miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lanzan paquete tecnológico para soja

Buenos Aires.- Chemtura Química Argentina S.A. presentó una nueva tecnología para soja que incluye un fungicida curasemillas de última generación más la comprobada eficacia de los inoculantes de Laboratorios BIAGRO S.A.En el marco del acuerdo de cooperación tecnológica que Laboratorios BIAGRO S.A. viene manteniendo con Chemtura Química Argentina S.A., la firma química de origen estadounidense presentó hace pocos días en Rosario Dimension Platinum Pack, un paquete tecnológico para soja que incluye el fungicida Dimension y el inoculante líquido BIAGRO .“Este lanzamiento es un gran paso en nuestra relación, ya que hemos decidido prestarnos colaboración estratégica en aquellas tecnologías con comprobada compatibilidad con la línea de inoculantes para soja y productos microbianos formulados que componen nuestra cartera”, explicó el presidente de Laboratorios Biagro, Ing. Enrique Moretti.“Hoy alcanzamos una propuesta integral e inteligente para el tratamiento de las semillas de soja. Dimension es un fungicida curasemillas de última generación, que combina la acción de dos principios activos, el Ipconazole y el Metalaxil, lo que brinda una alta eficacia en el control de enfermedades, altísima compatibilidad con los inoculantes y excelente selectividad”, detalló César Lamonega, vicepresidente de Negocios de la División Crop Protection para Latinoamérica de Chemtura Corporation.Dimension ha demostrado ser altamente compatible con las bacterias fijadoras de nitrógeno del género Bradyrhizobium spp, en ensayos realizados en suelos con y sin historia previa de soja, superando ampliamente los estándares conocidos. Así, los productores que adquieran una caja de Dimension Platinum Pack, obtendrán el fungicida y el inoculante líquido de BIAGRO en la combinación exacta para 2.600 kg de semilla de soja.
¿Qué es la inoculación y protección de semillas?
La inoculación es una práctica que busca lograr la adherencia efectiva de un alto número de bacterias fijadoras de Nitrógeno (Rhizobium o Bradyrhizobium) sobre la superficie de las semillas de leguminosas previo a la siembra. Las bacterias infectan las raíces una vez germinada la semilla y se produce la formación de unas estructuras denominadas "nódulos", dentro de las cuales se ubican las bacterias y comienzan a fijar Nitrógeno del aire haciéndolo aprovechable para la planta. Este proceso se denomina Fijación Biológica de Nitrógeno. La presencia de una gran cantidad de organismos patógenos nocivos para la normal germinación y crecimiento de las semillas es habitual en el suelo, el elevado costo de la semilla, como así también las avanzadas tecnologías de siembra que se utilizan, implican la necesidad de una correcta protección de las semillas para optimizar el resultado final de una cosecha exitosa. Cuanto más amplia y eficaz sea la protección de los productos curasemillas, mejor será el resultado final obtenido. Este es el caso de Dimensión un producto que reúne todas estas características gracias a sus principios activos Ipconazole y Metalaxil y una formulación en forma de microemulsión que optimiza el tratamiento de las semillas.La compatibilidad del inoculante BIAGRO y Dimensión fue ampliamente testeada y la efectividad de ambos por ende es excelente.
Sobre Biagro S.A.
La empresa argentina Laboratorios Biagro fue creada en 1984 cuando un grupo de científicos y hombres de negocios unieron sus esfuerzos para producir enzimas, microorganismos promotores de crecimiento para plantas, incluyendo inoculantes para leguminosas, y otros productos para manejo integrado de plagas. Nació como una PYME y es hoy la empresa líder en Argentina de ventas de inoculantes para leguminosas, y compite exitosamente con importantes firmas multinacionales de primera línea. La compañía se centra en la Investigación y el Desarrollo de productos de alta calidad para lograr su competitividad en mercados internacionales tomando en cuenta los requerimientos locales de los productores agropecuarios.
Sobre Chemtura
En julio de 2005, como producto de la fusión a nivel mundial de Crompton Corporation y Great Lakes Chemical Corporation, nació Chemtura.Al realizar esta fusión, el objetivo no fue simplemente unir dos compañías, sino crear la mejor compañía de especialidades químicas. Una organización orientada a proveer soluciones que ayuden a incrementar los negocios, con presencia internacional y más de 7000 empleados a nivel mundial.Cuenta con diferentes divisiones que producen desde aditivos plásticos, productos para mantenimiento de piscinas y spas, componentes para la industria de lubricantes, una línea de polímeros de uretano y un área de Crop Protection que es líder en tratamiento de semillas y agroquímicos en general.Chemtura satisface las necesidades de los mercados con su renovada y extensa línea de productos y su vasta experiencia técnica.

No hay comentarios: