martes, 14 de julio de 2009

Argentina se clasificó segunda en la Final Internacional del Desafío Sebrae

Buenos Aires.- Se trata del juego de simulación de negocios más jugado en el mundo. La edición 2008 convocó a más de 150.000 estudiantes de Latinoamérica.
La Final Internacional se llevó a cabo en la ciudad de Río de Janeiro durante los días 16 al 21 de marzo, y contó con la presencia de los equipos ganadores de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador.
El equipo argentino estuvo integrado por Nicolás Porfiri, Juan Pablo Fabrizi, Matías Bucci y Leandro Aguirre, estudiantes de la Univ. Nacional del Litoral y de la Univ. Católica de Santa Fe.
“La experiencia vivida por el equipo fue muy gratificante, el hecho de conocer gente de otros paises y competir sanamente con ellos fue algo único que se presenta pocas veces en la vida”, señala Nicolás Porfiri, integrante del equipo argentino “Pyme Santa Fe”.
El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.
En la Argentina, desde este año la competencia será organizada por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, una de las mejores escuelas de negocio del mundo según el diario Financial Times, y el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas).
El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para todos los miembros del equipo para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.
“El Desafío Sebrae es una herramienta de capacitación fundamental que deberían aprovechar los estudiantes de nuestro país para estar mejor preparados al momento de insertarse en el mercado laboral al mismo tiempo de que desarrollan el espíritu emprendedor.”, destaca Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Acerca del IAE

El IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, fundada en 1978, tiene 30 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región. Su misión es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.
Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y cuenta con una comunidad de Antiguos Alumnos que supera los 9000 ejecutivos de 43 nacionalidades y que se desempeñan en casi 50 países.

No hay comentarios: