miércoles, 13 de agosto de 2008

Aula365® Speedy superó el Millón de cursos realizados

Buenos Aires.- Telefónica de Argentina y Competir.com anunciaron que han superado el millón de cursos accedidos en Argentina a sólo diez meses de su lanzamiento.Aula365® Speedy fue seleccionada por Telefónica de Argentina, www.aula365.speedy.com.ar, compañía líder en el mercado de las telecomunicaciones, para integrarlo como servicio de valor agregado para sus más de 900.000 clientes de su servicio de banda ancha Speedy. A pocos meses de su lanzamiento, Aula365®Speedy ha sido multipremiada por sus desarrollos en mash up y web 2.0, recibiendo el Premio Sadosky 2007 a la Inteligencia en la categoría “Innovación Tecnológica”, el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa y el Premio Mate.ar 2007 en la categoría Educación, representando lo más avanzado en materia de educación y transmisión de conocimientos a través de Internet.En marzo del 2008 fue seleccionada por Microsoft como Caso de éxito en la implementación temprana de tecnologías innovadoras, y finalmente en mayo los esperaría el premio mayor: el reconocimiento de la comunidad, expresado en más de un millón de cursos accedidos. “Alumnos, padres y docentes requerían una herramienta ágil, simple y amigable para la apoyatura escolar. Con Aula365® Speedy ofrecemos seguir la currícula primaria y secundaria a través de la banda ancha, y aprender de una manera más entretenida y dinámica, utilizando este servicio como fuente de consulta”, expresó Andrés Tahta, Director de Telefónica de Argentina.Como respuesta al objetivo de llegar a cada hogar, a cada escuela y a cualquier lugar en donde exista una persona con la iniciativa de aprender, la comunidad de Aula365® Speedy expresa: “Me encanta esta posibilidad. Soy docente y hace poquito hice una capacitación en TIC muy interesante, aunque todavía me falta práctica en el manejo de la compu ya que no soy de la generación que nació con la tecnología debajo del brazo...pero hay que actualizarse diariamente, por nuestros alumnos. Ellos se lo merecen. Verónica Laura (46 años) docente, Santa Rosa."Estamos orgullosos de poder vincular a estudiantes, padres y docentes en una red de aprendizaje con lo más avanzado en tecnología, lo cual promueve la inteligencia colaborativa y el pensamiento en red” dijo Pablo Aristizabal, fundador y presidente de Competir.com. Y agregó: “Superar el millón de cursos no sólo confirma nuestra creencia que una mejor educación es posible, sino que estamos mejorando el mundo vital de los chicos, desarrollando sus habilidades con herramientas didácticas y entretenidas, lo que se traduce en mejores calificaciones de los alumnos. Nos motiva ser hoy un referente y nos incentiva a continuar trabajando para contribuir en la construcción de una sociedad con igualdad de condiciones para TODOS".
Acerca de Aula365® Speedy
En Argentina es un servicio de valor agregado que la empresa Telefónica de Argentina brinda de manera exclusiva a sus clientes Speedy (www.aula365.speedy.com.ar, ) y cuenta con una inversión de más de 290.000 horas de desarrollo. El equipo de trabajo contó con más de 170 profesionales, especialistas de diversas disciplinas: programadores, arquitectos, docentes, diseñadores web, pedagogos, diseñadores multimedia, ilustradores, guionistas, comunicadores, desarrolladores de contenido, psicólogos y diseñadores instruccionales, para brindar hoy lo más avanzado en Edutaintment. Aula365® Speedy brinda a los usuarios un amplio abanico de herramientas para construir el conocimiento en comunidad, gestando el pensamiento en red y aplicando la inteligencia colaborativa para alcanzar el saber. Configura una experiencia exclusiva e integral de aprendizaje que gradualmente integra a estudiantes de todas las edades en la lógica digital, sin perder contacto con su marco social y cultural. Para eso, contiene herramientas de cooperación y comunicación bidireccional que permiten a los usuarios interactuar e intercambiar experiencias entre sí y también con todos los integrantes de la comunidad educativa y de cualquier parte del mundo. En definitiva, una iniciativa de vanguardia en lo que se ha dado en llamar, la web 2.0.
Acerca del Grupo Telefónica
A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 200 millones de clientes.En la Argentina cuenta con 14 millones de líneas móviles, más de 930 mil accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.
Acerca de Speedy
Speedy es la banda ancha del Grupo Telefónica. En la Argentina lidera el mercado de ADSL con más de 900 mil accesos. “Aula365 Speedy” es la herramienta de capacitación del Grupo Telefónica que permite a los alumnos, padres y docentes de todos los niveles educativos encontrar en la banda ancha Speedy una nueva fuente de consulta complementaria. Estas acciones responden a la iniciativa de Telefónica de acercar a sus clientes contenidos informativos, educativos y de entretenimiento por Internet.
Acerca de Competir.com
Competir.com, es una empresa argentina líder en brindar soluciones de capacitación en línea en Iberoamérica. Fundada en 1997, la compañía promueve en todas sus soluciones la co-construcción del conocimiento de sus tres unidades de negocio, e-learning, Alfabetización Digital y Educación Formal. La empresa cuenta con oficinas en Argentina y en México. Las oficinas centrales se ubican en Piedras 338 – P.3º Of 13/14 - C1065AAE, Buenos Aires, Argentina. Tel: (+54-11) 5235-7600.

No hay comentarios: