jueves, 28 de agosto de 2008

El censo se completa ahora a través del 0-800

Córdoba.- Los censistas culminaron a las 13 de hoy el relevamiento que no se había completado ayer en las calles de Córdoba capital y otras ciudades y localidades del interior, durante el feriado, y desde esta tarde quienes no hayan sido registrados podrán llamar al (0800) 555-2367 para coordinar cómo se completa el procedimiento.
Pasadas las 13.30, no había desde la Provincia información oficial acerca de cómo se habían efectuado las tareas esta mañana, a partir de las 8, para avanzar en el registro del 9 por ciento que había quedado pendiente de ayer
322 ejidos. Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti agradeció a los cordobeses “por la participación que tuvo en el día de ayer en el censo provincial”, destacando la predisposición de todos los ciudadanos que “significa la voluntad de los cordobeses de conocer cuántos somos, cómo estamos y poder fijarnos políticas que nos permitan progresar”.
“En diciembre del año pasado de 427 municipios y comunas, sólo teníamos 17 ejidos registrados; en el día de ayer ya teníamos fijado 322, o sea hemos superado el 75% de los ejidos municipales”, dijo.
El mandatario, además, felicitó “a los docentes y personas que trabajaron durante toda la jornada de ayer”.
¿Faltaron censistas? Héctor Conti, director de Estadística y Censos de la Provincia, negó que ayer hayan faltado censistas sino que “en algunos casos pasó que hubo demoras de transporte o se enfermaron censistas”. Según dijo, no fue la falta de agentes sino “territorial” lo que extendió la tarea.
En la ciudad de Córdoba hubo lugares que fueron censados parcialmente, como Villa Remedios de Escalada, algunos cortaderos de ladrillos y los countries de la zona noroeste.
Sobre las quejas que se suscitaron una vez terminado el censo de parte de mucha gente que no había sido entrevistada, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa respondió: "La expectativa de la gente era mucha y el 10 por ciento que quedó sin censar se preocupó en reclamar por esta situación. Pero estamos muy conformes con la cobertura que alcanzó el relevamiento".
Durante el feriado de ayer, algunos delincuentes se hicieron pasar por censistas para cometer asaltos en distintos puntos de la provincia.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: