miércoles, 12 de noviembre de 2008

Septimo año consecutivo de la campaña “Con Poco Hacemos Mucho”

Río Cuarto.- Se trata de la 7ma edición de la campaña solidaria “Con poco hacemos mucho”. La misma brinda la posibilidad de que los clientes de Wal-Mart donen parte de su vuelto para apoyar proyectos comunitarios en cada una de las plazas donde la compañía está presente.
Noviembre de 2008. Bajo el lema “Para sumar, ¡sumate!”, Wal-Mart Argentina lanza, por séptimo año consecutivo, la campaña “Con Poco Hacemos Mucho”. La misma invita a la comunidad a sumarse, mediante un pequeño aporte, al apoyo de programas sociales. Lo recaudado en cada tienda será destinado a proyectos localizados en cada una de las plazas donde la compañía está presente; de esta forma, los clientes tendrán la posibilidad de colaborar con su comunidad inmediata, desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero.
Quienes se acerquen a Wal-Mart podrán donar los centavos del vuelto de sus compras hasta redondear la unidad de 1 peso, u otro monto que decidan. Esa cifra quedará registrada en el ticket de compra; mientras que la evolución diaria del dinero recaudado será exhibida en cada una de las tiendas.
Desde su creación, en el año 2001, la campaña ha reflejado un crecimiento sostenido: “Estamos muy satisfechos en poder brindarle a nuestros clientes la posibilidad de expresar su espíritu solidario por 7mo año consecutivo. Asimismo, nos sentimos orgullosos de los avances que se pueden evidenciar en los proyectos que venimos apoyando con esta campaña”, expresó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina.
Proyectos a los que se destinan los fondos:

Avellaneda y Lanús: Casa de Nazareth (a través de Cáritas Diocesana de Avellaneda-Lanús).
Bahía Blanca: Programa “Fortaleciendo nuestra comunidad” (a través de Cáritas Diocesana de Bahía Blanca).
Córdoba: Programa Jardines: construyendo el futuro. Con la familia y la comunidad, por una sociedad mejor (a través de Cáritas Diocesana de Córdoba).
Corrientes: Asociación Lucha contra el Cáncer (ALCEC).
La Plata: hogares infantiles Los Leoncitos, Esos Locos Bajitos, Casa del Niño Amad, el Centro de deambulantes y el Centro Comunitario y jardín Villa Catela (a través de Cáritas Diocesana de La Plata).
La Rioja: capacitaciones en comunicación, carpintería, curtiembre, elaboración de artículos de cuero y fabricación de bloques (a través de Cáritas Diocesana de La Rioja)
Mendoza - Las Heras: Programa "En Cáritas todos somos protagonistas" (a través de Cáritas Diocesana de Mendoza).
Mendoza - Godoy Cruz: Centro de Capacitación Laboral "Padre Jorge Contreras" (a través de Cáritas Diocesana de Mendoza).
Neuquén: capilla María de Belén (a través de Cáritas Diocesana de Neuquén).
Paraná: parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (a través de Cáritas Diocesana de Paraná).
Río Cuarto: fundación del Nuevo Hospital.
Salta: Proyecto Lavadero de plásticos (a través de Cáritas Diocesana de Salta).
San Isidro: Hogar Laura Vicuña y Parroquia El Salvador del Delta (a través de Cáritas Diocesana de San Isidro).
San Juan: Programa "Trabajar para ayudar” (a través de Cáritas Diocesana de San Juan).
San Justo: el 50% a la Obra del Padre Mario y el otro 50% al Comedor Comunitario Nuestra Señora de Guadalupe y al Programa de Apoyo Escolar Santa Rosa de Lima (a través de Cáritas Diocesana de San Justo).
San Luis: Programa "Abriendo Caminos de Esperanza” (a través de Cáritas Diocesana de San Luis).
San Martín: Casa del Niño María de Nazareth (a través de Cáritas Diocesana de San Martín).
Santa Fé: Hospital Alassia.
Santiago del Estero: Programa "ama conckaichu nockamanta" (a través de Cáritas Diocesana de Santiago del Estero).

Sobre Wal-Mart Argentina

Wal-Mart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 21 Supercenters en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda (x2), Quilmes, La Tablada, San Justo, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza (X2), Córdoba (X3), Santa Fe, Paraná, Corrientes,
Río Cuarto, San Luís, San Juan y San Fernando, así como tres locales “Changomas” en La Rioja, Salta y Santiago del Estero y un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Emplea en la actualidad a 8.509 personas de modo directo y se encuentra según el prestigioso ranking “Great Place to Work”, entre las mejores grandes empresas para trabajar en la Argentina, siendo la única empresa del rubro supermercadista que figura en dicho ranking.
Por sus acciones de responsabilidad social, la compañía ha sido reconocida con el Premio “Emprendedor Solidario” que entrega el Foro Ecuménico de Responsabilidad Social de la Argentina y con el Premio “Mano Solidaria” de la Fundación J. Mario Pantaleo. En 2007 la compañía ha sido distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con el premio “Ciudadanía Empresaria”, por su programa “Wal-Mart Pyme”, en la categoría “Promoción Social”.

No hay comentarios: