martes, 17 de febrero de 2009

JBS Swift Argentina ahora también en feed lots

Buenos Aires.- JBS Swift Argentina, perteneciente al Grupo JBS ahora también participa en el negocio de feed lots.
Teniendo en cuenta la posible reducción de oferta de hacienda para faena en un futuro próximo y atento a la política de incentivo del gobierno, JBS está preparando su entrada en éste negocio. La compañía tiene una vasta y exitosa experiencia desarrollando sistemas de engorde similares en otras plantas del mundo.
Un feed lots es un sistema intensivo de producción de carne en donde se engorda a la hacienda en corrales. El objetivo es que la alimentación de los animales sea lo más eficiente posible para producir la mayor cantidad de carne en el menor tiempo. Los feed lots tuvieron un crecimiento sostenido en poco tiempo, de producir 1,5 millones de cabeza pasaron a producir 5 millones.

Acerca de JBS Swift Argentina:

JBS Swift Argentina es la empresa líder en la elaboración de alimentos de origen cárnico y el principal exportador de carnes vacunas de nuestro país. Ofrece al mercado una variada gama de productos de calidad que se consumen tanto en Argentina como en más de 110 países. Su producción abarca desde los tradicionales cortes envasados al vacío hasta alimentos de mayor procesamiento como carnes cocidas congeladas, hamburguesas, untables, fiambres, salchichas, carnes enlatadas, corned beef, extracto y jugo de carne y caldos. Cuenta con 8 plantas en Argentina: Rosario y Venado Tuerto (provincia de Santa Fe), San José (provincia de Entre Ríos), Pontevedra y Berazategui (provincia de Buenos Aires), Colonia Caroya y Juárez Celman (provincia de Córdoba) y una planta dedicada a elaborar envases de hojalata en Zárate (provincia de Buenos Aires). Es propietaria, entre otras, de la marca Swift y Cabaña Las Lilas -líder en el segmento de cortes envasados al vacío-. Brinda empleo directo a 4.800 personas aproximadamente.

Acerca del Grupo JBS

Con más de 50 años de actuación del segmento de alimentos y 64.000 colaboradores en todo el mundo, JBS S.A. es la mayor empresa del sector de carne bovina del mundo. Fue la primera empresa del sector en abrir capital en la Bolsa de Valores de Brasil, en marzo de 2007. En agosto de 2007, concreta la compra de Swift & Co. de Estados Unidos y a fines de año, adquiere el 50% de Inalca, empresa italiana y una de las principales productoras de carnes bovinas de Europa. Tiene una capacidad de faena de 54.900 cabezas/día; es el tercer frigorífico en Estados Unidos en producción de porcinos; produce en los 4 principales países consumidores de carne bovina: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Australia, con acceso al 100% de los mercados.

No hay comentarios: