miércoles, 13 de agosto de 2008

Investigan el cobro de derecho de playa

Río Cuarto .-Haciéndose eco de los múltiples reclamos de los vecinos de la ciudad, la Defensoría del Pueblo investigará el cobro del “servicio de playa” en las estaciones de servicios para determinar su legalidad. De lo contrario, presentarán un recurso de amparo para que éste adicional no se cobre más.
El Defensor del Pueblo adjunto, Sebastián Tonelli, dijo a Radio Río Cuarto que recibieron cientos de denuncias de vecinos que iban a cargar combustible y les cobraban un adicional de hasta 20 centavos por litro. Ante esto, la Defensoría investigará la legalidad de la medida en las estaciones de servicios de la ciudad.
Aplicar el denominado derecho de playa, consistente en cobrar una suma extra por cada litro de combustible comercializado como una forma de aumento encubierto del precio del mismo. Algunas estaciones de servicio lo discriminan en la exhibición de precios y otros lo cargan directamente al surtidor. En tanto, hay quienes cobran 10, 15 y algunos, hasta 20 centavos.
Los Defensores del Pueblo de todo el país comenzarán a definir una estrategia en conjunto para contrarrestar la aplicación del polémico "servicio de playa" en estaciones de servicio. Este canon adicional, que parte de las expendedoras, se cobra desde Mayo y motiva airadas quejas entre los consumidores ya que encarece el precio de los combustibles.
El encuentro será en San Martín de los Andes, en el contexto del Congreso del Agua, que se desarrollará por dos días, y contará con la presencia de representantes de todas las provincias.
Fuente: LV16

No hay comentarios: