viernes, 22 de agosto de 2008

Beijing 2008: Las Leonas defendieron con éxito su bronce

Pekín.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó este viernes a Alemania por 3-1 y se adjudicó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing.
De esta manera, las chicas albicelestes se subieron por tercera vez consecutiva a un podio olímpico, al que ya habían accedido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando consiguieron la presea de plata, y cuatro años más tarde en Atenas, cuando lograron la medalla de bronce.
Claudia Burkart y Carla Rebecchi le dieron el 2-0 parcial al equipo de Gabriel Minadeo, que fue claramente superior en la primera mitad. Sin embargo, las chicas argentinas sintieron el esfuerzo en la parte complementaria y Alemania se vino con todo. Descontó a través de Anke Kuhn y estuvo cerca del empate en varias oportunidades.
Rugidos del alma. Pero ahí apareció el espíritu de Las Leonas. Faltaba aire, faltaban piernas, pero el corazón seguía latiendo. Y a siete minutos del final, en un corner corto, Noel Barrionuevo anotó su primer gol en el torneo que aseguró la victoria y el bronce para el representativo nacional. Argentina salió decidida a quedarse con la medalla de bronce desde el silbato inicial. Ejerció muchísima presión y controló el juego durante los primeros diez minutos en los que forzó tres corners cortos.
Y tras dos intentos fallidos, Claudia Burkart, con un disparo bajo que se le coló entre las piernas a la arquera Kristina Reynolds, puso merecidamente en ventaja a su equipo. A las europeas les costó reaccionar y Las Leonas siguieron manejando el trámite, con un buen trabajo de sus volantes, que ganaron la vital batalla en el centro del terreno.
Estiró las diferencias. No tardó entonces en llegar el segundo gol, que fue fruto de la presión ejercida sobre la salida rival. Claudia Burkart, de lo mejor del equipo a lo largo del torneo, interceptó una bocha y habilitó a Gulla, cuyo remate pegó en la arquera alemana pero el rebote le quedó servido a Rebecchi, quien en la puerta del arco no tuvo más que empujar la bocha para sellar el 2-0 parcial.
Alemania reaccionó en el último cuarto de hora, pero cuando más presionaban las europeas apareció toda la clase de la capitana Magdalena Aicega, que en su último encuentro oficial con la camiseta celeste y blanca evitó, con dos quites brillantes, la caída del arco defendido por Paola Vukojicic.
Las Leonas parecieron sentir el esfuerzo realizado en el inicio del segundo tiempo y, tras dejar pasar dos oportunidades claras, Alemania logró descontar con un "fierrazo" que sacó Anke Kuhn apenas pisando el semicírculo.
Con susto. Hubo que sufrir entonces, porque las germanas se vinieron con todo y cada ataque le generó zozobras a un equipo que estaba sin piernas.
Vukojicic salvó la valla argentina en dos oportunidades y cuando parecía que llegaba el empate, Las Leonas sacaron a relucir su garra y en una contra forzaron un corner corto, que Noel Barrionuevo transformó en el gol que aseguró la medalla de bronce.
Y de ahí en más las chicas sostuvieron un resultado, que les permitió a este "equipo dorado" escribir una nueva página de gloria para el deporte argentino.
Argentina: Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot; Claudia Burkart, Luciana Aymar, Mariana González Oliva; Carla Rebecchi, Alejandra Gulla y Soledad García. Luego ingresaron: Mariné Russo, María de la Paz Hernández, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti. Director técnico: Gabriel Minadeo.
Alemania: Kristine Reynolds; Janne Muller Wieland, Tina Bachmann, Julia Muller, Mandy Haase; Marion Rodewald, Fanny Rinne, Anke Kuhn; Natasha Keller, Maike Stockel y Janine Beermann. Luego ingresaron: Pia Eidmann, Katarina Scholz, Eileen Hoffmann, Christina Schutze y Martina Heinlein. Director técnico: Michael Behrmann
Goles: en el primer tiempo, 11m Burkart (Arg); 22m Rebecchi (Arg). Segundo tiempo: 10m Kuhn (Al); 28m Barrionuevo (Arg). Córners: Argentina 5 - Alemania 6.
Árbitros: Julie Ashton Lucy (Australia) y Marelize de Klerk(Sudáfrica).
Cancha: Olympic Green Hockey Stadium (Beijing).
Fuente: La Voz

No hay comentarios: