sumarán el brindis del oficialismo por la aprobación en el Congreso de la ley de retenciones móviles que propuso la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Al menos así lo adelantó el diputado Alberto Cantero, titular de la Comisión de Agricultura.
"El 9 de julio tiene que ser una fecha patria que nos encuentre a todos juntos", sostuvo el legislador, quien de este modo planteó la intención del Frente para la Victoria de lograr el tratamiento del proyecto en ambas cámaras antes del miércoles próximo.
En declaraciones realizadas al estatal Canal 7, Cantero subrayó la "gran apertura" exhibida por el oficialismo para "acordar con todos los bloques" y señaló que quedó "demostrado" que el Gobierno quiere "proteger a Argentina y a la mesa de todos los argentinos".
Según consignó Cantero en la entrevista, el bloque oficialista decidió introducir "diez cambios" a los que consideró "sustanciales" con la intención de que "los pequeños y medianos productores no vean alterada su economía".
En la misma línea, el diputado justicialista José María Díaz Bancalari estimó que el oficialismo va a tener un "número holgado" para aprobar su proyecto sobre las retenciones, aunque aseguró que "hasta que se vote en el recinto, nosotros estamos abiertos a todas las iniciativas".
En declaraciones a las radios Global Station y América reproducidas por DyN, Díaz Bancalari lamentó que la oposición se haya unido, "como la biblia y el calefón", para oponerse a la iniciativa del Ejecutivo y advirtió que muchos lo han hecho "desde el odio, que ha aparecido en algunos lugares, como la reverberación del antiperonismo".
Hoy se reunirá en plenario la Comisión de Agricultura con la de Presupuesto para emitir dictamen favorable. Cantero destacó las modificaciones incluidas al proyecto que había sido enviado por el Poder Ejecutivo:
- Se puso el acento en la "eliminación" de "impedimentos" para acceder a las compensaciones y, dentro de este ítem, se destacó la elevación del límite de toneladas "de 500 a 750". Las primeras 750 toneladas no tendrían incremento de retenciones, sólo se empezará a aplicar desde es límite.
- Con respecto a los reintegros, indicó que podrán acceder a ellos "los productores que tengan deudas impositivas", que antes estaban excluidos, y sostuvo que, en ese caso, las primeros reintegros serán destinados a cubrir el rojo fiscal del productor.
- Se incorporaría a los monotributistas al régimen de compensaciones y a los productores que no se dediquen exclusivamente o principalmente al cultivo de soja y girasol.
- También habría cambios en lo que hace a compensaciones por fletes, a la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los pooles de siembra y el impulso de una nueva ley de arrendamiento.
Fuente: Critica digital

No hay comentarios: