martes, 19 de agosto de 2008

Bonos previsionales se pagarán de dos a ocho años, según las edades

Córdoba.-El secretario general de la Gobernación de Córdoba, Ricardo Sosa, explicó detalladamente cómo se realizará el mecanismo que adoptará la Provincia para hacer frente al recorte en las jubilaciones superiores a los cinco mil pesos.
“El diferimiento que se realizará a jubilados que perciben montos de 5 mil a 22 mil pesos, se efectuará mediante el pago de un bono que tiene las siguientes características: para jubilados de más de 90 años van a ser a dos años, para los de 75 a 90 a cuatro años, y para los de 65 a 75 años serán a seis años, en tanto que para los menores de 65 años a ocho años", detalló Sosa.
"En relación a éste último -añadió el funcionario- se va a constituir un bono que estará en custodia en la caja de valores, y podrá ser transferido. No va a cotizar en bolsa, pero puede ser trasferido".
El secretario general de Gobernación precisó que "para los bonos de 75 años en adelante, el Banco de Córdoba los va a tomar como garantía de alguien que no quiera tomar deuda con esos bonos, a una tasa de interés preferencial".
"En dos meses el Banco de Córdoba nos va a ayudar a llevar la contabilidad de los jubilados a los que se les hizo el diferimiento y luego van a pasar a constituir el título en depósito a la caja de valores”, señaló el funcionario.
Al ser consultado sobre la postura que asumirá la Provincia ante los cientos de de amparos que presentarán en las próximas horas los afectados por la quita, Sosa aseguró: “Hicimos apelaciones de las que obtuvimos resultados favorables. Estamos realizando pasos para defender los intereses de la Provincia”.
Por otra parte, Sosa calificó como “muy fructífero” el encuentro que mantuvo el gobernador Juan Schiaretti con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, el pasado viernes.
“La reunión fue muy fructífera. Se pusieron en la mesa todos los temas que reclamábamos. En materia de la deuda previsional que la Nación tiene con Córdoba, se conformó una comisión que determinará el monto de dicha deuda. Hay un consenso que ratifica la existencia de una deuda”, finalizó el funcionario cordobés.
Censo en CórdobaPor último, el secretario general de la Gobernación de Córdoba precisó cómo se desarrollará el censo que se realizará el 27 de este mes en la provincia.
“Será un feriado como los nacionales, no habrá actividades de 8 a 20 ni espectáculos públicos. Le pedimos a la población que permanezca en su casa. Necesitamos que la gente esté en su domicilio para saber cuántos somos", explicó Sosa.
"En cuanto los censistas -agregó- pueden inscribirse hasta mañana. Por ahora tenemos más de 50 mil, entre censistas y capacitadores. Tendrán una credencial que certificará que son miembros del censo. Estarán acompañados por móviles policiales ante cualquier eventualidad. No tiene por qué fallar este sistema”.
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: