martes, 24 de febrero de 2009

Un espacio diferente para el diseño independiente

Córdoba.- La localidad de Unquillo desde hace más de un año ofrece una interesante alternativa en cuanto a diseño independiente se refiere, ese lugar es SITIO- DISEÑO El complejo está ubicado frente a la Terminal de Ómnibus de Unquillo (Av San Martín 1727).
Este espacio tiene como objetivo brindar un lugar no convencional a los diseñadores independientes que están a la vanguardia en indumentaria, objetos, arte y decoración.
El propósito es revalorizar la producción independiente, destacando la calidad, originalidad y exclusividad de los productos. Actualmente 23 son los expositores que muestran una amplia variedad de objetos.
Es importante destacar que los diseñadores reciben asesoramiento por parte de las organizadoras en cuanto a la forma en que pueden comercializar sus productos de acuerdo a las particularidades de cada uno de ellos. La exclusividad en los diseños es uno de los principales requisitos para formar parte de este proyecto.
Los fin de semanas se puede disfrutar de espectáculos de música y danza de diferentes artistas locales. Como así también muestras de fotos permanentes.

Volviendo el tiempo atrás

Sitio Diseño, en su inicio, hace más de un año atrás, comenzó a
funcionar con formato de feria organizada por fechas, para tiempo después convertirse en una propuesta estable de la mano de Claudia y Carolina Yapura, sus responsables.
El primer contacto con la feria fue a través de la producción, de Claudia y Carolina ya que ambas se dedican a la realización de tejidos que, combinados con texturas de diferentes telas, dan cuenta de su creatividad.
Fue así que les llegó la propuesta de coordinar este espacio y así surgió Sitio Diseño.Este acogedor lugar está enclavado en un paisaje único de Las Sierras Chicas con frondosos árboles, en cercanía de La Casa de la Cultura y a cuadras de los principales centros culturales.

No hay comentarios: