lunes, 22 de junio de 2009

Unitech y AKTIO celebran un acuerdo estratégico

Buenos Aires.-Unitech, empresa especializada en soluciones para el sector público y gobierno electrónico anunció la realización de una alianza estratégica con AKTIO de Argentina del Grupo AÇÃO de Brasil para la integración de sus productos en Latinoamérica. En el marco de ese plan, comunican la participación en el Oracle Openworld Latinoamérica para la presentación de sus soluciones.
“Con AKTIO como socio estratégico, Unitech espera lograr una importante expansión de los negocios de Unitech en Latinoamérica, sobre todo considerando la presencia del grupo AÇÃO en toda la región” sostuvo Daniel Carmona, Vicepresidente de Unitech.
“Hemos elegido a Unitech para esta alianza ya que los productos y servicios proporcionados por ellos para el Mercado de Gobierno ayudarán a la expansión de AKTIO en Latinoamérica, en función de la creciente demanda de ese mercado” explicó Leonardo Claudio Gannio, Vicepresidente de AKTIO.
AKTIO potenciará en Latinoamérica toda la línea del sistema TRAMIX de Unitech, el primer GRP argentino (government resource planning), incluida la versión TRAMIX, Gestión Pública, basada en un modelo de interacción Web 2.0 que provee funcionalidad incorporada y permite a los ciudadanos un mayor acceso a los servicios públicos de gobierno. TRAMIX permite implementar la guía de trámites de gobierno en un esquema end-to-end, esto es, desde la solicitud del trámite hasta la resolución administrativa, siguiendo todos y cada uno de los pasos burocráticos del proceso, esto le permite a los ciudadanos seguir el estado de sus trámites por medio de la web, lo que implica una nueva experiencia de acceso a los servicios públicos. TRAMIX es un producto que tiene una evolución de mas de 15 años y que tiene una importante base instalada (ministerios nacionales, provinciales, organismos autárquicos, etc.) Entre las nuevas funcionalidades a nivel horizontal, se incluye el acceso móvil a los datos de Gobierno desde dispositivos de mano. Estas novedades en materia de producto reflejan el claro interés de las compañías por llevar a los ciudadanos de la región, herramientas que faciliten un acceso rápido y documentado de los servicios públicos.

Primer paso en conjunto: oracle openworld latin america

“Con una concurrencia de más de 9000 asistentes se realiza entre los días 10 y 12 de Marzo de 2009 en el Transamérica Expo Center de São Paulo Brazil, el oracle openworld latin america. Se destaca la presencia de Safra Catz, Presidente Mundial de Oracle, de Charles Rozwat, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos de Oracle Corporation (a cargo de la exposición de Exadata, el primer hardware de Oracle), de Bhaskar Gorti, Director General de la Unidad de Negocios Global de Telecomunicaciones, una de las áreas estratégicas de Oracle, y de Anthony Lye, Vicepresidente Senior y responsable mundial de CRM de Oracle Corporation”. Dijo Judith Larrandart, Product Manager de Unitech y concluyó: “Durante los tres días del evento, los asistentes, entre ellos clientes, socios comerciales, ejecutivos, profesionales de TI, usuarios y desarrolladores debaten tanto el futuro de la TI como su impacto positivo en los negocios en tiempos de retracción económica”.
"La participación de canales argentinos en el stand de AKTIO reafirman nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo internacional de nuestros canales" dijo el Ingeniero Leonardo Claudio Gannio, Vicepresidente de AKTIO
“Estamos orgullosos de que la empresa AKTIO del grupo AÇÃO de Brasil nos haya invitado a presentar nuestras soluciones para gobierno en este importante evento que reúne a partners de toda Latinoamérica. Confiamos en que se presentarán excelentes oportunidades de negocios para ampliarnos a toda la región.” finalizó”. Daniel Carmona Vicepresidente de Unitech.

Acerca de AKTIO

AKTIO S.A. es una compañía regional, provee herramientas de Software, Hardware y Servicios para empresas. Creada por inversores argentinos y con oficinas centrales en Buenos Aires, desde sus inicios AKTIO S.A. es la principal aliada de la cadena de distribución de soluciones tecnológicas corporativas del Cono Sur.
Acompaña el crecimiento de sus clientes a través de la implementación de las mejores prácticas, respaldadas por una amplia red de socios de negocio con alcance regional. Su principal objetivo es proporcionar valor diferenciado a todos los integrantes de la cadena de distribución, no solo para obtener resultados comerciales de excelencia, sino a fin de promover el crecimiento sustentable de sus socios de negocio. Las oficinas centrales se ubican en Reconquista 616 - 5to piso – C1003ABN - Buenos Aires. Argentina. 0054 11 5238 1444.

Acerca de Unitech

Unitech S.A. es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde hace más de 15 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha madurado efectivas metodologías para la implementación de sistemas en el sector público.
Unitech desarrolló TRAMIX, el primer GRP argentino (government resource planning). El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales, que le han dado la satisfacción de obtener premios como el SADOSKY a la inteligencia Argentina, el premio más prestigioso de la industria informática Argentina, como el mejor implementador de soluciones del sector público en 2005, y ser finalista de dicho premio en las categorías mejor empresa informática y mejor solución informática en 2008”.
TRAMIX, IURIX, ENTERPRISE MANAGER, I2, LEGAL OFFICE, TRAMIX ISO 9000, y TRAMIX SAKAI son parte de la oferta de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 10.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.
La compañía cuenta con 75 empleados, profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación.
Sus oficinas centrales se encuentran en Av. Corrientes 617 - Piso 11 (C1043AAG) - Ciudad Autónoma de Bs. As. Tel: 4394-3244 Fax: 4394-1641.

No hay comentarios: