martes, 2 de septiembre de 2008

Serían más de 40 mil las hectáreas incendiadas

Córdoba.-El incendio comenzó ayer. Hay más de 100 evacuados. El jefe de Bomberos Río Cuarto dijo que el desastre "es gigantesco". Los daños son alarmantes.
Los incendios en las Sierras Chicas se reavivaron en las últimas horas debido al clima seco y los fuertes vientos, afectando principalmente la zona de Ascochinga e incluso poniendo en riesgo la histórica capilla de Candonga.
Los focos también avanzan sobre zonas urbanas de El Pueblito y Salsipuedes, donde se han evacuado un número no precisado de viviendas e incluso establecimientos educativos.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Javier De Olmos, calificó de “gigantesco” el incendio en las sierras chicas. En esa zona ya s evacuaron a más de 100 personas cuyas viviendas peligraban por el avance de las llamas.
Según afirmó De Olmos a LV16 la cifra de hectáreas incendiadas asciende a 40 mil. Superando ese número en la mañana de hoy dado el viento y la falta de agua.
En tanto, En Río Cuarto los Bomberos tuvieron más de 10 salidas de emergencia por incendio de pastizales. Un descampado cercano a la Universidad Nacional local, entro en llamas, al igual que un sector de calle Chile, aproximadamente al 1500 en donde las llamas rodearon un caballo. Murió calcinado.
Fuente: LV16

No hay comentarios: