martes, 14 de octubre de 2008

El INTA sostiene que son óptimas las condiciones para la siembra del maíz, el maní y la soja

Río Cuarto .- El titular del INTA de la delegación local José Marcelino aseguró que "están dadas las condiciones para sembrar el maíz ya que se está a tiempo de escaparle al Mal de Rio Cuarto". Si bien es pobre el milimetraje caído, esto va a permitir la limpieza de los lotes. Las lluvias han sido suaves en toda la región pero las condiciones son buenas para la siembra de estos tres cultivos. En primer lugar, los productores (que aún no lo hicieron) sembrarán el maíz. Luego, el otro cultivo será el maní. El precio que actualmente tiene esta oleaginosa genera buenas perspectivas para su siembra.
Más adelante, la gente de campo sembrará la soja ya que todavía hay tiempo para hacerlo. Según Marcelino hasta el 15 de diciembre este último cultivo puede ser sembrado. Si bien es pobre el milimetraje caído, esto va a permitir la limpieza de los lotes. Las lluvias han sido suaves en toda la región pero las condiciones son buenas para la siembra de estos tres cultivos.
Milimetrajes en nuestra ciudad y la zona:
- Río Cuarto 16 milímetros- La Carlota 37 milímetros- Berrotarán 24 milímetros - Coronel Moldes 7 milímetros - Adelia María 11 milímetros- General Cabrera 35 milímetros
Desde el área de Comunicacines de la Departamental informaron que los caminos de tierra de la ciudad y la región se encuentran transitables con precaución.

Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: