viernes, 14 de agosto de 2009

Se extienden las inscripciones al Desafío Sebrae Argentina 2009

Buenos Aires.- El Centro de Emprendedores del IAE, organizador del Desafío Sebrae en Argentina, ha decidido extender el período de inscripciones del juego hasta el próximo lunes 10 de agosto como consecuencia de que los estudiantes de todo el país no asisten a clases para prevenirse del contagio de la gripe “A”.
El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.
“Con esta medida, buscamos que un mayor número de estudiantes tengan la posibilidad de aprender a gerenciar su propia empresa de manera virtual”, señala Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Emprendedores del IAE.
Hasta el momento, de los 2.300 estudiantes inscriptos, el 33% pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 19% a la provincia de Santa Fe, el 14% a la provincia de Córdoba, el 7% a la provincia de Mendoza y el 27% restante se divide entre las demás provincias del país.
Las universidades que cuentan con más adeptos son la Universidad Tecnológica Nacional (9%), la Universidad Nacional de Córdoba (8%), la Universidad Nacional de Rosario (7%), y la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Cuyo con el (4%)
Entre las carreras que más inscriptos tienen hasta el momento se encuentran Contador Público con el 26%, Administración de Empresas con el 24%, Ingeniería Industrial con el 13%, Economía con el 4% y Abogacía con el 3%.
Este año los equipos tendrán la responsabilidad de gerenciar una empresa de juguetes. El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para todos sus miembros para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.
Las inscripciones se realizan únicamente en el sitio www.desafiosebrae.com.ar

Acerca del IAE
El IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, fundada en 1978, tiene 30 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región. Su misión es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.
Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y cuenta con una comunidad de Antiguos Alumnos que supera los 9000 ejecutivos de 43 nacionalidades y que se desempeñan en casi 50 países.

No hay comentarios: