lunes, 7 de julio de 2008

SUSE Linux Enterprise 10 Service Pack 2 incorpora mejoras de virtualización y más

Buenos Aires.-Novell anunció la disponibilidad de SUSE® Linux Enterprise 10 Service Pack 2 (SP2), que incluye mejoras en virtualización, gestión, capacidad de hardware e interoperabilidad. SUSE Linux Enterprise Server 10 SP2 es la única solución con virtualización basada en Xen que cuenta con soporte de Microsoft para huéspedes de Windows* Server 2008 y Windows Server 2003 y migración en vivo de estos sistemas huéspedes entre máquinas físicas. En SP2 también se han incluido varias mejoras específicas de SUSE Linux Enterprise Desktop 10 y SUSE Linux Enterprise Real Time 10. Además, Novell anunció también Subscription Management Tool (herramienta de gestión de suscripciones) para SUSE Linux Enterprise, diseñada para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus actualizaciones de software SUSE Linux Enterprise."Este pack de servicio para SUSE Linux Enterprise 10 ofrece ventajas a clientes, colaboradores y desarrolladores. Los beneficios de Linux para las empresas están empezando a ser muy conocidos y, por su parte, Novell sigue centrada en simplificar la experiencia del cliente y, al mismo tiempo reducir los costos. La confiabilidad, la seguridad y la interoperabilidad no tienen por qué pagarse alto. Precisamente, eso es lo que Novell ofrece con SUSE Linux Enterprise", señaló Holger Dyroff, Vicepresidente de Gestión de Productos de SUSE Linux Enterprise de Novell."
Subscription Management Tool (SMT) para SUSE Linux
La herramienta Subscription Management Tool (SMT) para SUSE Linux Enterprise ayuda a los clientes a gestionar con mayor facilidad sus actualizaciones de software SUSE Linux Enterprise, cumpliendo los requisitos de conformidad y de política de firewall corporativa. SMT es un sistema proxy "paquetizado" que está integrado en Novell® Customer Center y proporciona funcionalidades clave de Novell® Customer Center en el site del cliente. Además, ofrece una función de registro y depósito sincronizada con Novell® Customer Center, conservado, así todas las funcionalidades de éste al mismo tiempo que permite una instalación centralizada más segura.SMT permite a los clientes distribuir fácilmente actualizaciones para todos los dispositivos SUSE Linux Enterprise (servidor, escritorio o terminal de punto de servicio) que funcionen en Service Pack 2 o versiones posteriores. Descargando estas actualizaciones una sola vez y distribuyéndolas en toda la empresa, el cliente podrá establecer políticas de firewall más restrictivas y evitar así el uso excesivo de la red provocado por la descarga repetida de las mismas actualizaciones para cada dispositivo. SMT cuenta con soporte pleno y está disponible como descarga para los clientes que cuenten con una suscripción vigente relativa a productos SUSE Linux Enterprise.
Mejoras introducidas en SUSE Linux Enterprise Server
SUSE Linux Enterprise Server 10 SP2, con Xen* versión 3.2, incorpora varias mejoras en el área de virtualización, incluyendo soporte para los servidores virtualizados Windows Server 2008 y Windows Server 2003, y la migración "en vivo" de los huéspedes de Windows Server entre máquinas físicas. SUSE Linux Enterprise Server es la única solución de virtualización de terceros que ofrece soporte íntegro y directo de Microsoft para huéspedes de Windows Server. Además, las amplias actualizaciones del juego de herramientas de gestión YaST abarcan mejoras first-boot y soporte de módulos de red para nuevos dispositivos.SP2 también ofrece avances en gestión de almacenamiento y alta disponibilidad, como son las actualizaciones para Heartbeat 2 y OCFS2. Por otra parte, entre las mejoras de gestión de red incorporadas, se destaca el soporte para IPv6. En este sentido, SUSE Linux Enterprise Server 10 SP2 ha sido diseñado para cumplir los requisitos gubernamentales de Estados Unidos para IPv6 y se encuentra actualmente en proceso de certificación. Las capacidades mejoradas de hardware incluyen nuevos drivers de red, almacenamiento y otros, además de soporte para hardware criptográfico IBM*.
Mejoras introducidas en SUSE Linux Enterprise Desktop
SUSE Linux Enterprise Desktop 10 SP2 garantiza una mayor interoperabilidad con Microsoft* Windows y Office, a través del soporte del sistema de archivos NTFS local, la mejora de la integración con Microsoft Active Directory* y la actualización de OpenOffice.org 2.4 Novell Edition. De este modo, la suite de productividad OpenOffice.org presenta mejoras fundamentales para soporte de macros VBA en Calc y audio y video embebidos en Impress, así como una previsualización técnica del traductor Office Open XML (OOXML). Otras optimizaciones incluyen soporte plug-and-play para banda ancha inalámbrica (UMTS, 3G), mejoras en Network Manager y soporte para nuevas tecnologías de hardware de partners de Novell."La mayor interoperabilidad con Microsoft Windows y Office unida a las mejoras de adaptación de hardware y trabajo en red que incorpora esta versión han demostrado el nivel de productividad y confiabilidad que podemos esperar de SUSE Linux Enterprise Desktop", afirmó Nick Piccone, ingeniero de Redes de la University Community Hospital y beta tester de SP2.
Actualizaciones en SUSE Linux Enterprise Real Time
SUSE Linux Enterprise Real Time ha sido específicamente diseñado para reducir la latencia e incrementar la previsibilidad de aplicaciones de misión crítica sensibles al factor tiempo. Service Pack 2 mejora notablemente el funcionamiento y la previsibilidad de este tipo de aplicaciones que operan en SUSE Linux Enterprise Real Time a través de soporte para bloqueo adaptable, OpenFabrics Enterprise Distribution (OFED) 1.3 y Precise Timing Protocol. Así, OFED 1.3 permite la implementación de interconexiones de alta velocidad unificadas basadas en InfiniBand y Ethernet de 10-Gigabit. De este modo, con SP2, Novell se convierte en el primer distribuidor de Linux* que soporta OFED 1.3.
SUSE Linux Enterprise Software Development Kit (SDK)
SUSE Linux Enterprise SDK también ofrece nuevas capacidades en SP2, proporcionando a desarrolladores y amantes de la tecnología nuevas formas de crear software nuevo y potente con SUSE Linux Enterprise. Para ello incluye actualizaciones de varias herramientas que permiten la creación de medios y dispositivos de instalación: KIWI, YaST2 Product Creator, YaST2 Add-on Creator y YaST2 Image Creator.
Disponibilidad:
Service Pack 2 para SUSE Linux Enterprise Server 10, SUSE Linux Enterprise Desktop 10 y SUSE Linux Enterprise 10 SDK ya están disponibles. SP2 para SUSE Linux Enterprise Real Time 10 y Subscription Management Tool para SUSE Linux Enterprise estarán disponibles en, aproximadamente, 90 días.Tal como se anunció en el mes de Marzo en Novell BrainShare®, la siguiente generación de SUSE Linux Enterprise versión 11 está prevista para el primer semestre de 2009. Está concebida para ofrecer importantes avances en tecnologías de centro de datos de misión crítica, migración UNIX*, virtualización, interoperabilidad, green computing y Linux para entorno de escritorio. Si necesita más información, visite: www.novell.com/linux.
Acerca de Novell
Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center, y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.
Sobre Microsoft
Fundado en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las compañías a desarrollar todo su potencial. Novell y SUSE son marcas registradas, BrainShare es un servicio registrado de marca de Novell, Inc. en los Estados Unidos y otros países. *Linux es una marca registrada de Linuz Torvalds. Las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios: