miércoles, 18 de junio de 2008

Escándalo de los cheques - El Juzgado Federal confirmó la detención de María Pía Cardozo y otros 3 imputados

Río Cuarto.- Están alojados en la Policía Federal pero serían trasladados a la Unidad Penitenciaria. Además se libró orden de captura del puntero político que contactaba a los indigentes. El dictamen se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del Juzgado Federal. Durante toda la mañana del miércoles hubo fuerte expectativa por la información.
La orden de detención se libró el 13 de junio y se efectuó en las primeras horas de este miércoles 18 de junio.
Cantero: "Es necesario que la economía se desarrolle en blanco. Confío plenamente en el accionar de la Justicia y de los jueces en Río Cuarto"
El texto completo del comunicado
El Juzgado Federal confirmó mediante un comunicado de prensa la detención de la ex funcionaria municipal María Pía Cardozo y otros 3 imputados, vinculados a la investigación por una mega estafa al fisco a través de la utilización de cheques que eran cobrados por indigentes.Cardozo y los otros 3 imputados (Miguel Petiti, Claudio Giles y Vanesa Moyano), están alojados en la Policía Federal pero serían trasladados a la Unidad Penitenciaria. Además, el Juzgado libró orden de captura del puntero político que contactaba a los indigentes. Se trata de Hugo Alfredo Aguero, quien no se encontraría en la ciudad. El hecho comenzó a investigarse tras la denuncia de una mujer y su hijo, quienes llegaron engañados a la delegación local del Banco Francés para cobrar un cheque por una supuesta pensión asistencial y advirtieron que estaba fijado por un monto de 40 mil pesos. El joven que acompañaba a su madre intentó retener el cheque y fue atacado por Cardozo, un abogado y personal del Banco que le retiraron el documento. El dictamen se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del Juzgado Federal. Durante toda la mañana hubo fuerte expectativa por la información. Según precisó el organismo judicial, la orden de detención se libró el 13 de junio y se efectuó en las primeras horas de la mañana.
Confianza
"Es necesario que la economía se desarrolle en blanco. Confío plenamente en el accionar de la Justicia y de los jueces en Río Cuarto", lo dijo el diputado nacional Alberto Cantero, quien fue muy crítico sobre la venta de cereales en negro por parte de los productores agropecuarios.
El comunicado:
1- A los fines de la prosecución de la investigación y no obstante que a la fecha no se ha producido determinación de daño fiscal por parte de la AFIP; respecto al supuesto hecho de Asociación Ilícita Fiscal, el Juzgado Federal de Río Cuarto confirió vista al Sr. Agente Fiscal Federal quien promovió acción penal con fecha 8 de abril del corriente año, la cual fue luego mantenida por el Sr. Fiscal General de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, siendo remitida a este Juzgado el día 10 de junio del corriente año.2- Que el día 13 de junio de 2008, se ordenó la detención de los imputados en la causa, efectivizándose esta media, con fecha 18 de este mes y año en las personas de María Pía Cardoso, Miguel Horacio Petiti, Claudio Fabián Giles y Vanesa Romina Moyano, siendo alojados en principio en la delegación de la Policía Fderal Argengina, para ser posteriormente trasladados al establecimiento carcelario local.3- Se ha librado orden de captura en contra de Hugo Alfredo Aguero, también imputado en las mismas actuaciones.4- Próximamente, se concretarán las declaraciones indagatorias de los nombrados quedando a disposición del Tribunal a los fines de la prosecución de la causa.
Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: