viernes, 11 de julio de 2008

III fiesta nacional del juguete

Buenos Aires.-La Cámara Argentina de la Industria del Juguete realizará entre el 26 de julio y el 10 de agosto próximo, la III Fiesta Nacional de Juguete. La muestra, se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.
LA FIESTA
El contenido general de la programación, dirigido a niños de hasta 10 años, propone actividades lúdicas, espectáculos musicales y un recorrido por el Museo del Juguete Argentino. Cada empresa expositora desarrollará programas donde los niños podrán jugar con los productos exhibidos en actividades diseñadas; armado de bloques, juegos con masa, rompecabezas de goma eva, casa de muñecas, juegos de salón, rodados con pistas infantiles, juegos de plaza, computadoras infantiles, peluches y un rincón de arte. Al igual que los años anteriores, los responsables de la exposición elegirán y coronarán a los nuevos Reyes Nacionales del Juguete 2008.
LAS MUÑECAS TAMBIÉN DUERMEN
Una de las atracciones indiscutibles de la Fiesta será el Museo del Juguete Argentino. Este año la muestra propone recordar cómo a través del tiempo fue cambiando la forma de dormir de los niños, las pautas de crianza asociadas al irse a la cama, los sueños, los temores, la literatura, la oscuridad y la luminosidad de la luna. La invitación es para todos aquellos que quieran sorprenderse con juguetes fabricados entre 1940 y 1980.
ESPECTÁCULOS EN VIVO
En el escenario principal del predio se exhibirá la obra “La rana y el príncipe, una historia al revés”. En esta versión, el príncipe convertido en rana recupera su condición de humano gracias a sus amigos y no al beso de la princesa quien arrebató su trono. La Fiesta cuenta además con la participación del grupo teatral “La Galera”, quienes con sus 30 años de trayectoria harán reír a chicos y grandes.

No hay comentarios: