viernes, 12 de septiembre de 2008

Aula365® recibió el V Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa

Buenos Aires.- Aula365® anunció que recibió el V Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa, galardón que otorga el Comité de Evaluación del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE).
Una vez más, la red social de apoyo escolar desarrollada por Competir® fue premiada por ser una experiencia exitosa de alta calidad educativa y por su aporte permanente en la construcción de un modelo de educación de excelencia en el mundo.
La ceremonia de entrega de premios y certificados tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil, República de Ecuador, el pasado 8 de agosto, enmarcada en la IV Cumbre Iberoamericana “Formando Seres Humanos Sanos, Felices y Prósperos”. La misma contó con la presencia de más de 900 personalidades que asistieron en representación de 22 países de la región.
Por su parte, Pablo Aristizabal -CEO de Competir.com - obtuvo el título y medalla de Doctor en Filosofía de la Educación Iberoamericana,( ver foto) otorgado por el mismo Consejo como resultado de una intensa evaluación acerca de su trayectoria y su especialización en la Escuela de Pensamiento Contemporáneo. Así lo expresó el Dr. Santiago Duarte Alonzo, Presidente del CIHCE, al referirse a las condecoraciones recibidas por Aristizabal: “Es un reconocimiento a su sobresaliente desempeño profesional, pedagógico y destacado Liderazgo Institucional, promoviendo la Excelencia Educativa en Iberoamérica”.
“En lo personal, me reconforta la distinción. Me reconozco como un continuo aprendiz y estoy convencido que esa es la actitud con la que debemos vivir. Nunca se deja de aprender y cuando más queremos enseñar es cuando más estamos aprendiendo. La alegría por este reconocimiento se acrecienta al estar acompañado por el premio para Aula365®, un proyecto creado con el esfuerzo de todo el Equipo de Competir para lograr una Educación con igualdad de condiciones para todos”, expresó Pablo Aristizabal y agregó: “Esto es lo que hoy nos lleva a una nueva meta en el corto plazo: hacer que todos los países de Latinoamérica sean parte de la comunidad de Aula365®”.
Aula365® fue finalista en los Premios a la Excelencia Exportadora La Nación – TCA 2008. Para llegar a esta instancia, el mega-desarrollo de Competir® fue seleccionado como uno de los mejores 4 proyectos de Innovación Tecnológica de Exportación, entre los 300 postulantes que se presentaron para todas las categorías.
Desde Competir® aseguran que entre las ventajas que traerán estos reconocimientos, se debe destacar que Aula365® agrega ahora un nuevo plus al ser la primera y única red social de apoyo escolar distinguida por la Excelencia Educativa en Iberoamérica.

Acerca del Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa

El Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa es un galardón que entrega el CIHCE (Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa) en reconocimiento a los profesionales e instituciones que se dedican a brindar una educación de calidad en el mundo de hoy. El CIHCE es un organismo no gubernamental constituido en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundado en julio del 2001 por profesionales multidisciplinarios de diversas nacionalidades, con la finalidad de investigar e impulsar el desarrollo de las naciones iberoamericanas, a través del cambio de los actuales sistemas educativos por un modelo propio, auténtico, humanista e integral.

Acerca del Premio a la Excelencia Exportadora de La Nación – TCA

El Premio a la Excelencia Exportadora es un certamen organizado por LA NACION y Terminal de Cargas Argentina (TCA). Reconoce a pequeñas y medianas empresas que contribuyen al desarrollo de una cultura de búsqueda de la calidad en sus procesos de producción y comercialización de productos y servicios, y de internacionalización de sus negocios.
Para este premio, la innovación es muy especialmente considerada, entendiéndola como producción, asimilación y explotación con éxito de una novedad, con objeto de aportar soluciones inéditas a los problemas. También tiene un lugar destacado aquellos proyectos que asumen un compromiso con la sociedad.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043794&pid=4966649&toi=6269

Acerca de Aula365®

Aula365® es un servicio de apoyo escolar personalizado que contiene una oferta exclusiva de películas multimediales 2.0 y miles de recursos diseñados para mejorar el rendimiento escolar. Conforma la currícula más completa de contenidos de Iberoamérica, desarrollados bajo un modelo pedagógico propietario que se sustenta en el edutaintment. Además, provee herramientas “peer to peer” que promueven el aprendizaje colaborativo y la co-construcción de conocimiento.
Cuenta con una inversión de más de 180.000 horas de desarrollo en contenidos multimedia. El equipo de trabajo contó con más de 170 profesionales, especialistas de diversas disciplinas: programadores, arquitectos, docentes, diseñadores web, pedagogos, diseñadores multimedia, ilustradores, guionistas, comunicadores, desarrolladores de contenido, psicólogos y diseñadores instruccionales.
Para más información acerca de Aula365 puede visitar: www.aula365.com

Acerca de Competir®

Competir.com, es una empresa argentina líder en brindar soluciones de capacitación en línea en Iberoamérica. Fundada en 1997, la compañía promueve en todas sus soluciones la co-construcción del conocimiento a través de sus tres unidades de negocio: E-learning, Alfabetización Digital y Educación Formal. La empresa cuenta con oficinas en: Piedras 338 – P.3º Of 13/14 - C1065AAE, Buenos Aires, Argentina. Tel: (+54-11) 5235-7600 y en Galileo N.20 – Despacho 202 – CP11560-CR-11591. Colonia Polanco, México D.F. Tel: (+52-55) 5280-1761. Para más información puede visitar www.competir.com

No hay comentarios: