lunes, 4 de agosto de 2008

Observación de Aves en Costanera Sur

Buenos Aires.-El sábado 16 de agosto, Aves Argentinas los invita a descubrir las aves en la Reserva Ecológica Costanera Sur. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa (con nombre, apellido y Nº de DNI), ya que el cupo es limitado. Esta actividad se realiza en el marco de las salidas gratuitas que desarrolla el departamento de socios durante todo el año, acompañados por un guía especializado, compartiremos consejos para observar mejor a las aves silvestres en libertad. Se recomienda llevar: ropa cómoda, agua, abrigo, libreta para tomar notas, guía de aves y prismáticos en caso de tener. Consultas: info@avesargentinas.org.ar o (011) 4943-7216 al 19 (de lunes a viernes de 14.30 a 20.30)
¿Sabía usted que...
La Reserva Ecológica Costanera Sur es una IBA? Aves Argentinas identificó 273 IBAs (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves), desde La Quiaca hasta Ushuaia. En estos sitios, las aves y la biodiversidad en general están amenazadas y requieren de una acción prioritaria. La Reserva Ecológica Costanera Sur es una de ellas.
¿Qué es Aves Argentinas?
Aves Argentinas / AOP (Asociación Ornitológica del Plata) es la organización líder en nuestro país en el estudio y la conservación de las aves silvestres y sus ambientes. Desde 1916, desarrolla actividades de difusión, educación, gestión e investigación, brindando un espacio para el encuentro de los amantes de la naturaleza. Su propósito es generar una mayor conciencia sobre la importancia de conservar la biodiversidad y en particular las aves, ya que son indicadoras del estado del ambiente y pueden contribuir al mejoramiento de nuestra calidad de vida. Con el aporte de sus 1000 socios, Aves Argentinas lleva adelante múltiples tareas entre las que se destacan: Planificación para la conservación de las aves de pastizal y del mar argentino. Identificación de áreas importantes para la conservación de las aves. Fortalecimiento de las reservas naturales urbanas. Administración de la Reserva El Bagual (3.300 ha en Formosa) Auspicio de proyectos educativos y de conservación. Capacitación sobre ecología, ecoturismo, educación ambiental y conservación, entre otros temas. Charlas, talleres y visitas guiadas para las escuelas. Actualización de una biblioteca especializada.

No hay comentarios: