martes, 24 de febrero de 2009

CARBAP se suma al cese de comercialización

Buenos Aires.- La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa de acuerdo al mandato otorgado por sus sociedades rurales adheridas en la Reunión de Consejo Directivo celebrado en Coronel Suárez, acompañará la jornada de protesta anunciada esta tarde por la comisión de enlace, la cual consistirá en el cese de comercialización de productos agropecuarios, hacienda gorda y granos a partir de el pasado viernes 20 de febrero a las 12 hs, hasta el próximo martes 24 de febrero a las 12 hs.
CARBAP entiende que la constante dilación por parte del gobierno en el llamado al dialogo, sumado a las maniobras y agresiones tendientes a quebrar la unidad de las entidades agropecuarias permite presumir la dificultad que tiene el Gobierno Nacional para sumar técnicos capaces de resolver las profundas consecuencias que han creado las nefastas políticas de funcionarios ímprobos.
Las dificultades climáticas que atraviesa el sector se ven agravados por la falta de acciones concretas y reales que beneficien al sector. El Gobierno sólo se ha dedicado a realizar anuncios a la opinión pública, de escaso o nulo beneficio para el productor agropecuario comparado a los perjuicios que las malas políticas han ocasionado.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entiende que el dialogo honesto y fructífero es el único camino para resolver los problemas, y también que la visualización de los problemas se efectiviza a través de las protestas, cuando enfrente existe un gobierno autista y prejuicioso.
El campo siempre ha tendido la mano. Ha puesto el hombro, el trabajo y su riqueza al servicio del país. Es hora que se empiece a entender que las grandes decisiones no pueden excluir al sector.

CARBAP repudia los hechos ocurridos en Nueve de julio

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifiesta su total repudio a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la localidad de Nueve de Julio y quiere dejar en claro que nada justifica este tipo de actitudes por parte de quienes deben dar irrenunciablemente ejemplo de civilidad, cordura y respeto. No pueden, productores agropecuarios, apelar a métodos propios del oficialismo en el conflicto que nos separa del Gobierno Nacional. Esto no admite consideración alguna en contrario.
No obstante, debemos recordar que en tiempos de crisis como la que hoy nos afecta, debe procederse con absoluta responsabilidad y transparencia por parte de quienes son funcionarios públicos. El uso indebido de bienes del estado en actividades meramente políticas (no oficiales), vulneran reglamentaciones que impiden hacer uso y abuso de los bienes del estado con fines políticos y personales.
No deben los funcionarios provinciales seguir el ejemplo de quienes siendo ex funcionarios (Néstor Kirchner) se desplazan en helicópteros oficiales por el conurbano bonaerense a actos partidarios, sin siquiera recibir un llamado de atención.
No es bueno para la república , por ejemplo; que las aeronaves oficiales – léase tango 010- este a disposición de quien preside un partido político y no del Señor Vicepresidente de la Nación cuando así esta dispuesto. Resulta inaceptable y lesivo para la república confundir función político con función oficial y esto es grave.
Asimismo resulta preocupante el desconocimiento del malestar existente en el interior productivo bonaerense por parte de algunos funcionarios provinciales. Es importante destacar que esta situación se plantea cuando horas antes el Sr. Ministro de Asuntos Agrarios había suspendido una visita a productores de Nueve de Julio, ya que estos le habían hecho conocer que no podrían concurrir a la reunión debido a que se encontraban en situación de protesta, como es de público conocimiento.
Algo no estaba funcionando bien, cuando ni siquiera el Sr. Intendente de Nueve de Julio había sido advertido de la visita de los funcionarios provinciales, que por otra parte no podía ser mantenida en reserva ya que había estado precedida de otra reunión en otro municipio vecino de la sección electoral.
En síntesis, si la crisis que soporta nuestro país y nuestra provincia de Buenos Aires, es de tal magnitud, nada justifica la acción de algunos productores, que de manera alguna involucran a la Sociedad Rural de Nueve de Julio, pero esta misma situación demanda que los funcionarios actúen con más prudencia y austeridad. CARBAP no acepta de manera alguna hechos de violencia como el registrado que intentaremos no se repitan, al tiempo que solicitamos que no sean de manera alguna promovidos ni provocados.

No hay comentarios: