viernes, 17 de octubre de 2008

Cristina pidió a empresarios que no haya despidos pese a la crisis

El País.- El presidente de Banco Macro, Jorge Brito, señaló en la noche del jueves al término del encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ministros y un grupo de empresarios que en la residencia de Olivos "se analizó la situación de la crisis financiera internacional donde cada uno expuso la realidad de su sector" y que "tenemos que transitar esta coyuntura juntos porque de la crisis salimos todos juntos".
Brito, titular de la Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) explicó que "la Argentina está en una muy buena posición para afrontar la crisis" en comparación con otras que le tocó vivir al país y que los empresarios asumieron el "compromiso de mantener las fuentes de trabajo".
"Cada uno expuso la situación de su sector y en nuestro caso comentamos que no teníamos ningún problema", aseguró Brito y compartió el punto de vista de la Presidenta que con esta crisis "la Argentina tiene una oportunidad".
El presidente de Adeba dijo que en la reunión no se habló de "medidas" y que "hay que ser inteligentes porque todavía estamos viviendo la crisis; no hay que adelantarse y la crisis hay que seguirla día a día".
Participaron de la reunión con la Presidenta el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y empresarios de distintos sectores.
Además de Brito, por el sector empresario concurrieron, entre otros, Juan Carlos Lascurain (titular de la UIA), Eduardo Eurnekián (Grupo América), Luis Betnaza (Director de Techint) y Carlos Wagner (Cámara Argentina de la Construcción).
Fuente: Cadena3

No hay comentarios: