jueves, 28 de agosto de 2008

La Presidenta anticipó un fuerte incremento en la construcción

El País .- En un discurso pronunciado en Villa Paranecito, Entre Ríos, donde este jueves se con puso en funcionamiento una nueva red de alta tensión, la Presidenta detalló el crecimiento en los índices de la construcción, los que oficialmente será publicados mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Según afirmó, el sector creció respecto del mes de junio un 18,5 por ciento durante el mes de julio mientras que respecto al mismo mes del año pasado, el alza fue de un 9,5 por ciento.
Por otra parte, en Entre Ríos, Fernández de Kirchner señaló que "se reducirán los riesgos de apagones, que muchos vienen pronosticando desde 2003".
La Presidenta recordó que desde ese año se hablaba que "se apagaría todo y vendría una crisis, un cataclismo". Cristina Kirchner formuló estos conceptos al dejar inaugurada en Villa Paranacito una red de alta tensión de 900kilowatts del Sistema Interconectado Nacional, que demandó una inversión de 630 millones de dólares.
Se trata de la tercera línea de transporte de alta tensión y la estación transformadora de 500 KV asociadas a la central hidroeléctrica Yacyretá, obra que según indicó la Presidenta dará "respuesta a una demanda para lograr mejor calidad de servicio e interconectar difnitivamente al país para favorecer la producción, la generación de empleo,y la calidad de vida de todos los argentinos".
Al dejar inaugurada la tercera línea de alta tensión de Yacyretá, la Presidenta señaló que son los hechos y las obras y "no las palabras ni los insultos ni los obstáculos los que cambian la historia".
Preciso que la obra inaugurada después de Pico Truncado "es la segunda más importante en materia de energía", que atraviesa las provincias de Miiones, Corrientes, Entre Ríos y termina en la provincia de Buenos Aires".
En ese contexto, anticipó que "ahora vamos por la tercera obra en materia de transporte de energía, que es más grande que esta, y que tiende a saldar otra deuda histórica en el NEA-NOA".
La línea inaugurada se extiende a lo largo de 912 kilómetros, entre Rincón Santa María (Corrientes) y General Rodríguez (Buenos Aires), dividido en dos tramos y tiene por objeto transportar la mayor energía que producirá la elevación de la cota de la represa de Yacyretá, y permitirá el intercambio energético con Brasil.
Del acto realizado en Villa Paranacito, participaron además, el cordobés Osvaldo Acosta (Electroingeniería), María Rosa Cartellone (Grupo Cartellone), Ricardo DINA (lecsa) y Mario Maxit (Isolux-Corsan).
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: