jueves, 16 de abril de 2009

Clima recesivo en Santa Fe

Santa Fe.- El jueves 12 de febrero se llevó a cabo el primer Desayuno Mensual de Coyuntura Económica del año, con la introducción de Agustina Leonardi del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de Fundación Libertad y luego el análisis de Salvador Di Stefano.
La economista del IEE, presentó datos de la coyuntura nacional y provincial, abarcando información y perspectivas para el sector externo, las cuentas fiscales y el nivel de actividad. Respecto a Santa Fe, expuso la evolución de las variables más relevantes que demostraron claramente el clima recesivo que comenzó a atravesar nuestra jurisdicción.
Por su parte, el Director Editorial de ON24, comenzó su disertación haciendo referencia a la crisis global y en este marco, explicó las tres medidas de salvataje empleadas en Estados Unidos:
• El Plan de Estímulo de U$S 700.000 millones
• El Plan de Estímulo de U$S 800.000 millones, el 65% para infraestructura
• El Bad Bank (Banco Basura) compra créditos dudosos o incobrables y posee un capital de 14 billones de dólares
En el plano local, enfatizó que hoy en día "Argentina está muy cara en dólares pero después de la recesión será mucho más barata". "En Argentina se generará devaluación porque no se pueden reducir los gastos y para cubrirlos se tendrá que emitir más moneda", enfatizó el economista.
Finalmente, Di Stefano cerró su charla con un poco de optimismo, "Las crisis son oportunidades para comprar mejores porciones de mercado, además no todo es negativo, en ésta situación se pueden hacer muchos negocios".

No hay comentarios: