viernes, 11 de julio de 2008

Vandalismo contra el Diputado Nacional Alberto Cantero

Río Cuarto .-La casa de familia del diputado nacional Alberto Cantero amaneció este viernes con pintura derramada en el frente a modo de escrache. Se adjudica este acto vandálico luego que este último votara a favor del proyecto de retenciones.
Se trata de la vivienda ubicada en calle Chile y Misiones de Banda Norte de nuestra ciudad. Pintura acrílica blanca sería la que se utilizó para realizar este “escrache”.
Mabel de Cantero, esposa del legislador nacional, se mostró muy preocupada por la situación que hoy sufre su familia ante las agresiones y las amenazas de muerte.
Por su parte Alberto Cantero dijo que repudia totalmente la intolerancia de los agresores. Responsabilizó intelectualmente a quien lanzó la solicitada en donde se lo declaraba “persona no grata” anuncio que fue rechazado por el Concejo Deliberante. El legislador provincial Horacio Vega también expresó su rechazo ante el pronunciamiento de los ruralistas.
Hace algunos días la familia Cantero recibió amenazas de muerte vía llamadas telefónicas. Cabe recordar el que funcionario está aún en Buenos Aires. Ya habrían presentado la denuncia ante la Policía.
En el mismo orden de cosas, el presidente de la SRRC (Sociedad Rural Río Cuarto), Julio Echenique, se desvinculó de los actos vandálicos propiciados contra la familia Cantero. Cabe recordar que Echenique lanzó la solicitada en donde se declaraba “persona no grata” al diputado nacional por haber ratificado la resolución 125 en el último debate en la Cámara de Diputados.
Ante la pregunta de Radio Río Cuarto sobre el escrache el presidente de la SRRC sólo dijo que “no tiene nada que ver”.
Fuente: LV16

No hay comentarios: